Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. Son cochinillas lo que tienes!! Existen varios productos para sacarlas, o manualmente con un algodón mojado en 50% agua, 50% alcohol. Son muy invasoras y se extienden en el revés de las hojas y en los tallos.
    Saludos

    Hmmm, esto es a ojo! Yo los tuve un par de meses cuidandolos del sol, del frío, del aire, :11risotada: Como bebés!
    Luego los fui sacando, vas aclimatándolos de a poco, los días mas lindos. Si hace mucho calor a la combra si hace frío al solcito. Pero ya te digo, es a ojo lo mío:icon_rolleyes:
    Luego los planté en macetas chiquitas, a medida que vayan creciendo los iré transplantando.

    Saludos:beso:
     
  2. [​IMG]MG]Aqui teneis el primer hijo de mi estephanotis.!!!Soy abuelo¡¡¡¡
     
  3. [​IMG]
     
  4. [​IMG]
     
  5. FELICITACIONES ABU JOAQUIN!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Cuanto me alegro, amigo, que te broten esas semillitas!!!

    Seguro se transformarán en una planta hermosa como todas las tuyas:beso:

    Queremos el progreso, ehhh, no nos vas a dejar solo con la primera parte!!!

    Un beso grande:beso:
     
  6. Gracias Maran. Estoy muy emocionado. Te tendré al día con fotos.Saludos¡¡
     

  7. Felicidades Joaquín por ese nacimiento!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. Hola Maran y a todos los foreros gracias por tu consejo la voy a transplantar el domingo que viene a ver si ya enraizó. Ese mismo procedimiento de mini-invernadero lo hice con una orquidea que me regalaron y se estaba marchitando la puse en un mini-invernadero y se recupero fantásticamente. luego te pongo fotos del jazmín cuando lo transplante. GRACIAS:smile:
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Cuantos nacimientos y esquejes agarrados,,,:52aleluya:

    Entonces con tu permiso...maran, puedo poner el mío??
    Bueno, explicandolo bien es el segundo esqueje que saco de mi solanum jazminoide...:eyey:
    El primero es el que acompaña mi estanque,y éste es el 2º...:52aleluya:

    [​IMG]

    Queee me dices???:52aleluya:

    :beso:
     
  10. shakytree

    shakytree shaky

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola q lindo todo sobre los jazmines!!!!!!!
    Les cuento tengo un jazmin chino hace como un año y nose por q, pero no se ramifica :( Tiene dos ramitas q vienen desde abajo y crecen hacia arriba, me gustaria q se haga tupido. Q puedo hacer?

    Les dejo una foto donde se lo puede ver trepando en la rejita blanca y vean tambien q lindo mi cantero con cinerarias y cabeza de flecha. :happy:

    Saludos a todos!!!!!!!

    [​IMG]
     
  11. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA



    Corta las guias esas que tanto crecen a lo largo,y verás como vuelve a hechar brotes nuevos por abajo.
    En cuanto, vuelvan a desparramarse, no las dejes crecer demasiado y ,corta de nuevo...

    Pronto tendrás varias guias.
     
  12. Bueno, bueno!!!
    Empezó la primavera parece!!!!


    Asi esta el chinito o Polyanthum luego de mi poda salvaje:icon_redface:
    Ilio si miras con atención a la derecha del mismo esta el Solanum trepando como loco!!!! No se ve mucho en la foto ya que no lo abarqué por completo, pero trepa que trepa!!!

    Pensar que me lo mandaron del sur siendo un palito de 10 cm!!!!

    [​IMG]

    Trachelo

    [​IMG]

    Paraguayo

    [​IMG]

    Gardenia

    [​IMG]

    Asi que ya saben, a podar las plantas en su época, esto dará mayor floración y nuevas fuerzas!!!!

    Besos a todos:beso:
     
  13. Exacto!! Pero no ahora ya que es época de floración!!!
    Hazlo al empezar el invierno próximo, si no, no tendrás flores este año:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :5-okey:
     
  14. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Vale!! recibido el consejo maran,siempre tan explicativa..y lo mejor... la información...gratuita:52aleluya: .
    Que buena eres...:beso:

    Entonces, aquí en España, que empezamos el Otoño éste mes...aún ni pensarlo, verdad?
    Por que ha empezado a refrescar yá!!:desconsolado:
    Me espero a fin de Otoño...eh:sirena: ?

    Es que el solanum,paró de florecer abundantemente ,en cuanto empezó a crecer...:icon_redface: y querría que el año que viene...:eyey:
     
  15. Ilio siempre es mejor la poda en época de descanso de la planta.

    Yo a los que florecen en verano los podo en invierno y a los de primavera en otoño, para darle un tiempito a que se reponga,
    El Solanum... no se, el mío es chiquitito, es un bebé aún asi que no paso por ninguna poda.

    Fijate si dice algo la fica de infojardín, lo que se es que se viene grandote y mi amiga lo tiene espectacular de grande, pero en tierra!!!

    Besos:beso: