Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Viste qué grandes esas hojas? A mí también me llaman la atención. Ahora, si uno se pone a pensar... hojas grandes, ramás largas, muy invasiva... habrá que tener cuidado cómo crece la muchacha.
    Y por lo de la salud, no te creas, ya le voy echando dos veces abamectina porque encuentro como pulgones y mosquitas blancas en el reverso que ponen feas a las hojas. Por ahora las estoy controlando así.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ains pero tu no usabas agua jabonosa con alcohol'?? al final caiste en los quimicos :icon_rolleyes: ahora que yo me estaba concienciando pa pasarme...
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    jejeej eso a ver si no son chicharos de los comestibles :meparto: :meparto:

    Y si, al final los dolichos ganaron !! ahh ya tengo semillas de los dolichos !! :eyey: :eyey:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

     
  4. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola a Tod@s.

    Aca les dejo una flor de mi unica ipomea hasta el momento.
    [​IMG]
    Tengo otras que estan muy pequeñas. Que espero despues poder mostralas.

    Hasta Luego. :adios:
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Arieleeto , bienvenido!! que chula ipomea!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Muy bonita!
    OSVA es verdad aca se ven mucho las color violeta oscuro y las lilas, creo que las hay en cada baldio y en cada costado de las vias del tren, no sabia que eran ipomeas! Por lo menos tengo de donde sacar esquejes jaja
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Son pocas las ipomeas que se pueden esquejar :(
    Así que hay que estar pendiente de las semillas :5-okey:
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Bueno, justo te lo contestó Victor pero sí, es más fácil sacarle semillas. Ojo que son muy invasivas!!! La cairica inclusive puede que subsista el invierno y siga perenne.
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hoy floreció otra nueva Ipomea pero nuevamente de un color repetido... qué bronca!!! Es una del cantero del frente. Es blanca con rayas lilas. Supuestamente una Milky way.

    Hola Victor y bienvenido Arieleeto !!
     
  10. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sí Hades, pero he estado leyendo el hilo. Espero que estés animada, me ha hecho gracia que yo pensé exactamente lo mismo del ojo de poeta:meparto:
    Os pongo algunas fotos:

    Por fin conseguí semillas de la lindenii, son muy peluditas y las voy a plantar para sacar más:
    [​IMG]

    [​IMG]

    También conseguí semillas de la azul que le gustó a Fleur. Aunque me dijísteis que si cortaba un tallo las cápsulas se pudrirían, así es como he conseguido todas las semillas, seguramente porque el tiempo es muy seco:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es la de color lila, que ha salido hoy cuando ya pensé que las semillas no eran viables:
    [​IMG]

    Y una merremia:
    [​IMG]

    Y mi batata, los gatos se le beben el agua:
    [​IMG]
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Que linda....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo tengo de esta y casi no da flores...Te pasa igual? :sirena:
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Siiii yoquiero dolichos :52aleluya: no los conocia :eyey:
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Y por que te salen repetidas? no etiquetaste las semillas o en el sobre decia que era una cosa y salia otra? :sirena:
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Que lindas todas tus ipomeas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey:
    Las semillas pueden durarte fertiles por años :5-okey: no se si sea asi con todas las variedades pero con algunas si...

    Que lindos tus gatitos :5-okey:
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Porque todas las que sembré son de un mix...