Toda la información sobre los gallineros

Tema en 'Gallinero: construcción, disposición, materiales, etc.' comenzado por Orion_64, 9/5/09.

  1. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a tod@s se que este foro va de hortalizas y no de animales pero he visto que abundan los foreros con gallinas y me ha parecido una buena idea.
    abro este hilo para recoger toda la informacion sobre gallineros yo por desgracia de momento no puedo tener pero un amigo quiere hacerse uno y me gustaria informarle de vuestras experiencias os agradecere que subais imagenes de vuestros gallineros en especial fotos del interior, como estan distribuidos el ponedero a que altura poneis los palos cama ect.
    espero que os animeis Gracias.
     
  2. Re: SOBRE GALLINEROS

    Hola Orion!
    Te paso una web superinteresante ... además tiene su foro ... y somos muchos los "viciosos" que estamos entre la huerta (infojardin) y el gallinero (granjaonline).

    http://www.granjaonline.es/web/

    Un cordial saludo!
     
  3. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: SOBRE GALLINEROS

    Gracias Cullerot esta muy bien la web, pero no he encontrado imajenes del interior del gallinero de todas formas me la guardo y la explorare con mas tiempo.
    debe ser dificil tomar fotos, por lo que veo suelen ser pequeños.
    sois muchos los que habeis presentado vuestro gallinero individualmente aqui os invito a hacerlo colectivamente para que sea mas facil comparar detalles
    animaos,
    gracias.
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: SOBRE GALLINEROS

    En mi picasa hay fotos del gallinero provisional que hice hace un añito y que provisionalmente solo ha cambiado de sitio.
    Un dia hare un gallinero bien hecho y definitivo, pero de momento siguen ahi y yo sigo recogiendo huevecicos. Por las tardes las suelto para que corran y piquen un poquete y cuando oscurece ellas solitas se esconden.
     
  5. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: SOBRE GALLINEROS

    gracias xibi tienes tres fotos del interior me gustaria reunir en este hilo una coleccion de fotos como esas.
    por cierto muy injenioso el gallinero provisional con un poco de cemento y cuatro alambres te podia quedar definitivo :5-okey:
     
  6. txema

    txema huerto en jardinera 20 m2

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Alpicat- (Lleida)
    Re: SOBRE GALLINEROS

    Hola xibecas, ante todo agradecerte tu colaboración con los novatos
    Te querria hacer unas consultas sobre el interior del gallinero.

    Las gallinas cuanto entran deben dar un salto para llegar a la percha en la que duermen y otro salto para llegar al ponedero?

    Veo que el ponedero es conjunto y no está separado para que cada gallina pueda poner de forma individual. ¿Es correcto?

    El ponedero esta en plano y habia oido que era mejor hacerlo inclinado para que las gallinas no piquen los huevos. Cual es tu experiencia?
     
  7. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: SOBRE GALLINEROS

    Hola colega.
    Las gallinas saltan y llegan a todos lados.
    Ellas tienen la puerta del garito siempre abierta y entran y salen cuando quieren. Cuando les da el apreton se suben al ponedero y sueltan el huevo. Alguna vez he visto dos gallinas poniendo el huevo a la vez y se acurrucan sin problemas.
    Por la noche se meten solitas en el garito y hay dos que se suben a los palos y duermen alli y la otra duerme en el ponedero.
    Yo en mi caso vivo todo el año aqui donde tengo el gallinero y el huerto, asi que los huevos los recojo cada dia y no tengo problemas de que los piquen. El tema de los ponederos con la rampa es mas bien para los que solo van a recoger los huevos los fines de semana. Yo estoy pensando en hacer un ponedero de esos ,cuando haga el gallinero bien hecho, pero mas que nada para quer los huevos salgan mas limpios.
     
  9. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: SOBRE GALLINEROS

    gracias Pelki a esas gallinas exijeles dos huevos diarios que el alquiler inmobiliario se paga por metros :meparto:
     
  10. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: SOBRE GALLINEROS

    jejejejejejej,,, la verdad es que se portan bien....
     
  11. Re: SOBRE GALLINEROS


    Hola Orion, en este enlace tienes unas cuantas fotos tanto de interior como de exterior que puese hace tiempo. Espero que te sirvan.


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=119022


    Saludos
     
  12. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: SOBRE GALLINEROS

    gracias ppest070 muy interesante el ponedero con las dimensiones y que monton de huevos.
    a los demas os digo venga que esto se anima si alguien tiene sistemas de alimentacion automaticos poner fotos y de los bebederos :52aleluya:
     
  13. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: SOBRE GALLINEROS

    ufff, estaba viendo el hilo que ha puesto pepest y es una pasada....menuda currada se pegó¡¡¡ le ha quedado de lujo¡¡¡
     
  14. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: SOBRE GALLINEROS

    -----------
     
  15. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: SOBRE GALLINEROS

    perdón,, quería poner este mensaje en el chiringuito...