Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    mirad os traigo foto de lo poco que hay por ahora en flor y mirad me salio una despeiná que es la que le comentaba en otro hilo a Damoritaz :smile:

    ipomeas3.jpg ipomeas1.jpg

    ipomeas2.jpg
     
  2. m.angel6

    m.angel6

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola, soy nuevo y me gustaria plantar Ipomeas y queria preguntar que cuantas semilla pongo por maceta?por que en maceta crecerán bien no? necesitan mucho sol? ya que en mi balcón sol directo poco... eso si esta iluminado a todas las horas del dia tambien queria saber si se necesita algún abono específico o algo y toda la información extra sobre las ipomeas bienvenida sea
    Graciaas
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Miguel Angel.. es tu nombre verdad? bienvenido al foro y a nuestro humilde rincon. Me alegro que te hayas decidido a poner ipomeas porque son tan bonitas que creo que no te arrepentiras ;)

    Primero que nada habría que ver que tipo de ipomeas quieres poner, si es anual o perenne... todas se pueden poner en maceta, pero las perennes pues son mas vigorosas y por ello mas complicadas quizas en maceta y habria que darsela lo mas grande posible. En cuando al sol, no es problema porque no les de demasiado sol si tienen mucha luminosidad, o almenos yo las tuve bajo mi sombreo y florecen igual de bien :smile: Por lo demas yo no las considero exigentes para nada.. aun asi, yo no soy ninguna experta y a ver que opinan los demas tambien :smile:

    espero seguir viendote por aqui y que nos vayas trayendo fotos de tus germinaciones y cuando florezcan y tal.. Por cierto deberias germinar ya :smile:
     
  4. m.angel6

    m.angel6

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Es la variedad ipomea purpurea,perdon por poner me gustaria... hoy las he plantado, en la maceta he puesto varias semillas no se cuantas habria que poner esta es la maceta, la tendria que cambiar en un futuro?
    Gracias por el recibimiento

    Esta es la maceta dejo el link porque no me deja subirla
    https://imageshack.com/i/neldeej
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    uff la purpurea que no me aclaro yo cuales son.. pero mira de las que yo he puesto en fotos mira como las sembré el año pasado para que te hagas una idea:

    17/07/2013
    DSC08783.JPG

    y se puso asi

    08/09/2013
    mix+ipomeas.jpg
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    para subir aqui la foto desde esa pagina he probado y se arrastra la foto a una pestaña nueva, para dejar la foto sola, entonces copias el enlace y lo insertas aqui con el boton "Insertar imagen"

    Aunque yo te recomiendo que te hagas un album virtual.. es lo mas comodo ya sea a traves de una red social o aparte.. yo tengo google+ que esta relacionado con picasaweb y flickr.. ambas tienen ventajas.. A mi me gusta mas google+ porque la tengo como red social de frikiplantis del mundo entero, y flickr te da mas capacidad y la opcion de poder compartir fotos en varios tamaños... luego hay otras muchas opciones.. es cuestión de elegir la que mas te guste. Almenos yo lo prefiero asi que siempre puedes recurrir a las fotos cuando pase el tiempo ;)
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buen día a todos!!!

    Hades, qué bueno!! ya mostrando floraciones de ipomeas de este año!!! Muy lindas!!! Ahora, esta vez sembraste tantas como el año pasado?? Porque veo la foto del semillero del año pasado y fueron muchísimas las que sembraste!!! jajaja. Bueno, en maceta sólo sembré tres esta temporada pasada y no fueron muy bien. Dejé la maceta debajo de las ramas de una bouganvillea para repararlas del sol directo. Tardaron en crecer y las flores fueron mucho más pequeñas que las que puse en tierra. Es más, dieron muy pocas flores. No sé, pero no tengo mucha suerte con las plantas en maceta.

    Miguel Angel, bienvenido!!! Las ipomeas son muy fáciles de germinar y tratar. No necesitan de mucho cuidado. Sólo regarlas cuando veas la tierra seca.

    Con respecto a las purpureas, son la mayoría de las que sembramos de los paquetes mix. De ahí sacan también los híbridos de colores.

    Nano, nos debes fotos de tus semilleros!

    Juancho, cómo van las tuyas?
     
  8. m.angel6

    m.angel6

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    De acuerdo lo mejor va a ser lo que me has dicho hacer un album en google ...
    El tamaño es adecuado? y otra preguntita cuanto tarda en salir el brote?
    Muchas Gracias hades... me estas resultando de utilidad :5-okey:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    que vaaaa.. sembre mas y de mas tipos.. una locura va ha ser cuando todo esté grande.. ya veras ajjaj
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Recién ahora me doy cuenta de que la foto de los semilleros es de esta temporada!!! jajajaja... una barbaridad!!! Pero bueno, en maceta se controla más. Yo porque las tengo en tierra y se vienen demasiado grandes.

    Creo que en las cañas sólo pondré I.nil y varias porque sacan menos flores que las purpurea.

    Yo, como soy demasiado ansioso las hago germinar en tupper y en sólo un día tiran raíz. Después ya las paso macetín hasta que tengan hojas verdaderas. De ahí a tierra.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    m. angel pues quizas puedas poner mas macetas?? cuanto espacio tienes?? es que si te pudieras hacer de una jardinera grande ya seria..

    mira te doy ideas de algunas que hice por si te sirve, porque a mas espacio te van a dar mas juego..

    Estas son sacadas de 2 cajas de fruta de madera... montandole tablas arriba para que esté mas alta, pintada con pintura impermeable.. aunqeu de momento te serviria igual sin pintura y forrada con plastico de sacos

    bfi1335125036j.jpg

    de fruta de plastico forradas con lo que se te ocurra.. como en este caso que le puse una esterilla vieja

    DSC07308+copia.jpg

    aunque no es necesaria tanta profundidad

    o mira estas son unas cajas que usan para el pescado y son muy grandes, te sale una jardinera magnifica y gratis.. yo quiero ir a pedir mas :smile: ademas se podria pintar con pintura al agua..

    caja+de+corcho+larga.jpg

    con esto no te quiero decir que no se pueda dar en maceta.. si yo alguna hasta las he tenido compartiendo maceta con otras plantas

    DSC04531.jpg

    es que no sabria que decirte..
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??


    UFFF si! Las ipomeas se desmadran enseguida jajaja. Vengo del supermercado y encontre semillas de ipomea alba y de otra que no dice que es, quiero subir las fotos para mostrarselas pero no se puede subir nada hoy....

    HADES maravillosa esa maceta de ipomeas!
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    no no.. son de la temporada pasada.. si puse fecha..solo que me las enviaron tarde...

    yo las germino en tierra directamente porque asi no hay que moverlas y como germinan tan bien... yo creo que igual tanto movimiento hasta las pueden relentizar osva.. tu prueba ha hacerlo directo en primavera con alguna para comparar y asi tambien nos puede servir para comprobar a todos :smile:

    ya conté que yo solo hago en vasitos cuando pretendo separar por colores...
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    xime gracias y si, eso parece que hay problemas hoy.. yo alguna que no queria subir a mi google+ porque solo era para identificar la tuve que pasar por una de esas paginas para subir fotos...¬¬
     
  15. m.angel6

    m.angel6

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Gracias por vuestros comentarios me son de mucha utilidas :happy: