Tipos de abonos necesarios para fuchsias

Tema en 'Abonado de fucsias' comenzado por hpernas, 14/4/05.

  1. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Si os parece, hago un resumen de lo que tenemos que comprar a continuacion (por si me falla algo) y si alguien encuentra un centro donde comprar algo, se lo comunica al resto, para evitar tantos viajes. yo ayer fui a leroy merlin y no encontre nada de abonos.

    - Acido cítrico (para agua del grifo, a no ser que empleemos agua con fertilizante antical)
    - Algimar (Productos Flower). Frasco de plástico con dosificador 10/7/9.
    - Aporte de fósforo: Masso - Abono plantas flor y geranios (Adubo) -- Abono soluble 12/20/10
    - Abono general durante el desarrollo : Massó - Abono plantas verdes (con antical) -- Botella de plástico de color verde. 10/5/5
    - Abono general floración: Massó - Abono plantas flor (con antical) . -- Botella de plástico color verde. 5/7/7
     
  2. - Aporte de fósforo: Masso - Abono plantas flor y geranios (Adubo) -- Abono soluble 12/10/10

    Te has equivocado. Debe ser 12/20/10
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    ups, gracias, edito para corregir
     
  4. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    ayer estuve en jardiland.
    solo tenian el abono para plantas de flor.
    como precio normal eran unos 6 euros (creo) pero estaban de oferta (varios abonos de masso) y valia 3 euros y pico.
    yo no lo compre, pues estaba hasta arriba. ire un dia entre semana que habra menos gente.
    pero no encontre nada del resto, no se que hacer. he leido algo de los viveros garden center ejea. tienen aqui lo que nos falta? se puede hacer el pedido por internet?
     
  5. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    ayer volvi a jardiland. los que vayais alli podeis encontrar:
    - Aporte de fósforo: Masso - Abono plantas flor y geranios (Adubo) -- Abono soluble 12/20/10
    - Abono general floración: Massó - Abono plantas flor (con antical) . -- Botella de plástico color verde. 5/7/7
    _________________

    No tienen productos de la marca Flower, ni el abono para plantas verdes. yo he comprado otro, que no se si me servira, pero no puedo seguir buscando.
     
  6. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    En los Peñotes tienen productos de Flower.
     
  7. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    hpernas
    Me parece que en la lista te falta el Organium Nitro no?
    O es que eso es alternativo? ya me he hecho un lio , voy a repasar el Capítulo de Abonos... :cry:
     
  8. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    yo pense que era alternativo, pues luego cuando veiamos lo que habia q emplear, por semanas, no se hablo del organum nitro.
    pero bueno, yo en principio es lo q tengo, a ver que dice el "Jefe"
     
  9. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Subo el mensaje para tenerlo a mano ;)

    Alguien sabe cuándo hay que empezar a abonar? Levanté campanas el jueves pasado.
     
  10. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Primer abonado (el primer biberón ):

    Al mes de haberlos plantado (15 días después de destapados):
    Algimar - 2 cm3 (una pulsación correcta) por litro de agua. Si se utiliza agua del grifo es preferible haberla corregido con ácido cítrico. Regar abundantemente.

    Con este producto se pretende suplir cualquier carencia, especialmente de microelementos, que pueda tener inicialmente el substrato. Además sus estimuladorews de crecimiento le harán "cosquillas" al esqueje para que corra un poquitín más.
    :mrgreen: :mrgreen: Ya lo encontré !
     
  11. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues me he cansado de buscar, asi que he comprado uno que me recomendaron en mi tienda de confianza, hasta ahora nunca me han fallado, y me han recomendado otro que me ha dicho que es más o menos lo mismo y que él utiliza para darle un estironcito a los trasplantes y para estimular las raices "rocmagic"
    formulación:
    Nitrógeno total (N) 6,0 %
    Nitrógeno Orgánico amídico 5,4%
    Nitrógeno amoniacal 0,6%
    Anhídrido Fosfórico (P2O5) soluble en agua 3,0%
    Oxído de Potasio (K2O) soluble en agua 2,0%
    Oxido Magnésico (MgO) 2,0 %%%
    Extractos de algas Marinas 10,0%
    Boro (B) quelatado 2,0 %
    Vitamina B 4 ppm
    Fitohormona ANA 0,04 ppm
    Cu,Fe,Mn,Zn, microelementos quelatados por EDTA
    Exento de cloro y metales pesados
    dosificación 1 tapón para 2 litros de agua
    aplicación: en los trasplantes, impregnar las raíces en la solución. Como estimulante y activador, en el agua de riego cada 15 días mientras se precise.

    Eso es lo que pone, espero que me de el mismo resultado que el algimar o al menos parecido.
    Un saludo
    Julia
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    ¡¡¡¡Eso no vale!!!! ¡Ya están las meigas gallegas con sus productos mágicos!

    ¿Para cuando una convención de brujas? :mrgreen:

    Me apunto, aunque sea de oyente. ;)
     
  13. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues tendremos que esperar algun plenilunio de esos :11risotada: .
     
  14. Julia,

    Este producto parece interesante pero, si decides utilizarlo, sugiero que prescindas del Organihum Nitro.

    Verás, el equilibrio N-P-K de este producto es 6-3-2. O sea que ya tiene una parte importante de nitrógeno y no es cuestión de aportar más.

    También cualquier porducto con un contenido importante de nitrógeno debe suspenderse un tiempo largo antes de los fríos para que no haya un desarrollo "tierno" cuando lleguen, pues es lo primero que se hiela aún con temperaturas por encima de cero.

    Según parece tampoco está preparado para aplicación foliar, lo cual no deja de ser una lástima.
     
  15. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Tomo nota Julio,
    Enprincipio la recomendación que me dieron fue que lo usase solo ahora mientras son esquejes y necesitan un tironcito de orejas, es cuando lo usa él, lo utiliza sobre todo en productos horticolas, pimientos, tomates y demas para darles desarrollo a las raices antes de ponerlos a la venta.
    Algimar lo conoce porque vende muchos productos de flower y de masso, pero me ha comentado que para ese tironcito final de esquejes o productos de siembra para el trasplante le va mejor este. También le pregunte por la dosis si estaba bien y me dijo que si, un taponcito en dos litros.
    Ya os contare si se nota el tironcito o no.
    Si es que cada vez que voy pidiendole al hombre algo de lo que tu nos dices me mira con cara .... pero esta muje que tara cultivando?..... como siempre le compre alli para el huerto :11risotada: .
    No le he dicho ni palabra, tengo curiosidad de ver cuanto aguanta antes de preguntar, espera que le pida el resto de abonos que fijo que pregunta :13mellado:
    Un saludo
    Julia