todo lo verde que tengo !!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por solidos.sk, 16/8/12.

  1. solidos.sk

    solidos.sk

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    hola!
    a continuacion expongo todo lo que asta ahora, 8 meses en esta bonita aficion, estoy cultivando....
    en mi defensa dire que soy muy patoso, inpulsivo, inpaciente, ect, ect.... por lo que os pido que no seais muy severos conmigo, estoy aprendiendo y creo que voy por buen camino.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    espero vuestros comentario.
    :icon_rolleyes: :icon_redface: :5-okey:
     
  2. lindas plantas!! se nota en tu entusiasmo que lo disfrutas!!!
    pero cuidado cuando pides críticas, mira que uno se enoja con las respuestas....jajajaj
    yo cuando llego a casa y trato de mirar objetivamente mis plantas me dan ganas de tirarlas todas porque la más linda es objetivamente horrible, pero me gusta porque es mia, porque tiene historia y porque me ofrece mil trabajos por delante que no se los puedo hacer cuando yo quiero si no cuando la planta me lo permita...me están adoctrindo ellas a mi....

    el mes pasado fui a un taller con un tipo que sabe un poco (http://www.bonsaiwu.com.ar/) y no me animé ni siquiera a llevar una planta porque los mios son solo palotes, entonces un amigo se apiadó de esa situación y me regalo un junipero enorme, con muchas ramas gruesas y un nebari de como 15 cm...y cuando se acercó a mi mesa de trabajo me dice:

    "......arubol tuyo no siruve, bero bara pratica, está bien....."

    la verdad es que no me gustó lo que dijo, pero me hizo reflexionar sobre qué es lo que yo busco en las plantas y en los proyectos de bonsai y me di cuenta que lo más importante para mi es haber encontrado en esta afición la manera de trabajar en mi paciencia...

    Así que eso de ".....patoso, inpulsivo, inpaciente, ect, ect.... ......" ya se te irá pasando....

    saludos y gracias!!
     
  3. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    uhmmmm ........

    Me gusta la manta de rayas !!!!

    jejejejejejejejejejejeje nah Solidos solo una bromita !!!!! jejejejejejejejejejeje

    de verdad vas ampliando la colección y eso es bueno ...veo la composición de dos arboles que hiciste que paso nunka la regalaste ?????

    Felicidades men y suave que de acá tendrás que aprender a controlar la adicción !!!! y esto que aun no te veo trabajos de semillas o esquejes jejejeje !!!!!

    Alejandro que bueno el comentario que te hicieron !!!! jejejejeje a mi aun me dicen y tus palos sembrados ya brotaron ???? jejejejejejejjee !!!! así que vas mejor al menos que yo !!!!!!

    saludos con todos !!!!
     
  4. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    8 meses, 14 arboles........ creo que deberias frenar un poco y dedicar a los que ya tienes toda la atencion posible (que no digo que no lo estes haciendo)
    y una cosa muy importante, hazte una ficha de cada arbol en la que anotaras todas las incidencias, tratamientos y demas cosas que les hagas, podas, pinzados, trasplantes etc. etc.

    y una sujerencia, ya que te has tomado la molestia en ponerlos deberias haber hecho las fotos con el sol de espaldas, hubiesen quedado mas iluminadas y se verian mejor (por mi parte solo distingo siluetas)
    espero que no te moleste mi comentario
    salut
     
  5. solidos.sk

    solidos.sk

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    por cierto, me podeis identificar la especie del pino que hay en la foto nº7?
    es que no la consigo identificar....
    gracias de nuevo chicos !!
     
  6. solidos.sk

    solidos.sk

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    nadie?
    aunque sea una pista....
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    los pinos a esa edad es dificil de identificar, pero en este caso diria que es imposible ya que no se distingue nada bien
    aunque puedas llegar a pensar que soy muy pesado, te puedo asegurar que una buena foto es imprescindible sobre todo en lo que se trata de identificaciones sean del tipo que sean
    salut
     
  8. solidos.sk

    solidos.sk

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    ola !

    espero que esta se vea mejor.
    trank !!

    [​IMG]
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  10. solidos.sk

    solidos.sk

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
  11. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Mucho material para trabajar, pasarlo bien y aprender.

    Si me permites una apreciación sobre las fotos deberías sacarlas con el sol a tu espalda o a un lateral, así evitas esos destellos que impiden ver bien las plantas.

    Y el mejor consejo que se puede dar en bonsai: paciencia.
     
  12. solidos.sk

    solidos.sk

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    sevilla, andalucia, españa
    es un engorro repetir las fotos.....pero intentare repetirlas como dios manda....