Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola! uy si gracias! me encantaria que me mandes semillas!:5-okey:

    Tambien sembre purpurea hace una semana y aun nada, asi que ni idea cuanto tardaran en salir...:icon_rolleyes:
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Juancho!! Bueno, las quamoclit tardan bastante en germinar. Son más tardías con respecto a la temporada. Al menos acá en Argentina. Lo que podrías hacer es poner varias semillas envueltas en servilletas de papel húmedas dentro de un tupper y colocarlo arriba del modem. Estimo que en menos de una semana ya las tienes germinadas. Una vez que vez la raicita la pasas inmediatamente a tierra o maceta. Con este método te aseguras de cuál semilla es viable y cuál no.
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Xime, si tenés varias semillas y querés experimentar todo bien (porque yo también lo hago) pero si tenés pocas te aconsejo dejarlas para más adelante porque aunque crezcan protegidas en invierno, no lo van a hacer en su clima óptimo y esto va a influir en su crecimiento. Para que den flores se estima entre 70 y 90 días desde su germinación. Y si lo hacés ahora van a florecer en pleno invierno. No sé si le va a gustar mucho a la planta. Pero te repito, si tenés varias semillas intentalo igual.

    Hoy pasé por el local de "La Germinadora" en Microcentro y entre varios sobres de semillas florales, vi el de Ipomea alba. Me acordé de vos. Más adelante voy a comprar uno para probar.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    xime que buenas compritas.. la dama de noche que se supone que es cestrum noctunum???

    que bueno tu alba y oye la azul grandiflora tiene otro nombre???? no se yo cual es???

    juan a mi siempre me parecieron encantadoras las uñas de león como la que tienes en el balcon, sabes que aqui las he visto de flor amarilla?? no la habia visto nunca y me encantó.
    Yo te doy animos con esa esparraguera porque yo sembre un Asparagus densiflorus 'meyeri' y me tardó una eternidad en brotar.. mas de 2 meses creo que fué ;)
    ohh yo tambien quiero ver esa scarlett ♥ y buenooo si sigo para abajo y ya vi cotiledones :52aleluya: pues lo tendré que subir al primer mensaje verdad?? :smile:

    De las que dices la quamoclit para mi que necesita mucha temperatura porque yo hace meses puse semis y hace poco vi alguna germinada, la coccinea creo que no la tengo y la purpurea no tarda nada... unos dias... o almenos yo creo que las mias son purpureas si no me lie...
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola! La azul grandiflora es el nombre que le dan en internet cuando pongo la marca de sobre de semillas y la foto.... no tengo idea si es asi o no de verdad. Se supine que son azules
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Justo fui hoy al local de la marca de semillas que compraste. Al parecer son ellos quienes las fraccionan. El negocio no es grande.
    Estas son las variedades que tienen:
    http://www.lagerminadora.com.ar/index.php/productos/semillas

    Hagan Click en FLORES
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    uff con los nombres comerciales... asi no hay quien se aclare a veces.. igual sea alguna de las que estan subidas de flor azul xime.. ya saldremos de dudas cuando la veas en directo ;)
     
  8. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Xime Perfecto! Sin problema! Cuando tenga semillas, no te preocupes que te envio. Me lo apunto

    osvaldod Yo creo que ya no hace falta, aqui en leon pasamos del abrigo a la manga corta en poco mas de 15 dias, durante el dia claro, xk durante la noche aun tenemos minimas de 8 - 10 grados...ahora ya tenemos mas de 20 grados durante el dia y como los semilleros lso tengo dentro del tendero - invernadero, ahi dentro hace mucho calor y las scarlett o'hara han germinado en 1 semana o asi, pero lo demas llevan ya 10 y nada!!!

    hades de flor amarilla?? en serio?? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Muchas gracias por los animos por que yo la sembre pues como 6 - 7 de marzo, lleva ya poco mas de dos meses y nada, y eso que la sigo regando!!!

    Te digo lo mimso que a xime, si kieres semillas de scarlett, te puedo enviar cuando tenga...que opiinas?? Siii sube los cotiledones

    Pues lo que decia antes, en el tendero invernadero hace mucho calor y por lo tanto las quamoclit no deberian de tardar en germinar y la purpurea tampoco ha germinado que yo creo ke es mas rustica que muchas otras variedades que son originarias de climas tropicales no???

    Saludos:5-okey:
     
  9. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Mirad lo que ha salido en el otro semillero!!!

    Las dos plantitas de la derecha, que tienen los cotiledones alargados, se supone que son tagetes que me envio victor, pero o son otra especie diferente o son quamoclit, no se no se...
    [​IMG]

    Y supuestamente por lo que sembre, las ipomeas de la izquierda son coccinea y las de la derecha quamoclit, pero esta ultima no va a ser por que he visto en fotos sus cotiledones y no tienen esa forma, entonces seran todas coccineas!!!

    [​IMG]

    Este semillero me tiene muy intrigado...me podeis echar una mano y ayudarme a identificar que es cada cosa??? xk menudo lio...

    gracias

    Un saludo :5-okey:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    sii amarilla :smile: aun le queda muchisimo por crecer...

    ains yo te lo agradezco y mira yo guardaré semis, no se si podré hacer envios porque hay uno en el que me embarqué que seguimos como una costumbre anual y tambien amigos a los que les debo envio desde hace tiempo.. pero bueno, yo voy guardando y quizas pueda almenos con los españoles y ya hablariamos.. muy amable tu ofrecimiento :beso:

    yo diria que si que es mas rustica como dices y si no estoy equivocada son de las que mas tengo por aqui y germinan pronto las purpureas.. pero las quamoclit como dijo osva se toman su tiempo las jodias ajjajaj
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??


    victor te pudo mandar merremia blanca??? porque a mi se me parece a los cotiledones de la que me mandó a mi

    del segundo no se, todas me parecen ipomeas :meparto:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    no me hagas caso que yo confundí las hojas verdaderas con los cotiledones.. ya no lo recordaba pero la merremia blanca dio los cotiledones asi

    merremia+blanca.jpg
     
  13. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    hades

    De aqui a que me den semillas aun queda mucho tiempo, yo si quieres te apunto como envio pendiente de semillas de scalett o'hara y cuando llegue el momento, ya volvemos a sacar el tema y me dices...

    que te parece??

    Saludos :5-okey:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    bueno como tu veas :beso: yo ire guardando segun me den.. tambien queda mucho para eso, pero prefiero no anticiparme y prometer por si luego llegado el momento me es imposible....
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??