Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    No son esas no las ochreases que menciona Hades..... las hojas son diferentes y las flores son tubulares pero como con revuelo jejeje son muy lindas y solo se abren con el sol segun observe
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Patty !!

    Pues siento haberme perdido este mensaje ... porque era muy ameno e interesante ... menos mal que me lo has recordado :beso: Pues claro debió ser en el otro hilo que perdí de vista y parece que no siguió adelante, pero a mi me encantó encontrarlo (no tenía mucha práctica en el foro entonces .... es tan extenso :icon_rolleyes: ).

    Me gustan mucho las fotos de las semillas que has plantado y las que crecen espontáneas ... pero se nota que el ambiente de tu jardin, tierra y emplazamiento les van bien porque están muy sanas y tupidas ...aqui me suelen crecer bastante "alargadas" seguramente buscando más luz ....

    Este año como ya he contado he hecho acopio de un montón de semillas diferentes, pero al ser muchas de ellas especiales (sobre todo japonesas) pues vienen contaditas .... una miseria de cada : dos o tres semillas, y como mucho cuatro ... :-? Así que no quiero exponerme haciendo pruebas ahora, esperaré a finales de diciembre, principios de enero para sembrarlas .....
    Tengo que estudiar en donde las pongo .... tengo una tierra tan ruin que seguro que no cogerían, la prueba es que solo auto-germinan las que caen en macetas con buena tierra ..... :11risotada: :11risotada: no son tontas ....:5-okey:

    Ya iremos hablando y contenta de haber recuperado la conexión contigo ....
    un afectuoso saludo
    fleur
    :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  3. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Nanooooo nos matas con esas explicaciones !! deben ser preciosas, no puedes hacer fotos además de colectar semillas ??? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Si tenbia fotos en mi camra pero las borre :-? , de hecho tenia semillas pero las regale pero creo que esta semana ire donde mis tias haci are fotos y recogere semillas siempre y cuando esten ahi las plantas , las hojas son mas verdes y los tallos de las enredaderas son muy leñosos algo duros y las semillas igual a todas las ipomeas
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    a ver pero porque te parece que es la lutea?? si no la sembraste no?? :sorprendido: yo te hablo de las semis que ofreció ameliaaaaaa

    ohh pos a mi me encantan las esfinge colibrí.. aunque esa que pones es otra de las mariposas colibrí que hay pero me gustan todas :ojoscorazon: pero fijate que yo las he visto por aqui mucho mas alrededor de las lantanas que tambien les gustan mucho.. Ojala para esta primavera me vinieran mariposas colibrí :smile:

    Me ha gustado mucho la curiosidad ;)

    En cuanto a lo que preguntas.. yo no estoy segura, aunque supongo que si que tendrán algun nombre comun.. pero yo si les hablo a señoras de ipomeas no saben de que les hablo... es como cuando ellas me hablan por nombre común yo no me suelo enterar :11risotada::11risotada::11risotada: Pero en general campanillas llamariamos todos a cualquiera que tenga forma acampanada no? :happy:

    no son ni las que dice fleur ni las que digo yo dices??? mmmmmmmmmm no me puedo imaginar..

    alaaa con el poco tiempo que llevas y ya tas ganao un castigoooo.. Castigao contra la pared por borrar esas fotos nano :11risotada:
     
  6. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buenos dias chikosss!!!!:razz:

    Al fin de tanto buscar :sorprendido: logre encontrar la ipomeaaa son estas y tambien logre dar con su nombre:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son esas su nombre es merremia umbellata , no se si sera una ipomea pero si es una enredadera :-? :-? :-? igual son lindas espero les gusten traere semillas

    PD. HADES RETIRA EL CASTIGOOOO:meparto: :meparto: :meparto:
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    mmmmmm ta dao mieo el castigoo ehh nanooo?? :meparto: que poder tengo chikillo.. que ha sio decirlo y me deben ver como la señorita rotellmeyer o uno de los profes que pegaban con la regla en la puntica de los deos y a salio corriendo a buscar esas fotos y pa que se me pase del todo hasta el nombre me trae.. pero no se no seeeeee.. mira que al final no era una impoea y era una maremia como yo llamo ahora a las merremiaaas.. mira que este género no lo habia oido nunca y ahora no para de salir a la palestra ajajaj...

    nano no es impomea, asi que al primer mensaje no la voy a subir.. igualmente aqui somos tambine fans de todas las pertenecientes a la familia de las convolvulaceas donde aparte de ipomeas se encuentran las convolvulus o merremias.. asi que gustarnos nos gusta que la traias tambien :smile: Son preciosa estas en amarillo ;)

    PD: te libras porque me pillaste de buenas :meparto:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Gracias Nano !! seguro que nos encantarán ..... !!

    :razz: :razz: :razz: :52aleluya: :52aleluya:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    wow .......... tenías razón son preciosas ... no me extraña que las mencionaras .... una verdadera belleza :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Gracias por el esfuerzo de ir y sacar las fotos .... :beso:

    Edito: Hada parece muy "castigona" pero es una blanda de corazón ... :meparto: :beso:
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Mirad una de mis adquisiciones esta es una Kykio sparkled red si sale como la foto será preciosa, verdad ???
    Yo creo que si estamos tan "enganchados con las ipomeas y en general con las convolvuláceas (qué palabro!!) los que tenéis intenciones de tener más trepadoras con las semillas que irán formándose deberíais dejar espacio para ellas, que no os pase como a mi que ahora tengo un verdadero problema al tener ocupados todos los muros con otras plantas que tienen muchos años y no quiero desplazar .....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    https://img18.***/img18/8056/uzcm.jpg
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Hada,

    Bueno creo que se ha confundido un poco el tema de las amarillas : yo se que tengo "lutea" porque las he comprado y tienen según la foto el centro blanco como la foto que he subido, y cuando tu has hablado de las "ochraceas" lo he ido a mirar a google y veo que tienen el centro negro, por eso te dije que me gustan más por el contraste .... en cuanto a Amelia no me acuerdo haber visto que tuviera ipomeas amarillas ...... :sorprendido: :sorprendido:

    Me alegro que te haya gustado la explicación , son cosas sin mucha importancia en realidad pero sirven para tener ideas de nombres de otros países ..... ;)

    Pues antes de saber que eran ipomeas siempre las había llamado "campanillas azules" etc. y nunca me pare´a pensar en como llamarlas, se lo preguntaré en el vivero o a gente de mi alrededor a ver como las llaman la "vox populi" :meparto: :meparto: :meparto:
    De lo que estoy segura es que poca gente sabrá lo que es una ipomea .....
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Fleur que bonitaaaaaa esa de pintitas rosas :ojoscorazon: (cada vez hablo menos profesional... menuda creadora del hilo que estoy yo hecha :13mellado:) Amelia en su lista incluyo ipomeas que en principio no sabia cual era y ya una vez enviado se enteró de cual era... pero no te preocupes que ya me iran dando semis las mias :smile: Yo pensé que tu habrias caido en la tentación de la ipomea desconocida :11risotada:
    Ahora dinesito saber como les llama la gente.. con mi madre lo puedo intentar pero no es ella muy de complicarse la vida con los nombres :11risotada:
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??



    Hola Fleur
    yo , pensaba que tú tenías muucho sol.....me sentí identificada, cuando me dices que tus germinaciones se alargan por falta de luz.....es lo que suele ocurrir en mi jardín, con casi todas mis plantas......tengo muy pocas horas de sol....pero, curiosamente, las germinaciones de ipomeas, hasta el momento se ven robustas...estoy sorprendida:mrgreen:

    De acuerdo contigo, en que esperes primavera para sembrar tus semillas... ya sabemos que lo hacen de inmediato cuando las temperaturas son cálidas.

    Bueno, como te conté tengo sembradas ipomeas por todos lados, de siembra directa, pero , hice unos pocos semilleros, por color, para colocar en una maceta que dejo en mi terraza....... y , ayer, me gano la impaciencia, trasplantándolos , sólo en estado de cotiledones:13mellado: ....por suerte tengo buena mano para esto( Y, más aún, he sembrado allí directo unas pocas más, a ver si germinan)......Hoy , lo primero que hice fui a mirarlos y están todos bien

    asi quedó mi macetita de ipomeas para este año



    los 2 plantines más grandes, con hojas, estaban de antes, en la maceta
    [​IMG]


    Mis saludos Fleur , para mi , también ha sido un agrado , volvamos a conversar:beso:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola a todos !! Hola Patty !!

    Pués tienes razón en creer que tengo mucho sol ..... pero pasa lo siguiente :
    en verano es tal el sol que cae que he tenido que ir formando sombreo natural con los años, a base de árboles , arbustos etc. de manera que planto las cosas en macetas debajo de los árboles y tengo una sombra bastante buena ..... pero en invierno al ser el sol mucho más bajo, y tener montañas detrás me quedo sin horas de sol ... de manera que curiosamente he observado este año que todo lo que me beneficia en verano me perjudica en invierno ...... así que voy reestructurando como puedo el aspecto del jardín para que las plantas que más necesiten sol estén en sitios mejores.....
    Ya ves cual es el problema ....

    Además estoy a unos 400 mts de altitud y eso me da unos 2 a 3 grados de diferencia con la parte baja de la población que de todas maneras me sería imposible de soportar en verano .... :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:

    Estas plantitas parece que han agarrado estupendamente ... yo la ipomeas las suelo plantar directamente, como mucho las pongo en agua tibia unas doce horas .... por el momento funciona !!
    Ya iré mostrando las plantaciones ....

    hasta luego :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Bueno pues esta mañana como buenas "morning glories" se han abierto unas ipomeas que ya no esperaba, así que ha sido como dice su nombre en inglés "la gloria de la mañana ...." , os pongo las fotos, aunque son repe de otras que ya he subido :

    https://img543.***/img543/2755/q5f8.jpg
    Este azul es mucho más fuerte que la otra...

    https://img59.***/img59/4805/426p.jpg

    https://img826.***/img826/4126/npgk.jpg
    Esta diría que debe ser la "heavenly blue", pero no me atrevo a asegurarlo,tendremos que esperar a esta próxima temporada..... que las marcaré sin falta ...

    https://img713.***/img713/3305/r04f.jpg

    Creo que si queremos ayudar a Hada y dar un poco de rigor botánico al hilo tendremos que hacer el esfuerzo de marcar bien las plántulas de manera que sea fáciles de identificar ......al menos basándonos en las que vamos comprando .... yo ahora me propongo dejar la actitud de jardinera bohemia .... :meparto: :meparto: :meparto: y por lo menos en el tema de las ipomeas ir poniendo los nombres, sobre todo las dichosas japonesas ....

    :razz: :razz: :razz: