Todo es relativo

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por mordiskitos, 14/1/07.

  1. mordiskitos

    mordiskitos una deskiziada

    Hola!!despues de mucho tiempo deseandolo tengo una dionaea y una sarraceniaTras leer los consejos de la web (muy claros, genial) y mensajes relacionados tengo las siguientes dudas:
    *****el tiempo de trasplante es en primavera, pero mis plantas seguuuro que no han sido regadas con el agua adecuada, y en ese caso, he leido ke hay ke trasplantar: trasplanto ya, para mejorar la tierra o espero a primaera, ke es la epoka adecuada??:-?
    *****segundo. A pesar de estar en el norte, el kalentamiento global hace estragos, pero komo ya es un poko tarde para hibernar he decidido ponerlas en el patio interior, ke es bastante humedo. Hago lo korrecto o es indiferente empezar tarde la hibernacion (me refiero a meterlas en el frigo)Tengo ke decir ke la dionaea tiene unas 7 bokitas pekeñiiiiiiitasy unas 4 algo mas grande, ademas de las ke parecen adultas.
    *****he leido dos opiniones: ke a la dionaea no se le debe dar de komer y ke si. Kual es la korrecta?
    *****y a la sarracenia, se le alimenta?



    kreo ke eso es todo, muuuchas gracias::razz:
     
  2. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Vamos a ver:
    -La Sarracenia transplantala en primavera para que asi, siga el ciclo vital. Dejala donde esta.
    -Si la planta tiene sintomas de que esta hibernando (hojas bastante secas) estara bien
    -Yo no las meteria
    -Ala Dionaea no le des de comer, aunque no lo veas, caza bastante a menudo. Si algun dia te da el puntazo de ver como se cierra la trampa, cuando le vayas a dar el insecto, QUE ESTÉ VIVO, sino, la planta se abrira de nuevo.
    -Puedes alimentarla, pero no excesivamente
    SALU2
     
  3. saludos mordiskitos

    sabes si le vas a dar de comer a tu dionea que sea como dice MarcoSG (vivo) y cada 15 - 20 dias pero que el insecto sea mas pequeño que la trampa idealmente.

    en cuanto a la sarracenea no te preocupes que de esa bno tienes que hacer nada yo tambien tengo dioneas y sarraceneas y de hecho son las sarraceneas las que mas cazan sobretodo de esas avispas negras que lo pican a uno:sirena:.

    solo procura manejar bien lo de las humedades y para el proximo invierno si es necesario (por alla no nieva ) la metes a frigorifico:5-okey:

    hasta luego
     
  4. mordiskitos

    mordiskitos una deskiziada

    :52aleluya: ufff!ke alivio!estaba bastante preocupada. Me enkantan y kiero ke me duren!!!!!ademas, son las musas sw mis dibujos, y por primera vez, las tengo en vivo!


    muchas gracias, de verdad!