Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    fotos de hoy :smile:

    esta es de las que se replantaron solas del año pasado, es la que mas me gustó el color "fucsia" :mrgreen: con rayitos rojos eso si :11risotada::

    DSC09588.JPG

    si os fijais tiene algunos puntitos de araña roja pero la estoy controlando.. no me dan miedo yaaaaaaaa :metralleta:

    Y ahora mi hermosooo boniato que me tiene loquita :ojoscorazon:

    DSC09609.JPG

    y ya esta :smile:
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sip tienes toda la razón !! ya basta de estar echado en el sofa el fin de semana viendo tele (al menos no tenemos telecinco pero si hay su equivalente, telerisa digo televisa) jajaja Este fin de semana termino con mi malla y siembro mis ipomeas !! :5-okey: :icon_cool:

    Yo pienso que la "susanita" le resultaría útil para el propósito de Juan, a ver las opiniones.

    Pues tu baña a tus plantas y de paso con un poco de ese jabón potásico del mercadona y listo... seguro se acaba la araña colorá

    DIOS !!! PERO QUE FLOR TAN BONITA HAS PUESTO !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Y definitivamente tengo que hacerme de un boniato !! jajaajaja eso si no se donde voy a ponerlo porque entre eso y todo lo que tengo en mi lista para sembrar... acabaré con macetas hasta en la calle :meparto:
     
  3. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Juan, ahora lo entiendo. Yo tengo semillas de otras trepadoras ... te advierto que la ipomea tiene tendencia a la mosca blanca y a la enfermedad que ha mostrado Aniku ... o sea que no se salva, yo creo que hay otras trepadoras más resistentes, por supuesto suelen ser más lentas pero una vez establecidas quizás cubrirían de una manera más regular.
    Deja ver lo que dicen los demás sobre este tema ... a ver si hay alguna buena idea ahora que sabemos lo que quieres exactamente ...
    un saludo
    fleur

    Si eso lo se, que las ipomeas son muy propensas a sufrir araña roja, pero no entiendo como aqui en Santander, ciudad con mar y mas que desde la terraza de mi casa veo el mar, como pueden atacarme las arañas rojas xk tambien las he sufrido en otras plantas!!!

    mdoming, si creo que tambien se llama asi, pues si tienes semillas y o te importa compartir yo encantado!!!

    Donde podria adquierir la Thunbergia alata, tiene algo que ver con las ipomeas?? por ke ve las hojas son semejantes no?? Y tienes razon el color de esas flores me vendria muy bien pero el problema es como o donde adquirirla!!!

    Teneis todos razon, las ipomeas "salvajes" que crecen por ahi sin que reciban ningun tipo de cuidado estan espectaculares de flores, pero en cuanto tu las siembras las cuidas y todo...siempre sufren alguna plaga!!!

    Saludos a todos!!!;)
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Victor anda hombre pero si puedes ver tele y luego en un ratin te pones plis plas plum plam y listo :smile: y te lo digo yo que soy de a las que le cuesta arrancar.. luego cuando me arranco, me arranco pero me cuesta ;)

    Me dejas impresionada con lo puestiiiiiiiisimo que estas en temas de aqui, que si el telecinco, que si el jabon potasico del mercadona.. si estas mas puesto que yo :sorprendido: Pero en este sentido tengo que decirte que ya me lei todos los hilos del mundo mundial sobre ese mágico mejunje del mercadona y fui a varios a preguntar y efectivamente como dicen ese producto no lo llevan a los mercadonas de todas las comunidades autónomas y pese a que la mia es bien grande.. aqui no llega esa maravilla de jabon :desconsolado: y no solo eso, sino que me voy a droguerias de las antigüas de toa la vida y cuando les hablo de "jabon potásico" me miran asi :sorprendido: no hay manera de encontrarlo :desconsolado: Asi que ahi me tienes a ser posible 2 veces al dia con el pulverizador en la mano ... Colorá dices.. tu no seras andalú en verdá no?? :meparto:

    uix tu eres del club CVCQ.. yo tambien :mrgreen:

    Juan aqui igual, tambien estamos en la costa y a la araña roja no le importa.. necesitara una humedad relativa de selva tropical o algo pa no querer aparecer :meparto:pero lo del flicka con agua funciona doy fé o eso o se aburren de mi y se van a casa del vecino.. puedo ser muuuy persistenteee ¬¬

    Yo se porque es lo de las silvestres.. es porque las plagas solo estan en este mundo pa amargarnos la vida :meparto:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Juan, la sugerencia de Victor de "Susana de ojos negros" es muy buena, porque es un trepadora rápida y estará en consonancia con los colores que tienes .... además se llena de flores y es más compacta que las ipomeas ...

    Yo que la veo más cubridora ..... yo no tengo semillas pero puedes poner una petición en el club de intercambios y seguro que alguien tiene porque es muy conocida , te dejo unas fotos de la web
    https://img703.***/img703/5312/ymhs.jpg

    https://img841.***/img841/5497/w3kb.jpg



    :happy: :happy: :happy:
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Juan!!

    Déjame reviso en la cajita sorpresa que debo tener algunas ipomeas para compartirte al igual que a Fleur ... e irán otras que pueden resultarles curiosas.

    Como esta, vean la forma de las hojas, como estrellas...
    A9B393BC-1241-423F-ADE5-B4BED77984AB.JPG

    No tengo muchas semillas pero todas son cosechadas hace unos meses por lo que son fértiles.

    De la "susanita" no cuento con semillas pero ya Fleur te ha dado la pista. Seguro en las tiendas del ebay chinas estarán a un dolar el paquetito sin costos de envío.

    Hades, lo que no he contado es que estuve viviendo en Ciudad Real por los últimos 5 años, así que más de una vez fui a por un buen salmorejo a Cardeña y hasta me llegué a Cádiz para comer unos pescaitos fritos :smile:. En estas vacaciones estuve paseando por el sardinero :meparto: Solo me faltó Alicante :smile: Por lo que estoy algo empapado de la cultura española :icon_cool: .

    Y sip CVCQ !!! jejeje pero eso me pasa solo con las bulbosas y las enredaderas ... con las suculentas soy un poco más exigente :meparto:
     
  7. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    mdoming...estuviste paseando por el Sardinero??? Por aqui por Santander?? jajajaj te recorriste media España!!!

    Pues voy a poner una peticion en el club de intercambios, buena idea fleurbleue

    Si decis que es conocida, supongo que alguien tendra no???

    Respecto a las semillas de ipomea heredifolia, mdoming, al final cuales encontraste???Puedes compartir o no tienes suficientes???

    Muchas gracias y saludos a todos!!!!!!!:mrgreen: :mrgreen:
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Jejeje así es!! justo en julio, seguro que hasta compartimos el bus :smile:

    Juan, las semillas las revolví con otra ipomea, así que dividiré las semillas y una parte van para ti y otra para Fleur, según la probabilidad les debe tocar al menos una. :5-okey:

    Envíame tus datos por MP para que te envíe las semillas.

    Saludos
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Fleur que bueno ese nombre no?? susana de ojos negros :meparto:me encantaaaa.. ya me esta gustando a mi nada mas por su nombre.. y es preciosa tambien ;)

    Victor no le pegues flores de ipomeas a la marihuana que no cuela:meparto:Pero buenooo.. a ver que haces que no compartes esa con su nombre.. menudo club, asi no tendremos base de datos nunca :mrgreen:
    Tu si que sabeees.. clarooo yo decia aqui el amigo sabe mucho de aqui ¬¬ Si hasta vino aqui a comer pescaito frito.. que alegria de vivi.. ya me gustaría a mi poder decir lo contrario de haber estao en tu tierra, o en otras ciudades de por aqui, o hasta de haber comio pescaito frito del freidor :meparto:
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Jajaja ay Hades, cómo me has hecho reír con tu comentario!! :meparto:
    Pero por mi madrecita santa (frase muy mexicana) que si es una ipomea pero la tengo sin identificar. Literalmente llegó volando.

    Vela acá... La foto no es mía :icon_redface:
    http://www.flickr.com/photos/fvaldes/2442528100/

    Jeje sip, hice una temporadilla en España, un pelín larga, así que tuve tiempo libre para disfrutar de su cultura :5-okey: :5-okey:. Cosa que me encanta.
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    aniku
    te has fijado si por debajo están llenas de bichillos blancos? es fácil que tengas mosca blanca, trips, etc... es algo normal en las hojas con el envés piloso, pero para acabar con dichos bichejos es necesario actuar rápido, antes de que se reproduzcan en exceso....
    de todas formas no te preocupes mucho, es algo casi normal, pues además también las pasa cuando cambia el tiempo, exceso de riego, etc...
    Yo cuando están así, las quito y las tiro, ya saldrán otras nuevas...

    Por cierto, he estado una semana en Asturias, y allí ves las de color blanco por el campo (silvestres) pero son más pequeñas, y he recordado que por aquí salían hace unos 13 años y las llamábamos corre-vuelas, porque crecían muy deprisa y se enredaban en cualquier sitio... pero no son iguales que las ipomeas que conocemos, son como mini-ipomeas...

    Por cierto, me gustaría mucho intercambiar semillas, quisiera tener las de thumbergia y las de esa flor roja distinta a las ipomeas a las que estamos acostumbrados, además sus tallos y hojas son distintos también...
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Igniwan , no serán Convolvulus? que son como ipomeas pero más pequeñas?

    Puedo compartirte la Ipomea quamoclit , envíame tus datos por mp.
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ostras victor ya lo dijo antes que yo :meparto:

    victor y seguro que es ipomea?? porque hay algunas que parecen pero no son como los convolvulus... Igualmente chula es ;) y uix claro yo tambien estaria encantada de conocer tu cultura de primera manos asi viajando por mexico de arriba a abajo :meparto:

    igniwuan quizas lo que tu viste no sean ipomeas pueden ser convolvulus
    .. por aqui los naciendo silvestres en blanco pequeños, en blancos con el borde rosa, tricolor, lilas grandes.. son muy bonitos tambien ;) Las ipomea alba son flores enormes, creo que de las ipomeas mas grandes que he visto yo en persona ;)
    a mi me encantan tambien las convolvulus

    pongo de camino foto de Convolvulus althaeoides que fotografie por aqui en primavera.. intente sacarme esquejitos de lo que me gustan :smile: pero no agarró :(

    P020513_14_2.jpg
     
  14. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    victor

    Yo estuve por Mexico hace tres veranos con motivo del viaje de fin de carrera...estuvimos en la Riviera Maya y visitamos el famoso Chichen Itza y luego tambien en Tulum y en Cová...me gusto muchisimo todo, eso si hacia muchisimo calor y con la humedad tan elevada...todo el dia sudando como un pollo!!! jajajaj pero si, lo pasamos muy bien...
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ohh !!! :sorprendido: :sorprendido: pues a un par de horas está Mérida, donde vivo !!!, es la capital del estado de Yucatán.

    Y sip, eso es lo nuestro, calor y humedad jeje :11risotada: . Y mucha vegetación :5-okey:

    La riviera maya es bonita, y ni que decir de Chichén Itza y Tulum :ojoscorazon: ...

    tulum-maya.jpg

    Espero hayas tenido oportunidad de visitar algún cenote, cavidades que se conforman por las filtraciones del agua en la tierra calcárea, haciendo ríos y lagunas subterráneas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero ya nos salimos del tema jajajaja :meparto: