Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    sisis estuve en un par de cenotes y me gustaron muchisimo, de hecho uno de ellos fue este

    [​IMG]

    Si tienes razon, ya nos salimos del tema ejjeej

    muchas gracias por las semillas...aunque ya la sembrare para el año que viene que aqui en españa al verano como tal le faltan 15 dias y en breve llega el mal tiempo, por lo menos aqui en el norte en el sur todavia no!! jajaja

    saludos
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Saludos!


    Fleu esque siempre que veo alguna planta que me gusta arranco ramas y las pongo en agua a ver si enraizan :11risotada: y si he tenido buenos resultados...solo que aveces se secan cuando las trasplanto...esta ipomea cairica la deje mucho tiempo para que sacara mas raices creo que por eso resistio bien el trasplante y mas que cuando lo hice era pleno verano y aun seguimos con mucho calor...




    Bueno recuerdan la ipomea cairica enraizada en agua...
    Aqui esta pero la veo muy palida.../la he visto en pleno sol pero muy grande...Quiza por el verano esta asi o por la plaga...

    Asi etaba cuando la pase a tierra mas verde
    [​IMG]

    No ha crecido tanto pero tiene ramillas nuevas pero se ha puesto menos verde...
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos a todos en especial a Passi Dimi Victor :beso:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Esto ya es ipomeeros viajeros :meparto:pero no creais que lo digo pa pinchar que a mi por lo menos no me importa un poco de charla de otro tema.... Ya quisiera yo poder entrar en el tema.. solo decir que mi hermano fue en su viaje de novios tambien a los mismos lugares que juan (mas o menos) y que lo que mas le gustó fue unas muchachas vestidas de una tribu que estaba de muy buen ver :11risotada: .. es broma, le gustó mucho ;)

    Damoritaz.. uff si que tiene un poco de mal aspecto.. ni la mia que tiene 4 hojas y media tiene esa caida de hoja.... yo no se, pero pa mi que esta mejor sin que le den las horas de peor sol.. aunque ya te digo que la mia esta al sol tooooooodas las horas de sol .. y yo ya no se si esta falta de hojas por eso o porque?? la cosa es que las hojas que tiene estan tersas y verde oscuro y que florece bastante.. Yo ahora voy a probar en otra ubicacion mas sombria a ver que tal...
    Veo un poco arrugadas algunas hojas.. ya supongo que miraste el tema plagas no?? ahora que no te preocupes porque yo creo que pa matar a esa ipomea habria que ponerle lejia o algo jajaj
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Lo se :icon_rolleyes: me imagino que es por tanto calor...la pasare a la sombra pues ahi le da algunas horas de sol...
    si no resiste ire por mas ramas jaaa pero ya que haga buen clima...vendria siendo como en noviembre diciembre...

    No he visto nada sobre plagas pus tiene la misma plaga que las ipomea alba que tuve y nadie aqui en el foro me supo ayudar asi que la dejare a la buena de Dios...lo unico que cuidare esque no me invada otras plantas porque si es asi mejor la sacare del jardin...tambien la ipomea carnea que tengo esta en veremos porque igual tiene la misma plaga...

    La planta de donde saque esta esta inmensa en un muro...tu planta donde la tienes?
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    yo no creo que te muera pero yo estuve pensando y claro aparte de que no se que temperaturas tendreis ahora de maximas, quizas para una planta que aun no debe tener totalmente desarrollado su sistema radicular exponerla al sol aun es muy pronto...... Si te puedo decir que yo tengo 2 y entre la que esta al sol y la que esta con mas sombra.. yo le veo mejor color y pinta a la que está en sombra.. Claro que la que está en sombra es de semi de este año y la otra de esqueje del año pasado :icon_rolleyes: Te pondré fotos de ambas para que veas esta tarde ;)
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    DaMoritaz te pongo fotos:

    Esta es la primera que saque de esquejes que como te dije esta en esa valla donde da sol desde que sale hasta que se va y bueno como ves esta muy calvita, pero almenos da flores.... y las hojas no se le ven demasiado mal. Pero algo le pasa y no se si sera que es un tiesto demasiado pequeño para ella o que...

    [​IMG] [​IMG]

    Esta otra que salio de semillas de la primera y la tengo en una jardinera de obra donde le da el sol pero no mucho:

    [​IMG] [​IMG]

    y por ultimo la ultima que salió de semi que puse en el cajon de corcho para mi nuevo rincon de ipomeas.. ahi apenas da sol:

    [​IMG]

    No se si igual las 2 sacadas de semi puedan ser distintas porque se hayan cruzado con las otras ipomeas si fuera posible ese cruce...
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    y ahora foto de como va mi segundo ipomearium

    segundo+ipomearium.jpg

    hay que sumarle la cairica de la imagen anterior que aqui se quedo fuera de plano
     
  8. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Que cantidad de ipomeas teneis!!!

    Seguro que se ponen viento en popa y a toda vela!!! jajajja ya lo vereis:5-okey:

    Pues la ipomea carica no parece una ipomea, lo digo por las hojas que se parecen mas a una planta de interior llamada Schefflera, eso si, las flores son de ipomea jejejej ademas tiene pinta de ser perenne no??

    En mi opinion, totalmente discutible por supuesto, que a lo mejor no acaban de tirar del todo por la epoca en la que estamos, que se acerca el otoño y no es tiempo de siembra...que creeis vosotros??

    Saludos;)
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??


    siii ipomeas por un tuboo..jajaj

    si que es una ipomea distinta y por eso me gusta mucho :smile: me gustan las hojas palmeadas ;)

    Lo de la época.. pues está asi desde el otoño-invierno pasado, porque como dices es perenne.... asi que la razon.. en principio hasta pensé que fuera normal que perdiese hojas de cara al invierno, pero llego la primavera y nada, llego el verano y nada y ya va ha llegar de nuevo el otoño y sigue en las mismas :icon_rolleyes:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    De esas tengo yo en el terreno, a ver si cojo una peque y la pongo en una macetita .....:eyey:
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    son preciosas verdad que si :smile:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues lo cierto es que esta misma tarde estaba con mis macetitas en donde planté las ipo's que son diferentes de la que va por libre (la azul-púrpura)
    o sea la azul cielo grande, la rosa, las carnaval de venezia etc. pues la verdad es que salen flores esporádicamente , están madurando las cápsulas con las semillas, y están perdiendo las hojas, no por enfermedad si no se ponen amarillas y caen .... como cualquier planta en otoño. Así que veo un poco difícil en mi caso que ahora sembrando de nuevas vayan a tener éxito,
    De cualquier manera yo he comprado sobres con 4 semillas y no las voy a
    exponer a que no prosperen ....

    Así que lo tengo decidido y las plantaré a primeros de año para que florezcan en primavera-verano.

    Quizás haga un experimento con las que tengo más semillas, pero solo a título de prueba ..... ya os iré contando.

    En cambio la que va a su bola es la de color púrpura .... así que la tendré bajo vigilancia :meparto: para ver que hace en invierno, porque por ahora va floreciendo como una loca ....

    :happy: :happy: :happy:
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buenas noches.
    siento haber desaparecido, pero con esto del veraneo-vacaciones no podía a penas hacer fotos a mis plantitas por no estar en casa y solo pasar de vez en cuando, pero ahora ya todo vuelve a la normalidad.

    Veo Hades que ni te contesté a lo de la ipomea bachata "black magic" la compre en una feria que organizaran aquí y es el nombre que me dio el vendedor pero viendo la que tu has subido como black hearth la verdad es que se parece muchisimo, voy a ver si este vivero que por cierto era de Valencia tiene pagina web y pregunto, y de paso a ver si me puede dar el apellido de la otra verde pálido.

    A ver si en estas fotos se distigue mejor.

    [​IMG]

    Aquí con la otra que la verdad es que ha crecido muchisimo mas, a ver cuando desiembre las "bachatas" este otoño luego las separo y las vuelvo a sembrar separadas y les va mejor.

    [​IMG]
     
  14. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Las que yo sembré de semilla este año han ido un poco lentas pero la verdad es que ahora se están pniendo preciosas.

    el año pasado probé de germinar unas en Septiembre y hasta dieron flores pero en diciembre murieron, eso si hasta saqué semillas.

    Ahora esán asi, la verdad es que me encanta pero de identificaciones estoy pez.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Diminina que complicado es esto de saber que variedad es porque claro luego le ponen nombres comerciales con los que no estan registradas y ufff a saber... lo que esta claro que es preciosa y tuviste muchiiisima suerte de encontrarla :smile: y vaya si esta bonita la verde con la tradescantia purpurea ♥♥♥
    Preciosas esas que subiste.. la rosa fucsia se parece a una que yo subí :smile: que tampoco se yo que variedad es jajaj
    a mi mientras que les de tiempo a dar semis....

    Fleur igual me la he jugao mucho pero como aqui dura tantisimo el calor.. pos me lo jugue un poco a lo loco..espero no tener que arrepentirme porque ahi deberian salir variedades que aun no salieron...