Tipos de jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por thepituti, 30/8/05.

  1. thepituti

    thepituti

    Mensajes:
    147
    alguien me podría enseñar una foto de "solanum jazminoide" o "Trachelospermum jazminoide"?

    Vivo en madrid y con las heladas no se si son buenas para este clima tan duro
     
  2. Bueno lo primero que hay que decir es que ninguno de los dos es un verdadero jazmin. Yo tengo los dos y no he tenido problema con ellos hasta ahora.A mi me gusta mucho más el Trachelospermun porque su follaje es más elegante,es peremne y sobre todo por su magnífica floración de mayo hasta finales de julio, con un aroma verdaderamente maravilloso.Además me parece más resistente a plagas y enfermedades que la otra. El trachelospermun a pesar de su aspecto es muy resistente y los manuales aseguran que resiste hasta los 10º bajo cero.Aquí nunca hace tanto frío.El solanum jasminoides Album,es bonito pero sus flores no tienen aroma y parece que sólo resiste hasta 5 bajo cero.En cambio tiene un periodo más largo de floración que dura hasta final del verano.
    Los dos son vigorosos pero se pueden mantener controlados con la poda. En otro caso, en plena tierra, pueden alcanzar los 6 metros.

    671.jpg
    Solanum jasminoide Album
    [​IMG]
    Trachelospermun jasminoides
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    chemayañez, el Solanum lo conseguiste por aqui cerca...? :roll:
     
  4. El mío lo conseguí de un esqueje que corte en Naveces de un ejemplar enorme que trepaba por un arce púrpura, según se entra a la carretera de Bayas. Pero los he visto a la venta en varios sitios.Los lunes en la plaza de abastos de Avilés hay un puesto de plantas que suele tenerlos o los puede traer si en ese momento no los tiene.Es un puesto que no es de los fijos de dentro del edificio central cubierto sino de los que se colocan alrededor durante el mercado semanal de los lunes.
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Es que ese tipo de jazmin nunca lo vi...y me encanta!!! A Bayas voy a veces ya me fijaré a ver si lo veo jejejeje Bueno gracias por la info
     
  6. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Tengo un trachelospermum en mi terraza (también Madrid, centro)..... aguantó muy bien las heladas y estuvo muy florido. Te dejo un link con las fotos que le hice en su momento:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=35288

    Mi único problema es que las hojas nuevas amarillean mucho y tengo que regar con hierro.....más o menos una vez cada 15 días.

    Me han dicho en el foro que estaría mejor en tierra, en el suelo quiero decir.....pero no puede ser, así que ya ves dónde vive; yo le veo contento ;) . ...¡ánimo que huele de maravilla!
     
  7. He visto las fotos y la verdad es que esta precioso.Yo lo tengo en una maceta de 37 cm de diámetro y 30 cm de profundidad y esta muy grande y saca ramas nuevas largas que miden varios metros.Este año lo trasplante a la maceta de la medida que te digo pue estaba en una algo más pequeña.En dos años pienso cambiarlo a la que será su maceta definitiva de 50cm de diámetro.Lo más complejo es hacer el transplante sin separarlo de la pared, pero se puede hacer con ayuda.Se trata de sacar la mata de raizes del tiesto sin deshacer el bloque de tierra. Para eso se desprende la trepadora de la pared pero sólo por la parte de abajo para tener margen para levantar la maceta y tirar de ella mientras otra persona sujeta la trepadora con cuidado de que no se rompa.A continuación se introduce en la nueva maceta que ya tendrá algo de tierra en el fondo y se rellena con más substrato hasta el nivel normal de la maceta.Claro esta que si la trepadora no esta muy extendida y se puede descolgar con facilidad es más sencillo hacerlo de la forma habitual. Todo este rollo, te lo cuento porque ademas de hierro o quelatos, quizá lo que tu trachelospermum necesita es un cambio de substrato la próxima primavera.Desde luego al mío le vino muy bien y esta estupendo.Pero si no tienes más espacio o ya esta en la maceta definitiva, entonces hay que retirar toda la capa superficial de tierra que se pueda y poner nuevo substrato en su lugar(para arbustos de flor no de plantas de interior).También es conveniente abonarlo con un fertilizante para rosales que contenga materia orgánica(guano por ejemplo) :shock: .Ya se, ya se lo del mal olor, pero la verdad que no huele tanto y en seguida se disipa.Veras como así no tirará las hojas nuevas y te lo agradecerá con una floración exhuberante.Ten en cuenta que algunas hojas caen de manera natural y adquieren antes un bonito color bronce pero esto es totalmente normal. ;)
     
  8. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ...pues gracias por los consejos me lo apunto todo ;) ..... estoy muy pendiente de él y de su hermano polyanthun. Tengo unas macetas más grandotas, de hecho al poly le he transplantado a la más grande y en un mes ha duplicado su tamaño y se le ve más fuerte y contento. Al Trachelos de momento le voy a dejar ahí, esa maceta mide unos 50 de largo por 30 de ancho.....