Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ............No vas tan desencaminada :razz: :razz: :razz: de hecho "sparkled red" quiere decir algo así como "chispas rojas, destellos rojos " o sea que ..... :5-okey:

    Así que Amelia tenía ipomeas ochraceas ???? :martillo: :martillo: :martillo:
    pues las presentó de una manera tan poco exuberante (todo lo contrario de mi que soy de opereta .... :meparto: :meparto: ) que pasé olímpicamente de pedir ..... mujer de poca fe !!! pensé que eran las clásicas .... :( :(
    Bueno me resarciré con el intercambio de enero .... :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buen día a todos !!!

    Fleur, hermosa esta NIL !!! Ojalá puedas sacar muchas semillas.

    Con respecto a "mis" NIL KYKIO, es que parece que todas esta serie japonesa se llama NIL, y después vendría como la variedad.
    Son éstas:
    [​IMG]

    Y ya pasé dos a tierra. Por ahora van muy bien.

    Hoy puse a germinar más de CARNIVALE.
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??




    Fleur
    la caracteristica de las Heavenlyblue, es su centro amarillo, asi que la tuya si es una Hevenly

    Están espectaculares tus Morning Glories
     
  4. francy77

    francy77

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    sardegna-italia
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    love ipomea
    ho solo questa purtroppo
    [IMG]https://***/a/img12/2045/2q02.jpg[/IMG]
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??




    vives hacia la montaña por lo que entiendo.

    y, claro no todo es perfecto :13mellado: la sombra que te beneficia en el verano.......en el invierno debe ser , extremadamente sombría y húmeda
    pero, como dices, uno tiene que ir acomodando y cambiando de lugar las especies con las que está "probando" ....me ha pasado tantas veces....llego y planto, y después al ver su desarrollo, veo que estaba totalmente equivocada de lugar:-? ....o, simplemente me doy cuenta, que esa especie , no puedo cultivarla en mi jardín...
    pero, así son las labores del jardín, y , aunque suene repetitivo, uno aprende de los errores.
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ese mix también lo compré yo ..... :11risotada: :11risotada: pero ahora ya voy por las especialidades ..... visto que tengo las más usuales, ya empiezo a buscar las que tienen nombre propio, creo que la cosa es así :

    nil : japonesas
    kykio : el tipo que se distingue por sus puntas
    el nombre : sparkled red , etc.

    luego ya vienen los nombres japoneses completos y complicados : las shibori , y dentro de las shibori pues las xxxxxx .
    Pues ya estoy en esa última fase y paro las compras porque me arruinaré, fíjate como debe ser que hasta he hecho amistades ...... :meparto: :meparto:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ves ?? eso no lo sabía lo dije por el tamaño y el color ... lo del centro no lo sabía. En algún lugar hay la misma con mi mano para ver el tamaño y es realmente enorme, como dos veces una clásica .....

    :razz: :razz: :razz:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Ciao Francesca !! lo podías decir ..... yo te mandaré con el envío pendiente

    bacetti
    fleur
    :razz: :razz: :razz: :beso:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Vivo en la costa mediterránea ..... ;) ;) ;) pero en altura !!!! o sea que
    en una sierra a unos 4 o 5 kms del mar, pero lo veo desde casa , no se puede decir que vivo en la montaña , la verdad : vivo en una montaña cerca del mar .:razz: :razz: :razz:
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Buenísimo!!!! Y sí, uno va a aprendiendo. Entonces éstas que tengo yo cuáles serían?
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Dios !!! bellezas y más bellezas !!

    Se supone que tengo unas semillitas también de esas japonesas nil kykio !! jajajaaj y es que me llamó mucho la atención ese bordecito blanco que enmarca a la flor. Sencillamente única. Al final resulta que todos las tenemos jajaja

    Yo ahora tengo todo el soporte del jazmín libre (le di una poda extrema) y en que retoña pondre mis mix de ipomeas a ver que tal me va jejeje. Eso si, la pared no tiene nada de sol porque el invierno, será que les afecte en la floración?

    La que está la mar de contenta es la quamoclit... y como no si tiene sol todo el día. Está llena de capullos y cápsulas de semillas. Les voy a poner foto. Ya habrá montones de semillas para compartir. Ah y pondré el mix de las blancas y las rosas para renovar mi despensa con semillas frescas.

    Me creeran que perdí varias de las convolvulus? por lo visto mi sol no les gusta mucho... así que tal vez las sustituya con ipomeas :smile:
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Victor !! Así que también tenés de las Kykio?? jajaja. Y no sembraste ninguna todavía? Vos no tenés problemas con el clima. Creo que podés hacerlo en cualquier época del año, no?

    Veo que las quamoclit requieren de mucho calor porque sólo me ha germinado una y en tupper. De las que puse en vasitos dentro del invernadero, ni una y de las que eché directo en tierra tampoco...

    Por casualidad no tenés algunas semillas de las blancas y de las rosas?
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    mirala fleur que apañá poniendose ella solica límites pa mantenerlas identificadas para el hilo.. pero to los demas que no hagais los deberes.. castigaaaos que vais a ir tooodooos :meparto:
    No le riñas fleur que la pobre se ve que no sabia cuales eran :meparto: sino pues yo ya sacaré :beso: la cosa es que siga en circulacion ^^

    paty te veo mu puesta a ti por lo que le dijiste a fleur de la Heavenly blue asi que tu te libras por eso del castigo comunitario :meparto:voy a comprobar si está bien en el primer mensaje ;)

    ohhh francy bienvenuto!!
    Un piacere essere qui per uno spaghettiniiiiiii :mrgreen:
    ahh que eres Francesca?? O_o veo que ya te conoce fleur.... en fin aprovecho pa decir "mio fratello é elettricista" que es lo único que aprendí en clases de italiano jajja :beso:

     
  14. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Jeeje sembraré este fin de semana.

    Eso he visto, que las quamoclit les gusta mucho el calor... y ahora estamos con nuestros 32 grados, que nos ha bajado mucho jajajajaajaj

    Se supone que tengo de los tres colores pero me dieron unas cuantas. Las sembraré todas para renovar la despensa y entonces a enviarlas por todos lados jajaaj que la planta es muy prolífica.

    :icon_redface: Nooooo al rincón noooo :desconsolado:

    :meparto: :meparto:

    Saludos a todos !!!