Todavía hay esperanza con Naturaleza virgen. Costa noroeste de la isla de mallorca

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Mundani, 26/4/04.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola foreros:

    Esta tarde me he dado un baño de naturaleza virgen. He ido a pasear a la costa noroeste de la Isla de Mallorca. Hacía mucho tiempo que no tenía la sensación de naturaleza pura, sin humanizar.

    He ido a este sitio:
    597537

    Y he llegado hasta el mar bajando por el surco de un torrente de montaña que permite sortear el acantilado. Al final del torrente seco había esta bellísima y agreste calita:
    597538

    Entre las rocas de esta cala he encontrado estos bellísimos endemismos:

    SENECIO RODRIGUEZII: endémica de Baleares.
    597539

    BELLIUM BELLIDIOIDES: endémica del Mediterráneo occidental.
    597540

    Disfrutadlas. Un saludo: Juan
     
  2. lleidatana

    lleidatana

    Mensajes:
    32
    Juan, muchas gracias por dejarnos compartir esta maravilla.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias a tí, lleidatana.

    Los españoles tenemos una naturaleza maravillosa y no somos conscientes de ello.

    Un saludo: Juan
     
  4. Boni

    Boni

    Mensajes:
    231
    Mundani, vives en un paraíso. La primera, relajanteeeeeee, me quedo con ella; me encanta el már pero me pilla un poco lejos, que suerte tienes.....Mundani.
    Saludos
     
  5. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Así es Boni, sigue siendo un paraíso a pesar de los hoteles, las carreteras, las urbanizaciones salvajes, la humanización infernal, etc...

    Un saludo: Juan
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Yo estuve en Menorca el año parado justo por estas fechas; apenas está urbanizado y civilizado, es una preciosidad; ya pondré fotos.
    Salu2
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Vives en una isla preciosa.
    Muchas gracias por compartir tu paseo con nosotros.
    Rosa.
    F.C. El otro día hablé con Hanako, está bien.
     
  8. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Qué lugar más precioso!!!!!!!!!! :sonrisa:
    A disfrutarlo!!!!!!!
    Ignacin
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    tomillero, conozco la Isla de Menorca y es verdad que está mucho más conservada y protegida. Sus habitantes son menos codiciosos que los de Mallorca.

    Muchas gracias ASOR e IGNACIN.

    Me alegro mucho que nuestra dulce forera Hanako esté bien.

    Un saludo a todos: Juan
     
  10. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Juan como siempre que pones algunas fotos me da un poco de envidia ( que conste que es envidia sana). De vez en cuando me acuerdo de las fotos de tu jardin y no dejo de disfrutar recordandolas. NO conozco tu tierra pero es una asignatura pendiente que tengo y mas ahora, despues de haber visto esa cala totalmente virgen. Hasta pronto
     
  11. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias mercedes.

    Si un día te animas a visitar Mallorca, olvídate de las zonas turísticas, ya que no son la verdadera Mallorca. Todas las zonas turísticas del Mediterráneo son más o menos iguales: hoteles casi encima del agua, chiringuitos, bares, chalets ilegales a pocos metros del mar, carreteras y asfalto a pié de playa, urbanizaciones monstruosas que destruyen la naturaleza y el paisaje, etc...

    Si quieres ver la verdadera Mallorca no te queda más remedio que ir a los últimos reductos naturales que quedan, salvados de la codicia y la depredación humana por estar en sitios inaccesibles.

    Un saludo: Juan
     
  12. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Gracias Mundani...por enseñarnos ese maravilloso y azul mediterraneo.
    Conozco algo de Mallorca...me temo que solo los sitios "humanizados".
    Disfruta todo lo que puedas ese pequeño paraíso...cada vez hay menos.

    Besos Nube
     
  13. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Tienes toda la razón, Mundani, donde estén estos lugares (como esos tan bonitos que has puesto) que se quite tó.

    Mirad esta foto de la turística cala Galdana, en Menorca; lo que la afean los hoteles; pues es uno de los pocos lugares "civilizados" de la isla.

    normal_menorcajp.jpg

    Salu2
     
  14. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Mundani, hermoso!!!!!!!!!!!!!!..................ese lugar es un sueño............el color del agua................las rocas.......un privilegio el tuyo.......
    A mi también me encanta encontrar lugares "virgenes"........o casi.......estar sola o con mi marido..........pero nada mas...........y que mi vista se pierda en el horizonte..........sin que se sea interrumpida por un edificio...o un auto........o algun otro tipo de objeto.......me produce una sensancion particular.......lo tomo como un regalo que me da "alguien".........
    Por suerte en mi pais todavia quedan muchos lugares asi...........demasiados para algunas personas.............pero a mi me encanta que asi sea..........y espero que dure un tiempo.....lo mas que se pueda................

    Muchas gracias por compartirlo!!

    Un beso!
     
  15. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Nube, tomillero y lara_patag, muchas gracias a vosotros.

    tomillero, si Cala Galdana ahora con este horrible hotel y esta urbanización sigue siendo preciosa, ¿Cómo debía ser hace sólo unos 200 años? Seguro que era lo más parecido al concepto que tenemos de Paraíso.

    Lo que más me cabrea es que para mucha gente un sitio virgen no tiene ningún encanto si no está lleno de cemento y asfalto.

    lara_patag, seguro que en tu tierra hay mucho territorio virgen. Patagonia es mi asignatura pendiente. Siempre me ha fascinado esta vasta región argentina. Cuando echan algún documental en la tele sobre Patagonia, me quedo fascinado con tanta belleza. No quiero morirme sin visitarla.
    Disfrútala al máximo ahora que todavía permanece virgen.

    Un abrazo a todos: Juan