Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    bienvenido arieeleto y gracias por traer tu hermosa ipomea.. es muuy lindaaa y cuando te vayan saliendo mas aqui estaremos encantaos de verlas :smile:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    jasmin menuda imaginación la nuestra con lo del ojo del poeta XD
    que lindas esas ipomeas, los bebes tan distintos unos de otros (cotiledones digo) y la merremia y ains esos gatuzos bebedores del agua de la ipomea batatas.. pa cuando esquejeee?? :11risotada: aun sigo esperando XD
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Esos mix traen mucho de una sola variedad...las pusiste todas? :sirena:
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Bueno hoy saque esto...
    Creo que las flores entonces si son divididas...:sirena:
    1782314_541380229315262_1954063669_o.jpg 1606463_541382619315023_2037671324_o.jpg
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    jajjaajja damoritaz, no sera que algo le pasa a tu suelo que te da todas raras?? mira que las de la red no lo parecian.. es supercuriosa desde luego y bien bonita tambien :smile:
     
  6. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola a Tod@s.

    Gracias, esa es de unas semillas que me regalo Evamex

    Gracias.:razz: :5-okey:

    Hola y gracias por la bienvenida.

    Pues te dire que esta florea mucho, deja tomarle otras fotos para mostrarla. Y tiene varios petalos como si estubieran mal formados detras de la flor.

    Hasta Luego.. :adios:
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si tiene esto verdad :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Yo tengo varias colores que he batallado mucho para que saquen flor...no quieren y si sacan no son polinizadas y hay muchos bichitos por ahi...
    Quiza no les gusto el lugar donde las puse
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :11risotada: La verdad no se que pasa si estoy segura que su mama si es ipomea normal...pero bueno a mi no me molesta :ojoscorazon: :13mellado:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    damoritaz lo que yo te diga.. demasiado hibridadas para dar semilla.. sino a ver que opina juanillo nuestro botanico particular ;) bueno algunas si son puñeteras pa dar semilla sin estar tan hibridadas por lo menos la cairica a mi apenas me da :icon_rolleyes:
    Pues si es distinta mas especial :smile: y si se polinizaron cruzado?? pudo ser?? mira si conseguimos aqui reconocer la ipomea damoritaz? jajajj
     
  10. jasminasul

    jasminasul Pilar

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Guanacaste, Costa Rica.
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Lety las semillas son frescas, pero tardaron mucho en germinar y pensé que era porque yo corté los tallos y los dejé secar hasta que se formaron las cápsulas.
    Si germinan también las de la lindenii ya tendré los tres colores para mandar a todos los que me habéis pedido.

    Hades esqueje no te mando, pero te seguiré comiendo el coco para que adoptes un gato de un refugio: aunque solo le puedas dar unos años contigo merece la pena.
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    La verdad no se que pasa con esta ipomea...quiza asi es...A mi no me disgusta...de hecho mejor asi es diferente a las demas y perenne mucho mejor :eyey:

    Veremos las siguientes floraciones a ver si las saca igual :eyey:
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Yo he tenido que cortar ramas y no maduran las capsulas...las guardo si pero las semillas se ven como pasas y no se ponen negras sino color cafe...que bueno que maduraron asi podremos compartir :52aleluya:

    A mi me encantaron todas tus variedades pues no las tengo :happy: hasta la de flor amarilla que compartiste hace rato :eyey: ya me diras cuando tengas semillas que te interesa de por aca :5-okey:
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Jajajaj vaya con esas hibridaciones !!! que al final queda la pregunta de cómo la reproduzco si no da semillas !! :icon_rolleyes: ácodo? esqueje?
     
  14. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    hades

    jejejejje muchas gracias por pedirme informacion! Vamos a ver. Os pongo un ejemplo pero no con las ipomeas, si no con las petunias: las semillas de petunias que compras en las tiendas son hibridas, es decir, que aunque te vuelvan a dar semillas, éstas no van a germinar para que vuelvas a la tienda al año siguiente y las compres otra vez...supongo que en lo que es el reino Plantae, todas las especies hibridas aunque den semillas, estas no van a llegar a buen puerto...no se si me explico!!!

    Despues que mas...ah si...

    lety y jasminasul

    l
    antes de todo...jasminasul yo quiero de la lindenii pliiiiiiiiis!!!! (por favor)...era esa que tenia el centro como amarillo fosforito y los petalos asi como moraos oscuros no??pues si es esa yo quieroooooooooo!!!!

    os comento: lo mejor es dejar secar las capsulas completamente en la planta y luego cortar el tallo o cortar la capsula, si lo haces al reves, es decir, cortas los tallos o la capsula antes de que este seca, la semilla no esta madura del todo y por lo tanto hay menos probabilidades de que germine...entendeis??

    mdoming

    Si os digo la verdad no conozco muchas especies de ipomeas, de hecho que y cuente conozco la de flor blanca esta que sale por todos sitios donde haya habido un movimiento de tierra que es considerada como una mala hierba, la que venden en todos sitios de flor azul, las tricolor y la que os enseñe que cambiaba de color del azul por la mañana a rosa por la tarde...bueno pues esta ultima, tambien os comente que tenia un monton de años como 50 o mas...y no se si sera por que es muy viaje o por que, pero en los tallos le salen pequeñas raicillas que al igual que las hiedras, utilizan para adherirse a las diferentes superficies, entonces esta especie en concreto si que es facil de reproducir tanto por esqueje como por acodo, de las demas como os digo que no conozco muchas, no se si eso se podra hacer...os habeis fijado si le salen esas raicillas que os comento???

    Saludos :5-okey:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ains de veras que ahora no es el momento y no los cojo precisamente mirando por ellos, a mi me estan ayudando.. pero en cuanto pueda si que adoptaré alguno y de mientras sigo encantada de ver los tuyos :smile:

    claro que si, la tuya es bonita y de momento y hasta que alguien demuestre lo contrario única :smile:

    yo solo te puedo decir que la cairica prende muy bien de esqueje.. las demas nunca probé :icon_rolleyes:

    y algunas ni daran supongo... no?? en fin que eso que son unos jodios por hibridar tanto pa enganchar.. pero igual se puedan reproducir por esqueje ^^ no contaban con nuestra astucia :11risotada: