Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    [​IMG]

    Las semillas son pequeñas...como de milimetros...
    En la foto las semillas grandes son de ipomea alba y miden como 1cm
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    damoritaz tu sabes si de esa yo subi ya alguna foto?? de la flor o algo??? o si anda por ahi o algo.. para subir esas fotos en las que se ve muy bien tanto hojas como semis ;)

    pues si que estaria bien si sabe diferenciarlas.. porque lo que soy yo sigo solo sabiendo diferenciar la cairica del resto ajajjaaj
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    pos la de la cairica no es ni tan pequeñas como la mayoria de ipomeas ni tanto como un centimetro.. es entre medio.. y negra y pelua :meparto:
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Yo pienso lo mismo...tiene el cuello muy largo...a la mejor y no es ipomea...con eso de que hay tantas flores que son parecidas...
    pero a mi me encanto la combinacion de colores...amarillo y morado :ojoscorazon:
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No se si ya la subiste...

    yo opino que en el primer post en cada link que pones convendria poner la foto asi pones la descripcion y debajo la foto...yo digo no se jaaaa

    Yo no se casi nada de ipomeas :icon_rolleyes:
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ahora está haciendo 37ºC y como 40 de sensación !!! Insoportable.

    Finalmente ayer le puse un hilo a la que tengo en el balcon de la huerta. La envolví en el hilo y ya agarró viaje. Lo que vi es que ya tiene cápsula de semillas y ni siquiera vi las flores hasta ahora!!! cómo puede ser???!!! Siembre están cerradas. Será por demasiado calor? Le coloqué pasto seco alrededor del tallo para proteger la raíz del calor extremo.
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Wow!! tan grandes son las de Alba????
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pus la flor de la cairica es del tamaño de otras ipomeas...pero la flor de la alba de la carnea si son bien grandes...a la mejor por eso las semillas tambien son grandes...:icon_rolleyes:
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Uy eso es mucho calor para una ipomea...no medigas que sube mas de 37C :icon_rolleyes:

    Bueno si le da sol directo las flores no duran mas que pocas horas porque se cierran...si no les da sol pueden durar abiertas hasta la noche :sirena:

    aca las que tengo al sol no duran nada pero si sacan semillas...no veo abejas sino que hay una especie de abejitas tan diminutas que no se ven pero las he visto dentro de las flores jaaa
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :11risotada: las alba son gigantes
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si te sobran semillas podrás guardarme aunque sea una porfa?
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Deja ver si puedo enraizar por esqueje mis alba y si se puede te mando una...esque ya solo me quedan dos semillas...:5-okey:
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    [​IMG]

    Las semillas son pequeñas...como de milimetros...
    En la foto las semillas grandes son de ipomea alba y miden como 1cm

    Miren el tamaño de la flor de las alba...
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    y huelen muy rico :ojoscorazon:
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Wow!!! Son gigantes!!!!! Qué bárbaro!!! Pero no te preocupes si no tienes semillas.
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Esque estas semillas las tengo desde el 2010 y cada temporada tenia queponer mas porque el trip me las mataba...quiza con lo de Dimi tenga mas probabilidad de que me sobrevivan y ya no necesite mas semillas...

    nunca les he visto semillas pues no me duraban solo pocos meses...pero esta vez veremos...dicen que se necesitan dos matas para que den semillas...la verdad no lo se...

    Rosa tenia una y parece que tenia una capsula...hay que preguntarle si su alba si dio semis...asi hay mas esperanza...

    Si consigo semis te guardare :5-okey: