Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    hades666 Si estare atento a la publicidad del lidl que me dejan en el buzon xk suelen hacer semanas en plan...semana de la jardineria y ponen muchas cosas, como tu dices, muy baratas, asi ke eso, habra que estar atentos...

    diminina si no?? jajajja mejor que en google que ademas solo encontre dos y ayer pude hacer unas cuantas fotos...para el que no encontro la capuchina en la quinta foto, por la mitad hacia la derecha jajajaj aunque habia muchas eh?? Si encuentro plantas de capuchina mejor que en semillas, pero bueno buscares ambas cosas...xk ademas, alli en leon donde estudio tengo un vivero de plantas muy cerca y podria ir cada cierto tiempo o preguntar si van a traer capuchina pa comprarlas xk no creo ke sean muy caras!!!

    Victor Si victor, por el museo maritimo...me sorprendes que sepas donde estan!!! jajjaja tambien visitraste esa zona?? te lo conoces todo!!! jajajjaja

    Saludos :5-okey:
     
  2. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    hades666 Si estare atento a la publicidad del lidl que me dejan en el buzon xk suelen hacer semanas en plan...semana de la jardineria y ponen muchas cosas, como tu dices, muy baratas, asi ke eso, habra que estar atentos...

    diminina si no?? jajajja mejor que en google que ademas solo encontre dos y ayer pude hacer unas cuantas fotos...para el que no encontro la capuchina en la quinta foto, por la mitad hacia la derecha jajajaj aunque habia muchas eh?? Si encuentro plantas de capuchina mejor que en semillas, pero bueno buscares ambas cosas...xk ademas, alli en leon donde estudio tengo un vivero de plantas muy cerca y podria ir cada cierto tiempo o preguntar si van a traer capuchina pa comprarlas xk no creo ke sean muy caras!!!

    Victor Si victor, por el museo maritimo...me sorprendes que sepas donde estan!!! jajjaja tambien visitraste esa zona?? te lo conoces todo!!! jajajjaja

    Saludos :5-okey:
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buen lunes !!

    :icon_cool: :icon_cool: estoy en todo Juan! jajajaj es que yo igual tomé fotos de esa zona!!! Y por eso se me hacía conocida !! :meparto:

    Fleurbleu, muy bonitos dibujos !!!

    Mmm pues ya pasamos al otoño y por aquí apenas hace unos días teníamos una tormenta tropical (va del sur al norte llevando lluvias) y hoy ya tenemos un frente frío (va del norte al sur trayendo descenso de temperaturas y humedad), el caso es que no nos libramos de las lluvias jajajaja
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    IMG_8870_l.jpg IMG_8871_l.jpg
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    pues yo que me alegro de haber contribuido aunque fuese abriendo el hilo.. porque vaya cosa bonita que se te ha formado ahi :ojoscorazon: no se si ya habia fotos en el primer hilo pero vaya que creo que se merece el añadido de este mensaje ;)

    graicas por compartir esas laminas tan hermosaaas :ojoscorazon: y vaya me sorprendio encontrar la carnavali di venezia :ojoscorazon:

    Con las semis no hay que estar tan pendientes porque se pasan meses con el stand puesto, quizas como dice diminina solo sea la primavera, pero no es como otras ofertas que dura como mucho 2 semanas, sino que igual la traen en enero y lo quitan en julio.. por decir unos meses que no estoy segura ;) es que no se cuando lo ponen porque yo no lo frecuento tanto pero se que he ido en distintos meses y ahi seguia ;)

    lindisimas esas fotos osva.. la rosa se parece a una mia de la que separe semis del mix porque me encantó :smile:
     
  6. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Mirad lo que he encontrado...Norman V, que creo que ya posteo en este hilo, busca semillas de ipomeas y alguien le contesto con esto:

    Si buscas "Ipomea" en Ebay te salen pocas variedades. En cambio si buscais "Ipomee" en ebay, los resultados son increibles.

    http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=...pomee&_sacat=0



    IPOMEE "Windmill Chocolate"
    IPOMEE Carnea" (Jap. M Glory)
    Ipomée Orange(Ipomoea Coccinea)H132 ORANGE MORNING GLORY SEEDIpomée Rouge Cardinal
    Ipomée Jaune (Ipomoea Hederifolia Lutea)G730
    IPOMEE PIVOINE, superbe variété rare
    IPOMEE "Merremia Umbellata" (Jap. Mor. Glory)
    IPOMEE "Hige Light Blue & Solid White" (J.M. Glory)
    IPOMEE "Plum Gray Smoke" (Japanese Morning Glory)
    IPOMEE "Bright Yellow" (Jap. Morning Glory)
    IPOMEE "Cypress Vine Bright Red" (Ipomée quamoclit)
    IPOMEE "Hige Murasakihigezaki Purple" (J.M. Glory)


    Que cantidad de variedades de ipomeas...algunas parecen de flor doble!

    Saludos :5-okey:
     
  7. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pinchad en el enlace y donde pone "buscar", buscad "ipomee" y os salen muchisimas variedades!!!
     
  8. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    gracias Juan, he mirado por encima y me he arrepentido:11risotada: :11risotada:
    ¡Qué bellezas!:happy:
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Son muy lindas las Quamoclit y es verdad, dan un montón de semillas. Veremos si me germinan este año porque las saqué de una única planta que me regalaron el año pasado.
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Unas fotos de Quamoclit.
    522884 522885 522886

    Y la extracción de sus semillas:
    IMG_6644_L.jpg IMG_6645_L.jpg IMG_6646_L-2.jpg

    IMG_6647_L.jpg IMG_6650_L.jpg
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    juan pues si que aparecen un monton y que bonitas.. pero uix algunas en planta y carillas... claro que si son dificiles de encontrar pues es lo que se espera no??? jajaaj

    osva que hermosura de fotos de la qualimoclit, ya veras que si que te germinan, es lo bueno que tienen las ipomeas que germina muy bien :smile:
     
  12. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No se para que me he ido a mirar el enlace de ebay que has puesto Juan, que cosas mas bonitas¡¡¡¡¡¡¡
     
  13. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Os voy a presentar a mis ipomeas albas, parece que ahora estan mas contentas, a ver si no les gusta el calor que ha estado haciendo, pero vamos no se si resistirán el invierno pero lo que si que no creo es que vea este año flor.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    diminina Te han gustado las ipos que hay eh?? jajajajja estan chulas verdad ke si?? Con el invierno que teneis en mallorca, hasta que llegue alli el frio, aun queda mucho y con lo rapido que crecen las ipomeas, es posible que veas algunas flor!!! Suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos :5-okey:
     
  15. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    diminina se ven bien tus albas, yo planté mis semillas en junio y ya van a florecer, creo que he tenido suerte :happy: