¿Todo Silvania (marca de tubos) es grolux?

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por Fernando M, 22/1/09.

  1. Fernando M

    Fernando M

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Palencia, España
    Hola he visto unos tubos de la marca silvania, pequeñitos, que me vienen perfectos, no pone que sean grolux, mi pregunta es si todos los silvania son grolux, o son un modelo en concreto, ademas la conexion es rara, tiene dos pinchitos a cada lado, como se conectan?
    Y de paso si alguien me puede explicar porque mi capensis no va bien en terrario, las aliciae las tengo creciendo a mas no poder y con mucilago a tope, la capensis, despues de un duro trabajo de adaptacion no segregan mucilago.
    Gracias un saludo
     
  2. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Todo Silvania es grolux?

    No. Y sigo escribiendo porque no me permite ser tan conciso como quisiera.

    Saludos.
     
  3. Re: Todo Silvania es grolux?

    Pues yo tengo mi capensis en terrario y va de lujo heee, tiene mucho musilago claro que el tarrario lo tengo cerca de una ventana donde le da todo el sol de la mañana y tiene dentro mucha humedad, y calor, prueba con tu planta no pierdes nada, la experiencia la tienes q ganar tu mismo, y no creo q a tu planta le haga daño SALUDOS :5-okey:
     
  4. Fernando M

    Fernando M

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Palencia, España
    Re: Todo Silvania es grolux?

    Si la tengo en el tarrario y el problema es que va mal, no se porque, tengo una temperatura de 23-24 ºC y una humedad constante del 85%, por eso no lo entiendo.
    Uns audo
     
  5. Re: Todo Silvania es grolux?

    Recuerda que debe darle mucho sol directo, temperaturas como la de tu terrario son optimas tal ves lo que le falte sea mas humedad, que cuidados les das?? si las riegas con agua destilada o desmineralizada??? no les pones fertilizante?? Produce hojas nuevas y como salen estas hojas?? revisa el sustrato a ver si no trae plaga y tambien revisa las hojas y el sustrato cerca de las raices y el tallo, si puedes pon algunas fotos SUERTE Y NO T DESANIMES
     
  6. Fernando M

    Fernando M

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Palencia, España
    Re: Todo Silvania es grolux?

    Llevo ya varios años con ellas asique se cuidarlas jeje, y este me he metido con un terrario pequeñajo, no me desanimo si veo que no va bien la saco y fuera.
    A ver si saco fotos, un saludo
     
  7. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Todo Silvania es grolux?

    Sacalas fuera te digo por experiencia que las capensis en un sitio cerrado sin buena ventilación son muy propensas a sufrir hongos!
     
  8. liken12

    liken12

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    barcelona,catalunya
    Re: Todo Silvania es grolux?

    al igual te falta luz en el terranio digo yo. no tienes suficiente.
     
  9. Fernando M

    Fernando M

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Palencia, España
    Re: Todo Silvania es grolux?

    Eso es verdad, no tengo sufuciente luz, por ahora, soy consciente, pero no relacionaba la falta de luz con la falta de mucilago solo en esa drosera.
    Que me decis de los tubos estos que tienen dos pinchitos a cada lado?como se conectan?
     
  10. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Todo Silvania es grolux?

    La falta de mucilago es debida a: Falta de Humedad o mucho viento en el lugar donde están situadas. Dentro de un terrario lo dudo mucho, mi ventilador de PC esta enfocando directamente a las droseras y no les seca el mucilago.

    Personalmente creo que es falta de humedad, pero prueba a poner un higrometro en la parte intermedia del terrario para ver si ese es el problema.

    El sol en cantidades grandes y las altas temperaturas pueden quemarlas, pero no les seca el mucilago.
     
  11. Neo777

    Neo777

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Córdoba, Andalucía, España.
    Re: Todo Silvania es grolux?

    Yo he tenido mis capensis, aliciae y pingus wesser en terrario durante años.

    Tubos daylight y grolux, ventiladores de ordenador para circulación de aire.

    Las capensis llevan ya 4 años y están desarrolladas a lo bestia, por lo que lo de que sean de exterior es cierto, pero hay que tener en cuenta que ahora fuera hace un frío que se las pela y son plantas que no deben hibernar, por lo que no es del todo mala idea tenerla en esas condiciones (terrario).

    Mientras tengan circulación de aire y buena luz de espectro amplio, crecerán felices.

    Saludos.
     
  12. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Re: Todo Silvania es grolux?

    Pues mis capensis estan al exterior con min del orden de -3º y max de 10º y están perfectas
     
  13. Re: Todo Silvania es grolux?

    Digo lo mismo que mx3, las mias están fuera y están muy bien, así que creo yo que el frío no les afecta tanto a las droseras
     
  14. Fernando M

    Fernando M

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Palencia, España
    Re: Todo Silvania es grolux?


    Humedad como os he dicho tengo un 85%, el higrometro lo tengo en la parte alta, es decir cerca de los focos, asique a ras de tierra tiene que haber mas, es la unica diferencia, que las aliciae las tengo a ras de tierra y estan perfectas (incluso sacando tallo floral) y las capensis como son mas altas estan mal, el caso es que por sus tallos se ven gotitas de condensacion!! os juro que me tienen desconcertado.
    Un saaludo
     
  15. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Todo Silvania es grolux?

    ¿Usas Nebulizador?, ¿Cual?