Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ah ok...pense que al dejarlo chupaban y no les gustaba :11risotada:

    Bueno yo use jabon de polvo...una cucharada por dos litros de agua...Casi no hizo espuma pero si vi que se quedaron pegados y secos en las hojas...
    Eso fue ayer pero hoy revise y habia otra vez...

    Bueno hare eso que dices de poner un dia si y un dia no o quiza diario...

    El jabon neutro con ajo el año pasado que lo puse no me funciono...

    El jabon de los trastes liquido me da que es mas agresivo no sera? :icon_rolleyes:
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Tu le pones aceite tambien? :sirena:
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No se como se llama la plaga...subi el tema en identificaciones hace mucho tiempo pero nadie me supo decir... :(
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Yo lo que he usado y me ha funcionado es mezclar un dos cucharadas del detergente liquido para quitar la grasa de los platos en un litro de agua (creo que tu dosis estaba al revés !!! jajajaja)

    Y una cucharada de aceite de cocina. Si quieres para potenciar más echa a la mezcla un chorrito de alcohol.

    Yo solo he utilizado el detergente. Como siempre, rociar, esperar enjuagar. Hazlo cuando ya no les de el sol que seguro se te chamuscan las plantas (me pasó la primera vez).

    La explicación ...

    http://www.agro-tecnologia-tropical.com/jabon_contra_mosca_blanca.html

    El cuerpo de los insectos está recubierto por una sustancia dura llamada quitina, esa es la misma que suena (cruach) cuando pisamos una cucaracha y que en el caso de los cocos llega a ser extremadamente dura, en los insectos jóvenes de varios insectos esa capa es muy delgada y tiende a caerse para que el insecto crezca, luego se forma una capa nueva.

    Sobre esa capa de quitina hay una capa cerosa que protege a los insectos de la deshidratación, la misma es particularmente importante en los insectos blandos con poca quitina como los gusanos, que son las formas jóvenes de moscas y mariposas, así como en las ninfas, que son las formas jóvenes de moscas blancas, cochinillas, trips y áfidos entre otros insectos.

    Fumigar las plantas con jabones produce un lavado de esa capa cerosa y luego el insecto muere por deshidratación, especialmente cuando el sol es inclemente, para ello hay que buscar al insecto donde se esconde es decir debajo de las hojas y con la aspersión de la fumigadora debemos mover las hojas de abajo hacia arriba de tal forma que el jabón pueda alcanzar a los insectos, insecto que no toque el jabón sobrevivirá y se multiplicará restituyendo la población original dando la sensación que el producto no hizo nada cuando fuimos nosotros que aplicamos el producto en forma incorrecta. Para usar jabón hay que caminar lentamente y no hacerlo a la carrera como cuando fumigamos otros tipos de insecticidas.

    No esperen matar a los adultos que son las formas voladoras, el producto está especialmente dirigido a las formas juveniles que son muy pequeñas y que sólo se ven con una lupa, eliminando de esta manera las generaciones de relevo. Algunos adultos pueden morir pero por lo general se salvan, en aplicaciones repetidas cada tres dias el efecto de una marcada reducción de la plaga se observa en una o dos semanas.
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    pues no creas, las convolvulus tricolor crecen aqui silvestres y yo las he visto ocupando mucho mas terreno que la convolvulus arvensis.. si es que la arvensis parece de casita de muñecas mira:

    [​IMG]

    y ni tan siquiera yo la he llegado a ver nunca tan grande.. a mi suegra le salen por el campo y ni las arranca y nunca le han invadido tanto... se ven por todas partes pero nunca vi una zona ocupadisima por esta convolvulus precisamente....

    ah buenooooooooooo eso es normaall quien se resiste a probar unas pocas y mas sabiendo que tienen tan alto porcentaje de germinación :11risotada: yo hago igual ;)

    :desconsolado::desconsolado: aqui noooooooooooooooooooo victoooor.. yo lo pido y me miran :sorprendido: eso que es jabon potaque?????? y en el mercadona tampoco.. lo tienen en segun que comunidades autonomas pero a andalucia no llego :desconsolado:

    perdona me perdí.. pusiste jabon con ajo y un sistémico?? y cual?? tu crees que es lo mismo los que se ven pequeñitos de la primera y ultima foto que los otros solo que en otra etapa de su crecimiento??

    Es una pena que en plagas esta la cosa paradisima.. yo creo que habia algunos enfrentamientos por el tema de quienes apoyan la jardinería ecológica y quien lo hace en favor del uso controlado y responsable de insecticidas.. yo no quiero entrar en ninguna polemica asi que no me decanto por ninguno, solo me gustaria poder dejar de usar insecticidas, pero a veces...

    El caso es que a mi tus bichejos pequeños que te parecen larvas a mi me parecen trips por lo que vi en fotos.. no se, es complicado decir porque no tiene suficiente claridad la foto pero si te fijas en esos bichejos se ven con cuerpo como acabado en punta por ambos lados, mas o menos y mira como son los trips
    https://www.google.es/search?q=trip...d=0CAcQ_AUoAQ&biw=1280&bih=920&dpr=1#imgdii=_

    no se te parecen?? y es que el daño que hace tambien lo encuentro muy similar... Si es así dicen que son bastante dificiles de eliminar y dudo mucho que lo puedas hacer solo con el jabon.. ojala sirviese el jabon para todas las plagas pero... y si esta muy plagado aun mas complicado de eliminar con algo tan liviano :icon_rolleyes:

    Pero ya te digo, yo no soy ninguna experta ni en plagas ni en remedios.. asi que solo te dejo mi opinión :beso:

    mirate las fotos de adultos y larvas de trips de la web y luego los miras con una lupa a ver...
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    victor que interesante eso que cuentas aunque me llego a dar hasta pena con eso de que mueren por deshidratacion :meparto:Yo estoy deacuerdo contigo en que con este tipo de remedios no se puede esperar tanto tiempo, o eres constante y lo repites en espacios breves de tiempo o estas perdido ;)
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sí creo que son dos maneras distintas, es decir que yo lo pongo muy rebajado y no lo quito, pero si la plaga es tan fuerte quizás tiene razón Victor y es mejor a días alternos quitando el jabón.
    Es que vaya esto es imponente no me extraña que estés desesperada Lety
    es un asco de invasión .....
    Yo lo he usado mucho con el pulgón y va bien como te digo, pero claro no es tan infectado como esto .... pobrecita !!! :(
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Yo uso jabon lavaplatos, uso 1,5 litros de agua y un chorrito de jabon. Lo uso para todas las plagas que veo en el patio. Y con lo que mejor me ha funcionado ha sido con los pulgones. Pero yo en vez de dejar un ratito el jabon y despues aclararlo, yo lo dejo, y al siguiente día veo los pulgones muertos.
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Yo lo pensé enseguida cuando vi tus fotos , Lety, que eran trips y estoy totalmente de acuerdo con Hada en cuanto a esta identificación, lo veo muy claro, así que quizás sea flojo lo que te aconsejé del jabón, o si te parece que ha funcionado úsalo a diario como dice Victor, y cuando no hay sol .....
    a ver que pasa, de cualquier manera en caso de infección tan grave mejor sería casi cortarla y que vuelva a salir .... es que no se como la tienes, yo soy bastante drástica cuando hay plagas tan esparcidas .... mejor cortar y luego ya crece mejor ...
    Claro que es solo una idea .... :13mellado:
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Victor Okay lo que tengo a la mano ahorita seria jabon de los trastes y el aceite de cocina...:sirena:

    Uy pus menudo trabajo tengo poniendolo a todas las ipomeas jaaa pero bueno lo hare con tal de que no haya tantos insectos...:sirena:


    Hades tengo con esta plaga desde siempre y he intentado todo por eliminarla y no puedo :desconsolado:
    El jabon con ajo siempre lo uso y si funciona con algunas plangas...tambien uso tabaco
    El ajo para el pulgon es buenismo...en cuanto los toca los seca :twisted:

    Aunque desde que me movi a esta casa no lo he necisitado ya que aqui si llegan muchas mariquitas que acaban con poblaciones enteras de pulgon en dia o dos :twisted:



    Hades

    El insecticida sistemico no recuerdo cual fue ya que fue la temporada pasada :13mellado: pero no sirvio de nada

    Y no solo en plagas esta parado el asunto sino en varios suboforos...mucha gente entra solo a pelear y he visto como se van muchos foreros...dice Jesus el creador de infojardin quehay decenas de miles de foreros pero eso solo son los que se dieron de alta...
    somos pocos los que seguimos aqui
    Yo no estoy a favor de usar quimicos ya que son muy dañinos pero tampoco puedo creer que por unos bichejos indeseables no pueda tener un jardin y mas yo que solo puedo poner semillas en esta epoca del año :icon_rolleyes:
    Fijate que sin ser experta creo quele has dado en el clavo y si creo que son trips :5-okey:
    ya busque unos remedios caseros pero aqui no se si hay jabon potasico ni aceite de neem que es lo que me recomiendan...


    No sera que la convolvulus arvensis se comporta diferente dependiendo del lugar donde este?

    Yo estoy segura que aca las veo pero no invaden nada sinembargo el forero dice que le tienen todo invadido y si le creo...lo que no entiendo es porque no sube fotos...la gente dale y dale pistas y el sigue sin subir fotos jaaa

    Fleu a veces hasta me dan ganas de llorar porque si no es por los perros es por las plagas pero el caso que nunca puedo disfrutar mi jardin :desconsolado:
    Voy a seguir intentando con jabon aceite y agua...
    Tambien lei que se mezcla cebolla ajo tabaco y jabon potasico pero no tengo jabon potasico quiza funcione jabon neutro que deja como una capa en las hojas...

    Ivan y has tenido trips? los trips son una maldicion :desconsolado:
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Esque estas en cuanto ven planta saliendo aun con los puros cotiledones empiezan dale que dale :-? y segun lei que les favorece el clima calido y la huemdad...creo que por eso hay tantas en el jardin...
    lo que note esque hay menos donde da mas sombra a las ipomeas...y donde les da mas sol tienen mas...

    Hoy por la tarde que baje el sol les volvere aponer pero ahora les pondre algo de aceite de cocina tambien...
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    UAY !!!! No los vayas a freír !!!! :11risotada:

    Eso me pasa igual acá... Ya una de las ipomeas lo tiene y no quiero arrancarla, es la que me trajeron de regalo los pájaros y ya tiene un par de florecillas :desconsolado: ya le eche jabón y rematé con insecticida... Les pondré del sistémico que me ha resultado muy bueno contra la cochinilla :icon_evil:
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Freir a los bichos? :twisted: me gustaria mas que eso jaaaaa

    Funcionara el raid casa y jardin o de cual usaste?

    yo tampoco las quiero arrancar...
    Las que si resisten son las ipomeas anuales...lo he comprobado pero las alba esas si no quiero que se vayan a muuurir :desconsolado:

    Que sistemico usas?
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No, claro arrancar no, Lety, es que pensaba que era una mata grande y yo lo que suelo hacer es cortarla de manera que se reduzca la infección, pero arrancarla sería una pena .... ahora bien si apenas salen ya tienen la enfermedad ... mala cosa.
    Te quería decir que las que este año para probar planté en maceta han dejado de florecer y están cogiendo algo parecido a lo tuyo .... y también se están secando las hojas y tienen mosca blanca, o sea que la total !!
    Pero yo estas ya no las conservaré ... porque son pequeñas han hecho su función y tengo muchas semillas, o sea que las sacaré. Pero si tienes una gran planta da pena ....
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola !!! La quamoclit :13mellado: Está subiendo sobre un jazmín sambac
    IMG_0146.JPG