¿Todavía puedo salvar esta orquídea?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Yapito, 24/10/10.

  1. Yapito

    Yapito

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola a todos. A mi novia le regalaron hará cosa de un año y medio esta Orquídea. Siempre ha estado preciosa y dando flores. En Agosto empezaron a caerse las últimas flores y a secarse los tallos. Ella quiere tirarla, pero yo le veo las hojas bien verdes y bonitas.
    Desde este foro de la sección de carnívoras me han ayudado mucho y muy bien con mis carnívoras a las que soy un aficionado y me dije: Antes de tirarla, podríamos poner un post en la sección de orquídeas que seguro que nos hechan una mano.
    Pongo unas fotos a ver si todavía podemos hacer algo con ella. Las flores eran color magenta por si sirve de algo.

    [​IMG]

    Parece que se le están pudriendo las raices, sin embargo las que están dentro de las bolas de gel están todavía verdes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Necesitaría quizás un cambio de maceta, otro sustrato? Bueno, lo dejo en vuestras manos. Gracias.
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: ¿Todavía puedo salvar esta Orquidea?

    francamente la orqui esta mu mu bien y creo que si necesita un cambio de maceta una tranparente no demasiado grande y de substracto corteza de pino espero que otrs mas expertos digan su opinion

    salu2
     
  3. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¿Todavía puedo salvar esta Orquidea?

    Yapito, dile a tu novia, que la planta esta en conjunto estupenda, y que si la cuida bien le dará nuevas varas florales, las flores, te pongo un ejemplo que le puse a mi marido que casi me tira una Phalaenopsis como la tuya a la basura cuando perdió su floración, si tu tienes un rosal ¿lo tiras cuando se seca la rosa? ¿a que no?, pues esto es igual.