Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ¿Por qué quieres hacer bajar las convolvulus Victor ?? pueden subir como las ipomeas, de hecho creo que son de la misma familia, no ?? :sorprendido:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    verdad que si? yo tambien las he visto a sol y a sombra y jamas de los jamases vi una cairica asi.. yo creo que debia ser en verdad un hibrido o algo, aunque las vendian como cairica a secas.. que tonta fui, debí haberle hecho fotos con el movil, pero no cai :icon_rolleyes:

    pues no me suena fleur, yo si la veo asi antes pensaria que es una passi que una ipomea, pero yo tengo poca experiencia con ipomeas....
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Jejeje nunca he tenido y pensé que no eran trepadoras, pues pondré otras que cuelguen para tener macetas como pelotas verdes con flores :mrgreen: :mrgreen:
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ah sí??? De Japón directamente?? Wow!!!! Buenísimo !!! Podrás poner fotos de los sobres? sólo por curiosidad!! Los compraste por Ebay? Si es así, después pasa los proveedores.
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :sorprendido: :sorprendido: pues los otros son los chinos de enfrente :meparto:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    de que hablais?? :locoestas: :11risotada:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues me acabas de dar una gran alegría porque efectivamente era una maceta en la que había una passi que despareció y pensé que se había muerto ....... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues te lo pasaré pero en realidad es una tienda de artesanía que hizo unas subastas de unas ipomeas, pujé en todas y conseguí unas 6 o 7 clases distintas, pero ahora no he conseguido poder comprar más. Te dejo el enlace para que veas tu mismo :

    http://stores.ebay.co.uk/hanano-jp?_trksid=p2047675.l2563

    Yo me anoté para que avisaran si volvían a tener, pero creo que debió ser una partida .... lástima porque eran muy bonitas.

    :razz: :razz: :razz:
     
  9. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Fleur, creo que esa semilla de ipomea peludita podría ser de ipomea tuberosa. Me regalaron una en junio, pero no germinó. Es posible que consiga más, si es así las enseñaré :happy: :happy:

    Gracias por enseñar la semilla, no veo ninguna todavía en mi ipomea fucsia, pero estaré pendiente :happy:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ains a ver si yo me he adelantao hablandooo... que no se tampoco si será una passi.. yo no es que tenga ninguna que sea asi... no se la verdad que pueda ser.. :icon_rolleyes:
     
  11. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Jope que de comentarios asi a bote pronto no?? jajaaj aunque no postee nada, leo todos los comentarios xk ahora ya empece el curso y aqui en leon ya hace frio como para poner a germinar semis de ipos...pero entro en el foro solo para seguir por donde va el hilo sobre las ipomeas!!!

    Cuando tenga algo que comentar, comentare ok?????

    Saludos :5-okey:
     
  12. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Ipomoea peludita = Ipomoea pandurata
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues no te preocupes sea lo que sea me gustará ..... :11risotada: :11risotada: yo soy muy conformada ..... :mrgreen: sobre todo con las flores. Verás al principio me extrañó pero es que ahora tiene como la ramita que va pareciendo que quiere enredarse ..... así que a esperar a ver qué es
    al menos una espinaca no es . seguro !!!! :meparto: :meparto: :meparto:

    Aunque parezca una tontería no tienes idea de lo que me traen los pájaros ... ya van varias flores y dos árboles y quizás esto también, como los alimento suelen pasar muchas horas en el jardín y tienen allí de todo y nadie les molesta , así que deambulan a su gusto.
    Hasta hay una familia de mirlos, no se si te lo dije. Al principio eran dos ahora ya he visto dos peques ..... son muy simpáticos siempre corriendo en vez de volar y chillando como locos .....
    :razz: :razz: :razz:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues ya estamos aprendiendo algo más sobre las semillas peluditas ....:mrgreen: :mrgreen:

    Ya hay tres clases ..... creo que será mejor plantarla y ver qué sale así sabremos cual es , desde luego la que yo tengo va marcada como "carnea", pero quizás las de la foto son otras ........ ¡¡misterio !! ;) ;) ;)
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    pero se refería a la semilla solo o a la ipomea.. pense que decia ipomea peludita.. es que no es por nada pero la semilla de la cairica tambien es un poco peludita ;)