Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Y hablando de plumbago blanco... los esquejes que me ... ehem.. rescaté :11risotada: ... creo que van p'atrás ... también yo, en pleno invierno,que ocurrencia :icon_rolleyes: pero ya habrá revancha :twisted:

    En cambio los de Azoricum, están impertérritos; sacaron algunas hojitas nuevas mientras estuvieron en agua - pero ninguna raíz - y ahora que están en maceta hace un mes, no muestran progresos, pero tampoco retrocesos, así que ... espero que llegue pronto la primavera a ver si se decidennnn ....:46platano:

    Bueno, y ya que estoy dando las noticias ... el Poly no sé si lo recupero :( ... primero me lo podó radicalmente el caballito :icon_evil: y luego sobre el pobre tronquito cayeron un par de heladas machazas :desconsolado: ... en fin, por suerte tengo dónde conseguir más ...
     
  2. A ver ... este es el Sambac de Maran

    [​IMG]


    y este el de Angie

    [​IMG]

    .... ta ta ta tannnnnn .......

    Sííííi .... Angie, es Sambac :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: el botoncito blanco de flor y las brácteas con esa forma de pinchitos son inconfundibles!!!

    Felicidades!!!!!
     
  3. Que bueno, chicas!!!!!!

    Aunque no es jazmin quería dejarles lo que me floreció ahora, y estoy tan contenta!!!

    Lilium Durazno enano (decía la etiqueta, pero es rosado, ma que durazno!!!!:meparto: :meparto: :meparto: )
    Es el primero que tengo, asi que a festejar:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    Besos a todos:beso:
     
  4. BIZNAGA SUR

    BIZNAGA SUR

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    MALAGA ANDALUCIA ESPAÑA
    :52aleluya: Precioso,enhorabuena y suerte para criarlo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     


  5. JAZMIN SAMBAC?, GRACIAS POR LA AYUDA , EN CUANTO PUEDA ME PONGO A LEER SOBRE ESTA ESPECIE, YA SOLO ESTOY ESPERANDO A QUE FLOREZCA PARA TOMAR FOTOS Y A DELEITARME CON EL OLOR COMO DICE MARAN, LA OTRA SEMANA YA VA A ESTAR FLORIDO, ESPERO QUE NO LLUEVA MAS, AYER CAYO UNA BIEN BUENA, NO PODIA NI DORMIR.

    SALUDOS A TODOS Y BUEN FIN DE SEMANA!!

    MARAN: ESE LILIUM ESTA HERMOSO,
     
  6. Hola!!! :eyey:

    Primeras floraciones de la temporada


    Mi Mesnyi - que se salvó de la poda de otoño

    [​IMG]

    Perdió un poco de hoja en el invierno, pero ahora está lleno de botones florales :ojoscorazon:


    y uno monumental (por no decir monstruoso :11risotada: ) en una casa abandonada cerca de donde vivo

    [​IMG]

    Saludos :happy:
     
  7. Yo el mio lo podé y ya tiene nuevos brotes, como el Paraguayo y las Gardenias!!!!!!

    Besos:beso:
     
  8. Hola hola Maran... y demas jazmineros... no soy de entrar siempre pero al hilo lo sigo bastante... solo a veces me largo a escribir para saludar y aprovechar a consultar algo...
    Pregunta...: el sambac... es un jazmin tipo arbusto como el del Paraguay o es tipo trepador con ayuda ???
    Pregunto porque quiero poner un jazmin en un rincon de mi casa y estoy viendo cual... y sambac no tengo y si fuera tipo arbusto mejor, andaria de 10 en ese lugar...!!
    Les dejo un besito.... :beso:
    (Maran no me retes porque no se de jazmines...y siempre pregunto bolud....jajjajaja)
     
  9. Hola. Yo me meto tambien aqui. Tengo un jazmin en el balcon y a la par que le salen hojitas y ramitas nuevas, se secan por la parte contraria...A que puede ser debido esto'? Agradeceria que me contestarais. Gracias.
     

  10. Susy yo diria que es tipo arbusto, pero no como la Gardenia, O sea viene enganchado en un palito generalmente, pero las ramas crecen por donde quieren ellas, no necesitan donde agarrarse. Según como lo podes tenes un lindo arbustito o una linda enredadera. Pero no es como el mesnyi que cae o como el Polyanthus que si o si necesitan de donde agarrarse.
    Yo lo tengo semi enganchado de un palito, pero suelto de la pared. A medida que va creciendo le pongo un ganchito tipo ziploc (bah, los del pan!!!) y listo!!!!

    Ester si es un Polyanthus es normal, si es otro habría que ver. Si puedes nos subes una foto y listo el pollo!!!

    Besos:beso:
     
  11. Maria Sol de Espinosa

    Maria Sol de Espinosa

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Quito, Ecuador
    Gracias mil por toda la informacion sobre el Jazmin Paraguayo Brunfelsia australis, la he buscado en muchos libros y finalmente gracias a todos ustedes tengo su nomenclatura correcta.
    Maria Sol
     
  12. Hola Maria Sol Bienvenida!!

    Realmente no se porque no figura, incluso no esta en las fichas de infojardin.

    Todavía nos queda la duda acerca de Australis, Pauciflora o Maranta. Pero bueh...algo es algo!!!

    Besos:beso:
     
  13. Hola Amigos soy nuevo en el foro y también en jardinería aunque siempre me han gustados las plantas, quiero saber si agarrando un esqueje (creo que se llama así) de un jazmín puede echar raíces? e visto por el vecindario donde vivo un jazmín de una casa taaaan grande que llega hasta la acera de la calle y si agarrando un pedazo de esa planta me nacería en mi jardín y como debería tratarla
    Gracias de antemano espero su respuesta;)
     
  14. Hola Corocillo bienvenido!!!

    Recorre un poco el hilo que hay varios datos de como reproducir el jazmin. Con fotos y todo. Los míos ya estan en sus macetas definitivas!!!

    Saludos:beso:
     
  15. HOLA DE NUEVO A TODOS!!!!

    POR FIN FLORECIO MI JAZMIN Y SI LA CRECIENTE, ES SAMBAC, HUELE DELICIOSO, YA NO VAN A PONER FOTOS DE SUS JAZMINES???

    AQUI ESTA EL MIO:
    [​IMG]

    SDALUDOS !!!!!!!