Tipos de luz artificial

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por Halbingeri, 19/2/07.

  1. Halbingeri

    Halbingeri Marley Vive !!

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Veracruz, México.
    Hola amigos, tengo una pequeña duda en cuanto al tipo de luz artificial que se utiliza para los semilleros, tengo unos pequeños cactus (mammilaria eriacantha) ya tendran al rededor de 10 meses que germinaron y los tengo con un foco de 60w de luz normal (amarilla) y la temperatura que alcanzan es muy buena, en ocasiones hasta los 30 grados C. el punto es que cuando llegue la primavera va a incrementar la temperatura y no se que tipo de luz podria utilizar? luz blanca de focos ahorradores de energia ó que otra me recomiendan? :-?

    Ademas, tengo unos semilleros que tambien los tengo en bajo un foco de 60w y la temperatura tambien va desde 23 hasta los 30 C, creen que sea suficiente para que lleguen a germinar las semillas? Bueno, espero sus respuestas, saludos y gracias. :5-okey:
     
  2. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¡ Ayuda, tipos de luz artificial !

    Los tubos fuorescentes de 40 W. a distancias de 2-5 cms y temperaturas de 20º son ideales para injertos y enraizamientos de eskejes.
    Para crecimiento normal a fuerte, lamparas sodio u otras de plantas de 300 Watios o mas. Los periodos de tiempo 20 h crecimiento intensivo y 8 h floracion ...mucho ke hablar sobre y de esto