Tipos de semillas de girasol, variedades

Tema en 'Girasol' comenzado por Nekhebet, 26/5/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Me he decidido a plantar unas semillas de girasol. Las pipas las he cogido de la comida de los hamsters y me he dado cuenta de que hay varios tipos. Algunas son casi totalmente negras, otras totalmente blancas y otras medio, medio.

    ¿Esto quiere decir que saldrán diferentes variedades de girasol?
     
  2. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    He ido corriendo a comprobar las que tengo en un sobre que compre de semillas y son como dices tu, unas totalmente blancas otras negras y el resto a rayas. No se si te servira de mucho pero la flor que sale en el sobre es amarilla, y en concreto las mias son de flor gigante, ya sé que con lo que te digo no te soluciono la duda, pero bueno es lo único que se ;) y a lo mejor hasta te sirve :11risotada:

    Saludos
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Vaya, pues teniendo en cuenta que tú las has comprado para plantarlas y que vienen todas en el mismo sobre... parece ser que son todas la misma especie... ¿no? si fueran diferentes vendrían en sobres distintos quizá...

    ¡Qué alguien nos lo confirme por favor! Y ya puestos a preguntar... si de todas sale la misma flor... ¿por qué son diferentes las semillas?
     
  4. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Yo tengo girasoles de distintos colores y algunas de sus semillas son muy parecidas, como vosotros decís las hay negras, a rayas, blancas,...
    Los mios de color granate tienen las semillas negras, el resto de semillas son de girasoles amarillos y naranjas.Esa es toda la información que os puedo dar.
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Qué interesante! la verdad es que nunca he visto girasoles que no sean de color amarillo... ya os contaré de qué color me salen.
     
  6. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Tan sólo 5 días han necesitado para salir de la tierra. Ya están fuera, uno de ellos ya se ha desprendido de la cáscara de la semilla (de la pipa) y el resto aún se protege con ella pero están a punto de "quitarse el sombrero".

    Es estupendo! se les ve bien fuertes. :icon_biggrin:
     
  7. Dani_Verde

    Dani_Verde

    Mensajes:
    8
    En primer lugar saludaros a todos!, soy nuevo en el foro ^^. en segundo lugar decirte q yo tengo plantados girasoles desde hace 3 semanas y estan bien hermosos ;) Ahora los he transplantado a una maceta, pero me pase y plante mas semillas de la cuenta en un yogur y a la hora de transplantar he partido raices para separar y plantar en mcetas distintas... :( sobreviviran?, de momento parece q sip.
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Eso es muy intersante Dani_Verde, yo he leído que los girasoles hay que plantarlos en su lugar definitivo pues no aguantan el transplante. Espero que los tuyos sí lo hagan, ya nos contarás.

    Y ya que estoy... voy a tirarme a la piscina a ver si pregunto alguna burrada:

    ¿las pipas salen del girasol una vez han sido polinizadas, o no me va a hacer falta andar polinizando con un pincelito cual abejita maya? :-?
     
  9. Dani_Verde

    Dani_Verde

    Mensajes:
    8
    pues sigo informando con mi experimento vale?. Os tendré informados en directo, un abrazo.
     
  10. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    a ver a ver, que me he quedado con la dudilla. ..
     
  11. Dani_Verde

    Dani_Verde

    Mensajes:
    8
    informacion en directo... ya van 3 dias y no se han caido aun... que sintoma puede a ver de que no marcha la cosa? el 80% de los girasoles estan bien una pequeña parte le han salido manchitos y se tan fastidiando... pero contaba con eso plante muchos juntos, me conformaria con que sobreviviera el 60% o 50%
     
  12. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    bien por esos girasoles!!! ya sabéis, los girasoles, sí aguantan los trasplantes.
     
  13. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¡Hola!

    Yo plante unos girasoles, uno de ellos lo tenía en un tarro de yogur y lo he transplantado a un macetero mayor, pero lleva como 20 días transplantado y no ha crecido nada, morirse no se ha muerto pero parece que el crecimiento se ha estancado, así que tengo mis dudas de si soportan bien los transplantes. ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

    ¿Sabeís si puedo volver a plantar? ¿todavía estoy a tiempo? tenía unos en otra maceta pero he estado unos días fuera y se han secado :( de todas formas como estaban en la misma maceta no sé si hubiesen soportado el transplante.

    Dani_Verde ¿Cómo sigen los tuyos después del transplante?

    Saludos
     
  14. Dani_Verde

    Dani_Verde

    Mensajes:
    8
    tengo unos bichitos en el enves de la hoja que quiero localizar que es, pero de todas maneras no se han muerto y llevo los mismos dias k tu, pero sin crecer nada creo k 2 cm a lo mejor pero ya no crecen tan rapido si es q han crecido
     
  15. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    ¿Los teneís a pleno sol y en gran maceta?

    Yo tengo comprobado que cuanto más espacio y más sol tienen más crecen. A ver si hago fotos a los míos que están enormes.