Típulas: plaga de Típula

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por Ana Lopez Guerra, 21/3/11.

  1. Ana Lopez Guerra

    Ana Lopez Guerra

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Hola: Es la primera vez que participo, y no entiendo muy bien el sistema.
    Mi problema, como el de muchos, es la exterminación de esos gusanos con los que ya, hasta sueño.
    De repente en los pasillos de piedra de la finca empezaron a aparecer gusanos por cientos, todos encima unos de otros. Los limpié y exterminé, y al día siguiente había muchos más. Cogí unos cuantos de muestra, y me fuí a buscar "algo" para exterminarlos. Tengo unos 1.000 m de césped, y la labor de sulfatar todo, me pareció penosa.
    En principio sulfaté los que aparecían en la piedra, y no se morían. Doblé la dosis, y tampoco. Lo que cogí fué una tendinitis en el brazo de ahúpa. Finalmente opté por "cazarlos", y salgo por la noche y los recojo fácilmente y luego los introduzco en un cubo con insecticida concentrado.
    Prácticamente ayer no había (unos 30 bichitos recogí), y ya estaba yo contenta pensando que iban a desaparecer, cuando para mi sorpresa, hoy cabando para plantar, en distintas zonas del campo, me encontré que hay un montón iguales por todos sitios.
    He leído que hay distintos productos granuladospara combatirlos, pero no sé como hacerlo.
    ¿Hay que echarlo cunado llueva como el abono?
    Por favor aconsejadme. Soy sóla para estos trabajos y estoy obsesionada.
    Os lo agradezco mucho.
    Ana
     
  2. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
  3. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plaga de Típula

    Buff... espero que tengas suerte y des con el remedio adecuado porque tal como lo estas contando da hasta un poco de miedo tanto gusano... imagino que se meteran incluso en casa.

    Cuentanos como va tu progreso con esos gusanos. saludos