Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Pues si aquí estoy también, lo bueno es que tengo un invernadero y allí están bien.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ivan bueno yo el tema de invernaderos no lo controlo mucho.. pero ten en cuenta de si son variedades anuales yo supongo por mucho invernadero que le pongas a una anual, llegara el momento que la casquen.... lo que no se es si las que consideramos anuales lo son o simplemente se comportan como tal en nuestro clima.. ya ahi dudo ;)

    Con esto no quiero decir que no vayan a pasarte el invierno y te duren un tiempo, se podrá supongo, pero se agotará antes???? me ha entrao a mi curiosidad por saber como se comportaria una anual en un caso así ;)
     
  3. Supongo que por lo menos florecerá y crecerá en el invernadero. Igualmente pondré alguna fuera para ver la diferencia.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    pero ya la tienes en el invernadero ivan??? o la llevarás.. porque yo tengo fuera floreciendo las anuales aun ;)

    si, seguramente lo hagan y puedas cogerle semis, aunque lo suyo sea sembrar fuera en su tiempo.. pero supongo que tenias prisa en verlas. Pusiste todas las semis?? yo tambien me anticipé con algunas :11risotada: que ahora estan enanas no te creas.. y yo a lo loco, sin invernadero ni na :11risotada: eso si, me guarde unas pocas para primavera de cada ;)
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ¿¿Hola Iván !! me alegra verte por aqui ..... de cuales te mandé porque soy tan despistada que no recuerdo, de las púrpura o de las mix ??
    Bueno sea cual sea , si te haen falta ya sabes ...... de hecho y lo digo para todos estoy regalando semillas de la púrpura porque he recolectado muchas y me sabe mal no aprovecharlas, solo contra sobre y sello.

    Es la mia de siempre, pero como es tan luminosa , la pongo para alegrar un poco el mensaje :mrgreen: :mrgreen:

    https://img33.***/img33/7329/qg6v.jpg

    https://img600.***/img600/3779/0qnl.jpg

    Si queréis para algún familiar etc. pues ya lo sabéis ...

    Siento Hada hacer publicidad aqui, sorry pero es el mejor sitio :meparto: :meparto:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    a mi me pides disculpas?? mujé que yo solo abrí el hilo, no soy aqui mas que los demas :meparto: a mi me parece perfecto ;)
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buenas tardes~

    Feu ya le puse jabon a las ipomeas y parece que si funciono...:sirena:
    Ahora tengo la duda...........cada cuanto les puedo poner?
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Bueno por si si o por si no ten cuidado...:sirena:
    Yo ahorita tengo guerra con unos yuyos que salen en el pasto y sacan una especie de bulbillo que es casi imposible eliminarlos...
    Yo por si las moscas no quiero nunca tener convolvulus solo las que venden de sobre que esas siempre planto y sacan semillas y ya no invaden nada :eyey: convolvulus tricolor
     

  9. Tengo las semillas germinando, y ya están creciendo.
    Si, es lo suyo pero soy muy ansioso.
    Plante 6 de un montón que mando.


    Me mandastes un mix, por ahora me qedan muchisimas semillas, tanto ipomeas como de hibiscos.

    Saludos
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??


    Yo creo que se lo pondría cada 10 días para no fastidiar a la planta .... y hasta que la plaga esté fuera, aunque a veces con la primera pasada ya funciona,
    me alegro que te haya ido bien a ver si el resultado final es bueno ...
    :razz: :razz: :razz:
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Pues me alegro que fuera un mix porque es a la larga más simpático porque empiezan a florecer diferentes cada día ....
    saludos :razz: :razz: :razz:
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Alla en España tienen el jabón potásico que no resulta dañino para las plantas y es igual de efectivo ... en el mercadona lo tienen y rebarato !!!

    Acá es muy raro encontrarlo y además es caro, así que con el que se usa para lavar los platos.

    Yo te diría que si la plaga es muy fuerte un día si y un día no por una semana y ya luego le bajas a una vez por semana. Como siempre, enjuagar después de pasados unos minutos para que no queme las hojas.
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Cada 10 dias me parece poco...:sirena:
    Las ipomeas estan invadidas de mosca blanca y de unos bichitos mucho mas diminutos que la mosca que esos son los que dañan mas las hojas...
    Ahorita las tienen invadidas...
    Les acabo de poner y mientras las hojas estan humedas como que se quedan pegado spero dura muy poco y en cuanto se secan vuelven...:icon_rolleyes:
    A la mejor como dice Victor un dia si y un dia no...


    Creo que el jabon neutro funcionaria pues lo he usado con el ajo pero deja las hojas blanquesinas y no se les quita ni con agua...

    Aver....:sirena: dices que pongo el jabon espero unos minutos y enjuago? yo pense que funcionaba de modo que la mata se quedara con jabon y al chupar los bichos les sabria mal...
    Lo que tu me dices mas bien es que las mata al instante y enjuagar...
    Pero si la plaga al momento de ponerle jabon vuelven mas que haces?
    Asi me pasa a mi
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ya habia subido antes estas fotos...:sirena:
    Esta era una ipomea alba que murio porque por mas que le puse jabon con ajo...un insecticida sistemico nada funciono...
    Ahorita estan devuelta...

    Son diminutos y van de hojas en hojas caminando...
    bfi1339551021m.JPG

    rgh1339551039e.JPG

    cqs1339551058h.JPG

    klz1339551073u.JPG
    Aqui se ve que hay muchas como larvas

    klz1339551094u.JPG

    La primera y la ultima foto se amplian...
    Ahora comprenderan porque mi desesperacion por controlarlas...
    A la ipomea carnea tambien la buscan pero no se porque no tanto como a la alba...
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Malditos bicharrajos !!! :icon_evil:

    El jabón lo que hace es matar por contacto. Por su consistencia obstruye los orificios de respiración de los bichos, por eso es que recomiendan ponerle igual una cucharada de aceite. Al bañar a la planta igual bañas a los bichos. Así que no tiene sentido dejar la planta con el jabón pasado unos minutos.