Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pufff ya se que son muchisimas y que crecen hiper rapido pero a varias amigas de mi madre que viven en la misma comunidad de vecinos que yo, ya les he dicho que iba a hacer semilleros de diferentes plantas con flores, entre ellas las ipomeas, y entonces se han interesado asi ke cuando llegue semana santa y vaya pa santander, hare un reparto generoso, de ahi la gran cantidad ke he sembrado!!! Problema resuelto jejejej Eso si, estoy teniendo muchisima suerte xk aqui en españa, por lo menos en el norte peninsular, lo digo xk en cadiz (hades) si lo comparamos con leon alli siempre es primavera, bueno pues eso ke en el norte de la peninsula estamos como en primavera con dias de 16 - 18 grados de maxima y con sol, y dentro de mi tendero - invernadero, pues habra mas de 25 seguro...eso si, aqui en leon hay mucho contraste entre las maximas y las minimas y luego de madrugada puede bajar hasta los 0 grados o incluso menos, de ahi tambien el riesgo de que las ipomeas sembradas, como estan recien brotadas, pues puedan ser afectar por el frio exterior, a pesar de tenerlas en el tendero, pero bueno de momento parece ke no!!!Asi ke el cultivo va genial!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    jejejejej

    A ver hades que te aislo una foto, xk en mi opinion, es la misma!!!

    Saludos :5-okey:
     
  2. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??


    Si pinchais en ambos enlaces, se puede observar que las hojas tienen la misma forma y ke las nerviaciones de las misma son muy marcadas en los dos enlaces!!!Y luego las flores, tambien se practicamente identicas!!!
     
  3. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ipomea Candy king

    [​IMG]
     
  4. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pufff ya se que son muchisimas y que crecen hiper rapido pero a varias amigas de mi madre que viven en la misma comunidad de vecinos que yo, ya les he dicho que iba a hacer semilleros de diferentes plantas con flores, entre ellas las ipomeas, y entonces se han interesado asi ke cuando llegue semana santa y vaya pa santander, hare un reparto generoso, de ahi la gran cantidad ke he sembrado!!! Problema resuelto jejejej Eso si, estoy teniendo muchisima suerte xk aqui en españa, por lo menos en el norte peninsular, lo digo xk en cadiz (hades) si lo comparamos con leon alli siempre es primavera, bueno pues eso ke en el norte de la peninsula estamos como en primavera con dias de 16 - 18 grados de maxima y con sol, y dentro de mi tendero - invernadero, pues habra mas de 25 seguro...eso si, aqui en leon hay mucho contraste entre las maximas y las minimas y luego de madrugada puede bajar hasta los 0 grados o incluso menos, de ahi tambien el riesgo de que las ipomeas sembradas, como estan recien brotadas, pues puedan ser afectar por el frio exterior, a pesar de tenerlas en el tendero, pero bueno de momento parece ke no!!!Asi ke el cultivo va genial!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    jejejejej

    Si ademas de este reparto entre las vecinas, teneis en cuenta que mi comunidad de vecinos tiene muchas terrazas y que en cuanto una terraza tiene un bicho, se pasa a todas las demas...pues de ahi ke ponga tantas, para que al menos haya alguna que se salve y ke estos bichos no se las coman todas...xk las ipomeas son muy propensas a ser atacadas por diferentes plagas...entre ellas, como ya me ocurrio anteriormente hace muchos años cuando tuve ipomeas...este gusano verde se comia todas las hojas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estoy 100% seguro que lo que se ve ke se estan comiendo son ipomeas y no solo eso, si no que son las mias ke tuve hace muchos años!!! jejejejje

    Acabe de ellos hasta el gorro que aunque no llevo, cualquier dia me lo pongo jejejejjeje

    A ver hades que te aislo una foto, xk en mi opinion, es la misma!!!

    Saludos :5-okey:
     
  5. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No se ke ha pasado pero parece como que al editar el mensaje, se ha duplicado!!!
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??



    Gracias Hada
    parece que son las mismas que ya están , no tengo ninguna especial jja

    fotito de hoy
    [​IMG]
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??




    Que bellas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    sus hojas son enormes
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    he buscado para ver si aparece en algun sitio ambos nombres y si es asi para saber el correcto, pero he encontrado en la pagina de Dave's garden el siguiente debate donde acaban asegurando que antes se consideraba ipomea pero en realidad es una Stictocardia beraviensis (así que creo que quedó fuera del Género de las ipomeas :icon_rolleyes:

    Ahí lo dejo para que lo ojeeis http://davesgarden.com/community/forums/t/788649/
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    uix esos bichejos agquerosoooooos ¬¬ pero claro sin ellos no tendriamos mariposas :icon_rolleyes: a veces esto me frena para matarlos.. aunque otras los tiro por el balcon y que sobrevivan si el destino es ese :13mellado:
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Yo quiero esta :ojoscorazon:
     
  11. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pero hades...en ese enlace que nos has puesto hay otro forero que dice que es una ipomea beveriensis "Candy king"

    mira aqui hades...

    http://toptropicals.com/html/toptropicals/plant_wk/stictocardia.htm

    Pone:

    Latin name: Stictocardia beraviensis, Ipomoea beraviensis
    Family: Convolvulaceae

    Entonces yo creo que se puede llamar de ambas formas y luego pertenece a la familia de las convolvulaceas, como el resto de ipomeas...entonces si kieres o si os parece bien a todos lo que se puede hacer es añadirla al inicio del hilo pero, se pone entre signos de interrogacion para que el que kiera investigue...

    Saludos :5-okey:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    si ya vi y tambien alguien le corregía despues.. lo que veo claro es que la mayoría la consideran Stictocardia beraviensis

    es que mira la variedad de stictocardia que hay https://www.google.es/search?q=Stic...OuWM0AWLvoBw&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=886 y claro como convolvulaceas que son todas se dan un aire a las ipomeas.. y tendríamos que hacer un hilo interminable yo creo si metemos todos los géneros de dentro de las convolvulaceas :icon_rolleyes:

    ahi aparece como nombre antigüo como en muchas páginas hacen depues de englobar plantas en otros géneros.. suelen dejar los sinónimos.. pero es que casos asi tambien hay entre convolvulus e ipomeas por `poner otro ejemplo de otros géneros de la misma familia..

    Ya es que no se, porque quizas entonces tambien deberíamos meter otras como convolvulus o merremias...

    Por favor me gustaría saber la opinión del resto.. es que no se si puede llegar a ser un poco confuso... pero yo me adapto a lo que me vayais diciendo la mayoria
    ;)
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ufff me perdí una temporada perooo ...

    Ta taaaan !!! :eyey:

    IMG_0523.JPG

    IMG_0526.JPG

    IMG_0525.JPG

    IMG_0524.JPG

    IMG_0512.JPG

    Y han salido más pero no las he podido fotografiar !!! Ah!!! las quamoclit están por todos lados. Las plantas tienen unos cuantos centímetros y ya tienen flores !!! jejee les pondré algunas fotos
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    preciosaaas victor ♥ ains yo quiero tener ya muuuuchas por aqui y por alla :ojoscorazon:

    no se si leiste pero estaria bien saber vuestra opinion sobre el tema que debatia con el amigo Juan ;)