Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hades


    ya vengo a contestar tu pregunta:smile: :sirena: :sirena:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    uix creo que hubo un problema con el enlace.. que imagino que habras subido aguna foto aqui :icon_rolleyes:

    ains sabes que volviste a despertar mi antojo por la parra virgen?? :11risotada::11risotada::11risotada:

    muy bonitas esos cotiledones asomando y que hermosota tenias esa ipomea de la foto :ojoscorazon:
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??






    Hades
    Las matas de color blanco , estaban hibridadas, ya que me salieron ipomeas blancas, y blancas con pintas azules, todas distintas , por lo tanto no la puedo considerar una"variedad blanco-azul" mira , ve tú misma las distintas flores "blancas" que me dieron


    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]




    como ves las matas sacaron diferentes blancos, lo que sí, me he fijado es que todas tienen el centro , levemente rosado
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??






    Hermooooso arreglo:ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Tendré en cuenta tu experiencia con dejar ver el color en el potecito semillero, para separar el color , para un posible "arreglo" me gustó la idea.

    También tengo Trades y geranios color fucsia ....
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??



    voy a sacar fotos de mi Parra Virgen Parthenocissus Quinquefolia...para que veas cómo me invade el jardín y la terraza:13mellado:
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buen día a todos !!! Bueno, me están entusiasmando otra vez con las Ipomeas.

    Paty, hermosas las tuyas blancas. Y esa con mancha azul más linda todavía.

    Hades, qué bueno ese color y combinada con la otra planta.

    Mientras viajaba en el tren trataba de imaginarme algún arreglo con las Ipomeas. Ya todos saben que tengo un muro muy largo en el fonde de casa. Estaba pensando... qué pasaría si coloco cañas, de unos 3-4 metros de alto, una cada, digamos 3 metros y desde allí hago trepar Ipomeas?
    El tema, es que les daría el sol desde el mediodía y durante toda la tarde. Se lo aguantarán?

    Acá Victor me podría ayudar ya que en México hace mucho calor como aquí en verano.

    Y yo también hago semilleros de Ipomeas porque tengo semillas pero no tantas y la verdad puse a germinar varias en vasitos y muchas ni siquiera salieron. Así que no las quiero perder. Es más, puse en tupper para asegurarme la germinación porque necesitan mucho calor para germinar. Y así lo hicieron. Las que puse en vasitos dentro del invernadero ni noticias.
    De esta forma pude rescatar una Kykio que transplanté hoy a vasito desde el tupper y me queda una más todavía que ya vi que se está abriendo la semilla. No las quiero perder por nada a estas.

    Si hago esto entonces tendré que hacer germinar muchas más. Como todavía no lleno con arbustos más grandes mi cantero entonces trataré de hacerlo con Ipomeas.
     
  7. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    En el fondo sobre esa misma pared también tengo dos Parra Virgen Parthenocissus Quinquefolia. Tomé prestado de un vecino varios esquejes y recién ahora están tomando fuerzas. Tengo que ponerles algún tutor o malla para que trepen porque no saben para dónde ir las pobres.
    También subsiste sólo una Parthenocissus tricuspidata de tooooodos los esquejes que intenté.
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??




    Hola Osvaldo
    con esa que tienes basta....se reproducen como malas de a cabeza:11risotada: ya verás más adelante

    mira las mias me invaden todo y las que están trepando por las vigas de la terraza, las tengo que ir podando porque , o , si no colgarían como lianas:13mellado: y mi terraza se convertiría en una selva:mrgreen:
    La tengo en los 4 muros que delimitan mi espacio exterior, pero, eso si , hace 19 años que se han ido expandiendo.

    Incluso están subiendo al dpto. de arriba




    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sí, impresionante cómo se extienden. Yo tuve y competía con el kiwano el primer año y con la caigua, el segundo.

    Ahora, decís que hace 19 años que se va expandiendo. Pero no son anuales??!!!
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??




    Nooo, que van a ser anuales, es una planta "Vivaz" es decir perenne que pierde las hojas en otoño invierno para reaparecer a comienzos de primavera, "la vida queda por dentro de la tierra" sus estolones o, rizomas , no sé que se van extendiendo por debajo, por eso yo tengo el cantero ese en alto llenito...y las que tengo en tierra, son las que se han ido a mi terraza.

    las guías en otoño quedan como palos secos, pero esos no hay que tocarlos si uno quiere extender la parra , en primaver esa guias comienzan a sacar hojas
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Sí??? pero las que yo tuve siempre murieron. Habrá de las dos? digo, vivaces y anuales? Nunca volvieron a brotar las mías.
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??





    tal vez , se murió por se un esqueje
    pero, ambas son perennes de hoja caduca mira la información de la Tricuspidata , casi al final lo dice


    http://es.wikipedia.org/wiki/Parthenocissus_tricuspidata


    no te pongo la de la quinquefolia, porque llevo 19 años con ella, aumentando cada año más, asique , confirmado que es perenne de hoja caduca:13mellado:
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ahhhhhh, noooooo, pero estamos hablando de dos cosas diferente!!!! jajaja.
    Yo hablaba de las Ipomeas y vos de la parra virgen. Sí, ahora sí coincidimos.
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??



    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :5-okey:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ;)

    ohh te puede quedar un muro preciosooo.. y hasta si quieres con un entramado de hilo bastaria.. yo me hice uno.. es mi ipomearium de fondo del sombreo :11risotada:

    hermosiiisimaaaaaaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me encantaaaa.. esta la veo para alternarla con alguna perenne para cuando esta queda pelada.. y ya :ojoscorazon: