Todas las aromáticas que compro se me mueren

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por genialidad, 10/6/09.

  1. genialidad

    genialidad

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    hola, entre otras plantas tengo en mi jardín (o mejor dicho, intento tener) aromáticas pero no se que es lo que hago mal que toda la que compro se me muere.

    al principio parece que las cuido bien y hasta crecen, alguna me ha llegado a durar algunos meses, pero el caso es que las dos ultimas lavandas se me han muerto igual que otras.
    al principio se empiezan a poner de un color verde más claro y la planta está como un poco mustia, lacia. (yo entonces supongo que es por falta de riego y la riego más a menudo) pero nada, termina secandose de abajo hacia arriba y adiós planta.

    las cuido mal? como saber si la riego en exceso o por defecto? en cualquiera de estos dos casos siempre hay solución a tiempo no? vamos que no por ello termina muriendo cuando detecto el problema?

    gracias por ayudarme.
     
  2. Re: que hago mal con las aromaticas????

    En primer lugar dí qué aromáticas has tenido (sólo mencionas lavanda), y en qué ubicación - si reciben luz, sol, de la mañana, de la tarde, etc.- No se puede decir si las riegas mucho o poco si no dices con qué frecuencia.
    Mira primero la ficha de cada una y compara lo que indica con lo que les has brindado hasta ahora.
    Las lavandas, el romero, por ejemplo, requieren menos agua que la menta. Al romero lo puedes tener a pleno rayo de sol; si colocas en la misma situación la albahaca, siendo el sol fuerte, dudo que te aguante.
    No es posible decirte mucho con los pocos datos que aportas. Suerte.
     
  3. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: que hago mal con las aromaticas????

    Idem, más datos. Y se te podrá ayudar.

    Saludos
     
  4. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: que hago mal con las aromaticas????

    Estamos antentos a que nos des mas datos porque la verdad con esa informacion que nos da no creo que se te pueda ayudar..

    Bendiciones ! :smile:
     
  5. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: que hago mal con las aromaticas????

    mas bien creo que sera falta de agua o abono a su tiempo, o como te dicen si les da luz de sol y buen sustrato no creo que tenga faya alguna.
     
  6. genialidad

    genialidad

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    sevilla
    Re: que hago mal con las aromaticas????

    bien pues las ultimas que se me han muerto han sido las lavandas como he dicho.
    la frecuencia del riego, como se suponen que son de poco riego, pues yo por ejemplo las gitanillas, geranios y demás pues lo suelo regar casi todos los días si es que les veo la tierra seca.

    He tenido romero, santolino y es la segunda vez que pruebo con lavanda. la frecuencia del riego es menor que el resto, puede ser una o dos veces a la semana (si es cierto que la tierra estaba bastante seca).
    la unica que me está durando es un tomillo que por cierto ahora que lo decís lo riego casi igual que el resto (como lo tengo entre geranios....)

    la ubicación, pues pleno sol y mucho aire, pues tengo la parcela ubicada de forma que suele hacer mucho viento.

    también he de decir que soy una novata en esto, pues hasta ahora lo que siempre he tenido han sido gitanillas que supongo serán fáciles de cuidar.

    muchas gracias por las respuestas.
     
  7. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: que hago mal con las aromaticas????



    Vamos a ver date cuenta que son aromaticas y la mayor parte son silvestres y no necesitan cuidados.

    el romero crece en el campo solo y nadie los riega y estan super

    lavanda. igual etc.

    Creo que ya te e dado las claves...no las cuides ni rieges....:11risotada:

    veras como se recuperan
     
  8. amaiagg

    amaiagg

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    No tengo ni idea de jardineria!!!!

    Hola,necesito consejo!!Tengo un niño de 8 años que es un enamorado de la madre naturaleza,hace 2 semanas fue su cumple y le regalamos un juego de experimentos de botanica y tenemos unas alubias de unos 30cm!!El otro dia fuimos a hacer la compra semanal y entre otras cosas salimos del centro comercial con una jardinera,tierra y semillas de lavanda,tomillo y hierbabuena.
    La cuestion es que como no tengo ni idea de plantas aromaticas,no se si debo plantar las semillas directamente en la jardinera o debo hacer semilleros(tampoco se como se hacen ni que necesito).Tambien me gustaria saber si puedo plantar lavanda y tomillo juntas,vamos si son compatibes.Muchas gracias,es la 1ª vez que entro en un foro,lo que no consigue un hijo no lo consigue nadie.
     
  9. mapachita

    mapachita

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    costa rica
    Re: que hago mal con las aromaticas????

    hola yo soy nueva pero tambien tengo un problemita con mi menta: la sembre en una macet y la tengo en el cuarto de pilas le da luz solar indirecta y la riego todos los dias, estaba muy bonita pero de pronto se seco y no se que le paso y no se que hacer,