Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Tienes inivernos muy helados?
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sí que mola !!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Dices que el ajo si que funciona...que hay que hacer con el??

    Aqui los inviernos, al ser una ciudad costera, "no hace frio"...a ver lo pongo entre comillas por que si que lo hace pero si lo comparas con el interior de la españa que pueden llegar a tener hasta -10ºC, aqui en la costa no baja de los 3 o 4 (sobre cero)...lo que si puede pasar aqui en santander es estar un mes entero o mas sin ver el sol durante el invierno!!!

    jajajajaj

    :5-okey:
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Bueno eso no es frio :11risotada: deberias de aprovechar para hacer semilleros en esa epoca entonces...el unico detalle seria la falta de sol...Aca bajamos a -3C sin heladas y es cuando aprovecho para hacer semilleros


    Aqui estan dos recetas...


    "MEZCLA DE AJO 1

    Macerar en 1/2 litro de alcohol blanco dos cabezas de ajo picadas. Dejar dos días. Filtrar y mezclar con 1/2 litro de agua y fumigar


    MEZCLA DE AJO 2

    colocar seis dientes de ajo en la licuadora con medio litro de alcohol fino y medio litro de agua. Licuar tres minutos. Colocarlo en una tela y envasar en una botella tapada y colocándola en heladera, ya que el frío potencia el efecto insecticida del ajo. Para usarlo como curativo, pulverizar las plantas y el suelo, realizando varias aplicaciones. También se puede agregar ralladura de jabón a esta aplicación."
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    yo lei contra la mosca blanca una infusion de limón y naranja.. no la llegue a probar y mira que compré un limon pa eso.. pero acabo acompañando al cocacola :11risotada:

    jardinerias, viveros que mas daaa :11risotada:
     
  6. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Vale muchas gracias, lo tendre en cuenta para cuando me aparezcan moscas blancas!!!

    Pues, si ke puedo aprovechar para hacer semilleros, asi ademas iran lignificando, para que cuando llegue el invierno, no se comporten como anuales, si no que lo resistan y se comporten como perennes!!!

    Buena idea! :5-okey:
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si recuerdas bien la receta la pasas...todo lo que sea para disminuir a la mosca :eyey: aca casi todo el año hay y mas en verano que hay pocas plantas...pus en las pocas que hay quieren vivir todas ellas...
    Yo desde que pongo las trampas cromaticas me ha ido muy bien ya que disminuye mucho la poblacion y les da un respiro a las plantas...

    Hace dias puse semillas de girasoles y los muevo tantito y salen volando chorromil moscas asi que puse mas trampas amarillas...
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    tambien sacao de un foro marihuanero.. :meparto:no creais que lo busco ahi, pero to lo que busco en google me lleva a ellos :meparto:

    y tu damoritaz las trampas las haces o las compras hechas???
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Bueno es lo que yo hago...en octubre que es otoño pongo semilleros y ya algunas para diciembre estan dando flores y otras como en febrero marzo...
    Si tu tienes ese clima aprovecha :5-okey:
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :11risotada: bueno solo queremos el limon con naranja es todo :meparto:

    Yo compro bolsas de tierra que son amarillas y las volteo y las corto en partes...las lavo dejo secar y con una brocha pequeña le pongo aceite de cocina y ya las pongo cerca de las plantas...cada dos tres dias las vuelvo a lavar porque con el viento se llenan de tierra y dejan de estar tan pegajosas...y vuelvo a hacer lo mismo...
    cuando paso por las plantas les doy una sacudida para sacar mas moscas...

    Pero te puede servir cualeqier cosa amarilla como platos vasos...pero tienen que ser de plastico...
    he leido a foreros que les funciona cosas de color naranja tambien...
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Quise decir que le doy una sacudida a las plantas no alas trampas ehh :11risotada:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    eso hice yo el año pasado pero usé unas láminas de papel charol amarillo.. como total no llueve apenas y tambien con aceite.. pero no se.. no me pareció muy efectivo eso del aceite.. por eso pensé en alguna otra cosa pegajosa pero no se el que..

    yo si lo repito lo haría con botellas de lejia de las que son amarillas.. un recuadro recortado :smile:
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si cualquier cosa amarilla funciona entre mas colorida mejor...porque hay amarillos asi palidos creo que esos no funcionan tanto...bueno yo digo...

    venden trampas para moscas comunes creo que son amarillas tambien...vere si consigo a ver si funcionan creo que esas son mas pegajosas aun...

    Pero asi no se me ocurre que otra cosa usar

    Si seria mejor algo de lejia porque son mas duritos me imagino que son mas faciles de limpiar y duran mas...Vere si consigo
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    claro y ademas como dices son de un tono intenso de amarillo ;) y si me apuras puedes recortar de la botella todo en uno.. recuadro con la punta para clavarlo en la tierra de una pieza ;)

    yo pensé en pegamento en barra.. pero no se si el olor inluiría para mal.. quizas miel? pero con lo cara que es.. mejor no :11risotada:
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si es buena idea yo tuve que ponerles cinta adhesiva para que se quedaran en su lugar :13mellado:

    :11risotada: miel seria muy caro y capas que se pegan otros bichos