Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :ojoscorazon: esta me recordo un poco a la cairica...pero veo que las hojas son acorazonadas...si le veo cara de que da semillas :11risotada: ojala que si :sirena:
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Que linda ternurita ella :ojoscorazon:
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Y de esta tienes semis? :sirena:
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    uix que lio me estoy haciendoooo.. a ver tendre que rebobinar para subirlas ;)

    pero ya te digo que la hederacea es la nil... que dentro de la nil se ve que hay un millon de variedades la nil wan yun la nil kun jan... como tu dices jaaaaaaaa ajajajj no se, mira las hojas de la nil.. son muy particulares no??? :icon_rolleyes:

    a mi tambien me la recordo.. ahora que eres adivinadora de si da semis?? :sirena: :beso:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    sabeis si la azul que subio jasminasul ya se subio o es distinta tambien a todas?? es que yo ya me hago un lio...
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Entonces la mia es nil :5-okey:

    Si sus hojas son particulares

    Mi ipomea los tiene asi
    [​IMG]
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Jasmin!!! Bienvenida al hilo. Qué hermosa es!!!
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    pos sera.. la verdad que me he leio la descripcion y me quede un poco como tu :meparto: igual el botanico del hilo sepa entender semejante lio :11risotada: fijate que hasta pone o entra o con mas lobulos entre 3 y 5 :sorprendido: como pa diferenciarla por eso.. yo pense que la hoja era asi y punto pero se ve que no

    [​IMG]

    la tuya es parecia a esa almenos aunque tiene las puntas redondeadas ;)
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Las lobelias que tenía en el frente de casa en dos macetas en la ventanita se me secaron así que voy a poner la maceta con la Nil variegada en su lugar. Espero se aguante el sol de la mañana hasta el mediodía.
     
  10. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hades espero no haberte liado. Si quieres que vuelva a subir alguna foto me dices.

    No tengo semillas de ninguna porque no las compré de paquete sino que crecen en mi propiedad porque está muy descuidada. Las fincas donde tienen ganado están desmalezadas y no se ven flores.

    Hoy he visto algunas cápsulas de la morada pero parece que están podridas, solo encontré un polvillo. ¿Alguien tiene idea del tamaño de las semillas?
    No se ve muy bien pero esto es lo que hay:
    [​IMG]

    Las flores tienen 5 cm de diámetro, y solo abren dos cada día. Esta es la forma por detrás:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas son las cápsulas de la azul que tengo en una maceta:
    [​IMG]

    La lila es preciosa, la flor es más grande y la planta es fuerte y de un verde más claro.

    Y un regalito para Hades. Estos son los cuatro especímenes de Felis silvestres. Como ves presentan diferentes tonalidades y tamaños pero todos son de la misma planta.
    [​IMG]

    Osvaldo gracias por la bienvenida. Ya veo que estáis como locos por las semillas, me está dando miedo de que vengáis a invadirme. ¿Ipomoitis aguda? ¿Síndrome de Convolvulum?
    En serio, tendréis semillas de todas si las encuentro, a mí de todas formas el color morado no me gusta, lo que me tiene chasqueada es que no la encuentro en Google, y la lila tampoco.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    joo yo ya no veo ipomeas solo veo felis silvestres :ojoscorazon: jajaaaj me encanta tu manada :beso:

    no te preocupes.. subi las otras 2 anteriores la que no subi aun fue la azul porque como azules si pasaron muchas por aqui y yo la verdad abri el hilo pero no soy nada experta... solo espero a ver que dice el resto si la ponemos como especie aparte ;)

    oye que es amarilla y morada? porque yo puse que era amarilla y marron :13mellado: no vi bien el color yo creo..

    y eso de la primera foto son capsulas?? parecen pimpollos no?? la verdad es que es super cuelluda esa,... que sera seraaaaaaaaaaaaaaaa
     
  12. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Es morado muy oscuro casi negro y el centro es más bien verde, como un verde limón pero tiene varias tonalidades. Dichosa plantita.

    Los capullos y las cápsulas son casi iguales. Parece que cuando se desprende la flor queda una lengüetita saliendo de la cápsula y me imagino que ahí empieza a ponerse marrón.
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    pos la dichosa plantita es una moneria.. no digas eso mujeee.. entonces es morado y verde limon.. voy a tener que cambiar que lo puse para tenerla mas a mano con breve descripcion
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Seia bueno invitarlo al hilo para que nos aclare algunas dudillas :sirena:

    Le tome unas fotos para que vean mejor...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Si las ves de lado como que se tuercen hacia atras...todas estan asi

    [​IMG]
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ya tienes temperaturas altas?:sirena: podrias ponerlas donde las cubran otras plantas mas grandes...asi no les da el sol de lleno :5-okey: