Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    lety mi niña como te va??aca estamos de nuevo!!jajja
    oye que belleza de ipomeas!!espero que las mias germinen bien llevo algunas bien!!esperemos que sigan estando mejor!!tbn pùse quamolik a germinar me gustan tanto!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: son bellas!!

    felicitaciones :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    me encanto la rojita de forma diferente!! !!
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Jessica !!

    Esa rojilla es un híbrido entre la quamoclit y la coccinea :5-okey:
    Agh !! no recuerdo el nombre pero está en la lista que Hades la ha puesto ya
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Amigo !!! Volviste vos también. Una alegría !!!! Vamos a ver de qué color resultan las Ipomeas!!

    Ahhh, y en mi terraza, a la que ahora llega la Bouganvillea de mi vecina, puse una maceta rectangular debajo de unas ramas como para protegerla del sol y coloqué 3 Ipomeas más... jajaja... espero crezcan bien, porque quiero que trepen por el enrejado y me llenen de campanitas. Ya veremos.
     
  4. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    wuauu que hermosa es!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: viste las mias??aun no sabemos que clase son!!:icon_rolleyes:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ¡¡Vaya!! tienes razón en realidad cuando no se separan ..... no son pétalos
    verdad ??? como se llamarán ?? :sorprendido: :sorprendido:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Esta jessica creo que se cual es, pero se me va el nombre ..... pero en el nombre lleva la palabra "star" si no me equivoco, la encuentro muy fina ....
    :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Las trituradas reconozco que son originales, pero no me gustan especialmente, no obstante plantaré porque pedí algunas también en azul pero lo cierto es que siempre pienso que han pasado por una trituradora de perejil ...... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Fleur !! jajaja ahora nos movimos al otro hilo :meparto:

    Estem :icon_redface: yo también soy de esa misma idea jajajaajajaj
    Prefiero el modelo clásico :icon_rolleyes:
     
  9. Juan Blanco Gragera

    Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

    Mensajes:
    869
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Patricia Kong Vignola fleurbleue Lo que se es que hay flores que se llaman apetalas, es decir, sin petalos, entonces no se si puede ser este caso o no...que opinais??

    mdoming

    A que te refieres con este comentario??

    Habeis creado otro hilo sobre las ipos o que??

    Saudos :5-okey:
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    jajajaj es que hace un momento estábamos en el hilo de Fleur (Jardines Secretos) y ahora ambos nos venimos para acá ... ya sabes, somos los mismos que vamos moviéndonos entre hilos :meparto:
     
  11. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Juan :happy:

    Si me salieron algunas variedades que creia perdidas :eyey:
    La blanca es parecida a la milky way...osea es greñuda como la rosa pero tiene como 4 manchitas que apenas se ven si te fijas con detalle a los petalos...

    No se el nombre de la variedad...a ver si alguno de ustedes la ha visto:5-okey:

    No tengo semillas pues las puse todas por eso ando haciendo malabares para apartar colores...ya les puse sus listones para saber cuales son cuales...
    Dejame ver lo del intercambio pues ya no hago mas desde hace algunos años pero he visto algunas ipomeas de las suyas que quiza me anime una vez mas a hacer unos cuantos...

    Podrias esperar para el proximo año que ya tenga semillas recolectadas?:sirena:
     
  12. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Victor no se las variedades quiza me las enviaron de algun intercambio que hice hace años...:mrgreen:
     
  13. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Osvaldo ya tenia como un mes que no me aparecia pues no tenia pc :13mellado: pero ya la arreglamos pus tuvimos que comprarle algunas partes...

    Siii la rosita es de mis favoritas pues tiene un color tan vivo :ojoscorazon: la azul da flores pequeñas y es de hojas trifoladas...es la que primero dio flores de todas las que puse pero es la que menos ha crecido pero es la que tiene ya casi semillas listas jaaa
     
  14. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Jessy :beso:
    Sii tambien por aca ando jaaaa

    si te germinaran bien :52aleluya: solo no las pongas tan juntas como yo jaaaa se me hizo un mazacote de matas que tuve que cortar los colores que vi que eran distintos y esperar que volvieran a sacar guia...jaaaa

    la rojita son de semillas que tenia desde el 2010 pero no recordaba pus las revolvi con las demas y solo las puse al boleo y mira ya ha dado varias floresillas...ojala me de semillas pues la mata es pequeña pero creo que era porque tenia tantas ipomeas que le tapaban todo el so asi que como eran c olores que ya tengo...las moraditas pus las arranque todas para que esta crezca a su antojo :13mellado: