Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Hola jazmineros !!! ya se, andaba perdida.... estoy volviendo... y con foto!!!
    Mi vecina me trajo una plantita ya hecha de madevilla.... porque bueno, mi marido me tiró la bolsa de papel donde tenía las vainas con las semillas que había juntado.... :twisted: :twisted: Pero quedaron sueltas en la caja unas 3 o 4 semillitas que planté y creo que están apareceindo...no tengo fotos de esas, pero acá va la del regalito.... ¡Qué amor mi vecina!!!
    Lo lamento, pero no podré compartir semillas, hasta que junte de nuevo y guarde bien lejos de mi amado esposo.:mrgreen:

    100_3347.jpg

    La pandorea que tanto sufrió este invierno, está rebrotando, le corté todas las partes quemadas por las heladas.....los azohóricos están llenos de pimpollos y están albergando un nidito de jilgueros y llenándose de nuevas guías. El horrible paredón del fondo al fin se está cubriendo!!!! y me traje de una quinta abandonada frente a la casa de mamá, unos hijuelitos de madreselva, para que se mezccle con la hiedra con la que estoy cubriendo otro de los horribles paredones, está prendida y tirando también brotes nuevos.... Aún no compré el jazmín para el frente.... no termino de decidirme en un trachelo o una hendervberquia..... qué feo tener que elegir!!!
    Un gran saludo a tod@s :eyey:
     
  2. Muy buenas!!
    Yo tambien me perdi!!!:meparto: :meparto: de todas maneras a la que puedo voy siguiendo el foro, ehhhh. Veo que los jazmines siguen floreciendo y como estamos repartidos por el mundo podremos disfrutar de las fotos durante todo el año!!!!!:5-okey: . Bueno, aquí en Catalunya con la nevada que pego en Marzo todas las plantas parece que retrasaron su floración, lo bueno de esto es que uno de mis jazmines aun sigue echando flores:razz: :razz: El otro, que aunque no echo flores esta muy crecido en breve voy a quitarle unas quantas ramas para que no se enmarañe y a ver si a la proxima primavera le da por florecer.
    La gardenia no saco ni una flor mas, pero ya se sabe viniendo de vivero... eso si esta preciosa, se ve que le gusto el sitio.
    Bueno pues nada en cuando tenga un momentito subo fotos!!;)
     
  3. Buenas! aunque para mi no tan buenas.
    Esta mañana me levantado y e salido a la terraza a ver mis jazmines, mi sorpresa a sido cuando e visto en los capullos de la flor sin abrir como niditos de gusanos, se me estaban poniendo las flores marchitas y pensé que como aqui ya llega el invierno pues que era normal pero me dado cuenta hoy de que no era por eso! que clase de plaga es? y porque ahora que ya llega el invierno? que hago, podo las plantas ya o les echo algo para matar a esos bichos...??

    :desconsolado:
     
  4. por cierto no puedo poneros fotos, lo e probado pero no salen bien y no se aprecia el problema.
     
  5. Como no sabemos que tiene y no puedes subir una foto, haz lo siguiente: corta uno que tenga esos bichos y ve hasta un vivero cercano, a ver si alguien te los identifica (yo hacía eso cuando no sabía de que se trataba). Luego te podrán decir, o te decimos nosotros, que ponerle, ya que depende si son ácaros, insectos, orugas, o que.
    Digo, para no amputar a la planta antes de saber si se puede combatir de otra forma.

    Si son gusanitos, de que color son? Danos mas datos a ver si encontramos la solución!!!!:beso: :beso: :beso:
     
  6. llampos

    llampos

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todo el personal de este fantastico foro, me presento soy llampos y tengo alguna pregunta sobre un jazminero
    1 El jazminero tiene 30 años ¿es viejo ya?
    [​IMG]
    2 La mayor parte del tronco esta seco ¿debo cortarlo cuando lo pode?
    [​IMG]
    3 ¿de que clase es?
    Eso es todo, espero sus respuestas
    muchas gracias
    llampos
     
  7. Hola Maran
    Tú sabes cuando comienza la floracion del Plumbago?.........al mio no le veo, aún, botones. Está así lleno de hojitas nuevas. ..........Tampoco me dio flores el Jazmín del Paraguay .....no se si el mio tiene dos , o tres años, porque tengo entendido que florece al tercero

    [​IMG]

    Cariños
     
  8. Una fotito de mi Jazmín del Paraguay, como está ahora

    [​IMG]
     
  9. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Os presento a mi jazmin, creo que es de la variedad común, aunque no estoy muy segura, tiene flores casi todo el año aunque no en mucha cantidad.

    https://subirimagen.infojardin.com/subes/images/bwy1

    No consigo propagarlo a traves de esquejes, he hecho varios intentos y nada de nada, no se si el fracaso es porque no acierto con la epoca adecuada o que hago mal.

    agradeceria vuestra ayuda,

    muchas gracias.
     
  10. ANGELESTARRA

    ANGELESTARRA

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    ESPAÑA, Tarragona
    Perdon, que he subido mal la foto,
    [​IMG]
     
  11. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    hola a todos, tengo un jazmín azórico en maceta,que está empezando a florecer (aguantó muy bien las nevadas) y hace unos meses planté en la misma maceta unos alisos, para que no se viera tan pelada, ahora está creciendo demasiado, les pregunto a los expertos de este foro si afectará al jazmín ?? gracias

    [​IMG]
     
  12. TITANIA, hola!!!, no creo que los alisos le hagan mal al jazmín, sí tenés que tener en cuenta, que las florales de estación como esta (violas, prímulas, pensamientos, etc) consumen muchos nutrientes por lo que tenés que aportarle a la tierra de esa maceta fertilizantes de vez en cuando. Te recomiendo fertilizantes líquidos en el riego y, cuando cambies la floral de estación, aprovechés y agregá abono orgánico (humus, resaca, etc) para renovar la tierra de la maceta. :5-okey:
    PATRICIA: Creo que el jazmín paraguayo es medio peque aún para florecer.... igual que el plumbago... paciencia, paciencia.... Acordate de ir preparando contra la pared el alambrado para que pueda treparse y puedas sujetarlo a medida que crece... Se ven sanitos y entusiasmados :52aleluya: :52aleluya:
    ANGELES: no se aprecia muy bien el jazmín..... con una buena identificación se puede obtener más ayuda para poder manejar los esquejes ;)
    Acá sigue sigue sigue sigue lloviendo :-?
    Saludos :eyey:
     
  13. Maran! ya e echo lo que me dijiste, lo lleve a un vivero y me han dicho que tiene orugas, lo e impregnado de un liquido y ahora a esperar haber si da resultado! ojala que si! un saludo y gracias! :smile:
     
  14. :52aleluya:
    :52aleluya: :52aleluya: Malditas orugas se comen todo!!!!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Un jazmin de 30 años!!! Debe ser una pasada!!! No se a cuanto llegan, los míos tienen unos 5 años!!
    Yo lo voy podando cortanto las ramas que se salen del tronco principal, para ordenarlo!

    Patri yo opino como Ceci, son muy peques aún!!!

    Angeles la mejor época para reproducir es primavera o que lo hagas dentro!

    Besos a todos!!!!:beso:
     
  15. heiser

    heiser Aprendiendo...

    Hola a todos, tengo este jazmín al que ya se le han ido las flores y tenía entendido que había que podarlo cuando ya no floreciese, pero no sé si al no ser muy grande debería podarlo y como. También he visto que lleva unas semanas echando brotes verdes muy claro y que crecen muy rápido.

    He pensado que esos podrían ser chupones al igual que en los árboles frutales, que entonces se suelen quitar, pero prefiero que me aconsejéis vosotros que sois los expertos.

    Aquí os pongo las fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]