Tipos de agua para el riego

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por mustang, 11/8/08.

  1. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    hola,me he comprado uno de esos kits que venden para las peceres que miden varios parametros del agua, entre ellos la dureza del agua, el kit me da que es blanda el agua, pero claro en las macetas cuadno se seca el agua se queda la marca blanca de la cal, la pregunta es: me podriais orientar que cantidad de cal en agua debe tener para poder regar sin problemas?, cuanto menos mejor?:5-okey:
     
  2. AguilaKen

    AguilaKen

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¿Seguro? Es decir... yo vivo en Madrid, y soy nuevo en los bonsais, pero llevo AÑOS con otras macetas (geranios, plantas del dinero, etc), y NUNCA se me ha quedado marca blanca... al menos no por la cal. Una planta, cuyo nombre desconozco, una colgante que se ve por muchos sitios, tanto de interior como de exterior, si que me deja el sustrato blanco, pero intuyo que es algo suyo, ya que a las demás no les pasa...

    Cuando vivía en Zaragoza, de donde es toda mi familia, sí que había problemas con la cal en el agua... Y créeme: lo notas y lo notan tus plantas...

    Así que yo CREO que podrías regar con tranquilidad con el agua de Madrid...
     
  3. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    claro, si yo riego con el agua del grifo, la dejo reposar un dia para evaporar el cloro y luego le doy candela, jejejej, es que se me queda una raya blanca en un tiesto y en donde tengo a mis granados , se queda blaquecino el tronco. pero vamos tiene poca cal el agua de aqui:mrgreen:
     
  4. drako29

    drako29

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    La marca blanca puede ser de otros productos que le eches al agua o al sustrato, como abono líquido, porque en mi zona, el agua es dura y tiene el cerquito blanco, como si fuese de cal, pero es del abono líquido, ya que a otras plantas, con el mismo agua, no les aparece el cerco blanco, y yo he vivido en Madrid y ni que decir tiene que teneis de las mejores aguas de España y mucha cal no tiene, porque se nota con sólo probarla.
     
  5. mustang

    mustang carpe diem

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    madrid
    es posible que se marcara del abono liquido que le eche en su momento.