Todo sobre los jazmines

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por Maran, 18/3/09.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    mi mama tiene un jazmin amarillo y esta grandisimo pero lo tiene con poca flor :icon_rolleyes:
     
  2. esta plantado en tierra . gracias por los consejos me quedo mas tranquila :52aleluya: besos
     
  3. Gente!!

    No sé si se acuerdan de mis esquejes de Azoricum "rescatados" :smile: el 30 de abril de 2009.

    Esto es lo que viene quedando

    [​IMG] es el esqueje principal; los otros eran ramificaciones del mismo, más tiernitas, y poco a poco se fueron secando..

    Y finalmente hoy :razz:

    [​IMG] [​IMG]

    Pero lo mejor de todo es esto :razz: :razz:

    [​IMG]

    Lo logré :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: sacó raíz ... y empieza a brotar ...

    Ahora toca darle un empujoncito ... (más tierra, abono, etc ..)

    Voy camino de tener 2 Azoricum :eyey: :razz:
     
  4. alguien tiene semillas de jazmin para que me regale unas pocas ?¿
     
  5. Carlos, el jazmin por semillas no se multiplica (por lo menos hasta donde se, nunca lo he visto) sino por acodo o esqueje.

    Yo mande unos esquejes a España y otros a USA pero llegaron muy secos y murieron, asi que :(

    No creo poder ayudarte a distancia. Quizás alguien que este en tu país, por la cercanía te pueda donar un esqueje que sobreviva!!

    Besos:beso:
     
  6. ok maran y muchas gracias de todos modos
     
  7. hola despues de sus consejos mi jazmin blanco mejoro muchas gracias......
    ahora otra consulta este es un jazmin del cabo creo lo compre hace unos meses estubo hermoso hasta que lo pase a otra maceta donde se seco y quedo este gajito que comenzo a brotar pero sus ojas se ponen amarillas y comienzan a secarse por sus bordes que puedo hacer?[​IMG][​IMG][​IMG].
    ahora otra cosita me regalaron esta madre selva que tiene sus hojas de abajo y unas pocas de arriba asi.que es ?con que curarla o se las corto?sugerenciasss gracias:icon_rolleyes:
     
  8. porque nadie me responde :( ????????????
     
  9. Hola Roxana!

    No tengo mucha ayuda para darte; yo tampoco soy muy experta ;) pero en cuanto al jazmín decís que empezó a padecer cuando lo cambiaste de maceta ... qué sustrato le pusiste? El jazmín del cabo necesita sustrato ácido ... si le falta acidez las hojas se ponen amarillas (clorosis férrica) pero no se caen ... esto parece diferente ...

    La madreselva es super resistente y creo que no hay plaga capaz de matarla, en primer lugar yo le cortaría las hojas feas, y si está muy larga la podaría un poco ... después, sólo agua y sol ... al menos así las mías van bien ...

    Suerte! :happy:
     
  10. muchisimas gracias la creciente por tus consejos los tendre encuenta :5-okey:
     
  11. Roxana lo de la Madreselva pareciera un hongo!!!

    Lo del Jazmin, fijate si no esta sufriendo mucho sol o calor y por eso comienza a secarse desde las puntas.

    No voy a estar por unos días, asi que mantengan la casa limpita por favor:meparto: :meparto: :meparto:

    Besos:beso:
     
  12. lo tendre encuenta maran lo del jazmin ya que tenia algunas horas de sol ya estube preguntando por algun producto para este tipo de hongo se lo voy aplicar y veremos que pasa mil g:5-okey: raciassss
     
  13. Hola que tal alguien me podria ayudar para saber que le falta a mi gardenia me la regalaron hace varias semanas y las primeras flores eran de color blanco pero las ultimas estan amarillentas, tengo mis dudas sobre la falta de hierro porque las hojas estan de un color verde oscuro.

    [​IMG]

    Saludos
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    jesecardenas, creo que es normal. Las flores recien abiertas son blancas, despues se van poniendo amarillas hasta que se pochan.
     
  15. Sonia Cádiz

    Sonia Cádiz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a todos:
    Soy nueva en esto del foro y no tengo mucha idea, es mi primer mensaje y no sé siquiera si llegará.
    Tengo una gardenia que es mi favorita y un jazmin de madagascar en muy malas condiciones. Pero la que mas me preocupa es la gardenia, la verdad es que me da verguenza contarlo porque no sé si lo que he hecho es una atrocidad o no, lo cierto es que la tengo trasplantada en una caja de madera y ahora estoy preocupada por ella porque no tiene orificios de drenaje, aunque tengo mucho cuidado con los riegos. Me gustaria enseñaros una foto pero no sé cómo se hace (ya aprenderé). Ahora está en estado vegetativo (creo) y no tiene las hojas con mal aspecto pero me obsesiona la idea de alguna plaga y me preocupa que el hecho de estar tan "abrigadita" en invierno en esa caja de madera le afecte a la proxima floracion.
    Espero que alguno me responda.
    Gracias
    [​IMG]