Todo sobre Tradescantia: Club de fans de las Tradescantias

Tema en 'Tradescantia, amor de hombre' comenzado por Avdotia, 2/9/12.

  1. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    ¡Holaaa!

    A partir del hilo de mi balcón hemos salido unas cuantas fans de las tradescantias, así que he decicido abrir este hilo para tener un espacio para hablar sobre ellas :mrgreen: . Antes que nada agradecer a afer la cantidad de ideas que me está dando para que esete hilo sea redondo y un genial punto de encuentro para aquellos que nos encantan las trades así como para poder conseguir las variedades que deseamos.

    También decir que no soy ni mucho menos una experta, así que si ves algún error en la identificación te agradeceré que me corrijas :icon_biggrin:.

    Yo tengo unas cuantas, y eso que he comenzado este año con las plantas, ¡pero son un vicio! :11risotada: Tengo la pallida y la sillamontana enraizando desde la semana pasada, como plantas establecidas tengo la tricolor, zebrina, blushing bride y la commelina que es de la misma familia. Estoy deseando que bajen un poquito las temperaturas para ver el variegado de la blushing, ya que ahora con el calor está completamente verde... pero menudo verde, es muy intenso y brillante. Ahora no puedo pero ya subiré fotos de las que tengo ;). ¡Me encantan todas, las quiero todas! :meparto:

    Edito para ir poniendo variedades de tradescantias, las que se me pasen o me confunda id diciéndome y así hacemos un primer mensaje bien completo :5-okey: . Las imágenes las sacaré de un buscador porque yo no las tengo todas, ¡qué más quisiera! :11risotada: . Las variedades están numeradas, de esta manera nos podremos referir a ellas de forma más rápida. Debajo de cada una pondré curiosidades de estas plantas, así que si sabéis algo especial de alguna decídmelo y lo pongo ;).

    Además al final de este mensaje hay una lista con las trades deseadas de cada usuario (si quieres aparecer escribe en este hilo o escríbeme un privado y te incluyo), así como un enlace a la página de este hilo que remita a las trades que tiene el forero en cuestión, para si apetece hacer un intercambio ;).
    Las mías las pondré en otro mensaje :smile:.

    1. Tradescantia zebrina

    Las hay de diferente intensidad de colores, son plateadas y verdes con el envés morado. El color varía en función de la cantidad de sol recibida, como en otras trades. Dan flores fucsia. De momento tenemos identificadas un par:

    a. Péndula: la más común, tiene los colores bien diferenciados.

    F02%2B%2525E5%252590%25258A%2525E7%2525AB%2525B9%2525E6%2525A2%252585%2BWandering%2BJew%2B02.JPG

    3377835522_330c6bab2e.jpg

    b. Purpusii: tiene los colores mezclados:

    6217990949_d731ff982b_z.jpg

    [​IMG]

    2. Tradescantia tricolor (no sé su nombre científico)

    Sus hojas son variegadas con los colores crema, rosa y verde. Colgante o tapizante.

    [​IMG]

    3. Tradescantia fluminensis "amor de hombre"

    Una de las tradescantias más resistentes y fáciles de cultivar, crece muy rápido. En medios naturales ha llegado a ser considerada maleza por su rápido crecimiento que impedía el desarrollo de otras plantas. Da flores blancas.

    a. Toda verde:

    [​IMG]

    b. Variegata:

    [​IMG]

    [​IMG]

    4. Tradescantia pallida (Setcreasea pallida)

    Necesita mucho sol para mantener su color lila. Da pequeñas flores rosas.

    a. Lila uniforme

    [​IMG]

    b. También está la variegata ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    5. Tradescantia spathacea

    Tiene un porte distinto a las demás tradescantias, me recuerda a "espadas".

    a. La hay verde y por el envés lila:

    [​IMG]
    b. Variegata:

    [​IMG]

    c. Bermudensis pink:

    [​IMG]

    c. Sitara gold

    Increíbles hojas doradas :ojoscorazon:

    [​IMG]

    6. Tradescantia sillamontana

    Muy curiosa por el vello que la recubre. Crecen bastante sus hojas a lo ancho y da flores rosas. En el invierno se pone realmente fea, hasta el punto de que podemos pensar que ha muerto, pero en verano vuelve a rebrotar.

    a. Color uniforme

    [​IMG]

    [​IMG]

    b. Variegata (gracias afer ;) )

    [​IMG]

    7. Tradescantia andersoniana

    a. Blushing bride
    Esta es de las plantas raras. De hojas grandes y carnosas cuando llega el frío se vuelve variegada, mientras que con los calores se mantiene toda verde y aprovecha para crecer.

    [​IMG]

    8. Tradescantia cerinthoides ¡Gracias javi!

    De hojas gruesas como la blushing. Da flores rosas.

    [​IMG]

    9. Tradescantia navicularis

    a. Verde

    [​IMG]

    b. Tricolor

    [​IMG]

    10. Tradescantia somaliensis

    [​IMG]

    [​IMG]

    11. Tradescantia callisia repens

    [​IMG]

    12. Tradescantia gibasis (geniculata)

    [​IMG]

    13. Tradescantia Swallowtail

    [​IMG]

    [​IMG]

    14. Tradescantia zanonia

    a. Verde

    https://oi36.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/icuzd0.jpg

    b. Variegata

    [​IMG]

    15. Cyanotis kewensis

    [​IMG]

    16. Tradescantia virginiana

    [​IMG]

    Trades deseadas por los foreros

    afer aquí.

    diminina aquí.

    Izhara aquí.

    angelpaty: tricolor, sillamontana variegata.

    Moymi aquí.

    DIVINA aquí

    :sirena: Izhara envía esquejes de fluminensis, aquí hay una foto , si te interesa contacta con ella ;).

    :sirena: Asen vende tradescantias, en su firma está el enlace, un mensaje suyo aquí.

    :sirena: Ofrezco esquejes de blushing bride, tengo que podar mi planta urgentemente :smile:.
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Hola, a mi tambien me encantan las trades!!! Me uno a este club de fans !!

    AQUI TENGO MIS TRADES: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=308710&page=12- Mensaje 169

    Y para poner los dientes largos, mirad que preciosidades!!!!

    Yo no las tengo, ya quisiera!!! las ando buscando

    Sillamonta Variegata

    [​IMG]

    Pallida Variegata

    [​IMG]
     
  3. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    :ojoscorazon: Las incluyo en la lista inicial, no las conocía :smile:. Bienvenida al club :52aleluya: .
     
  4. Izhara

    Izhara

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Me apunto!!!
    Ahora mismo voy a ir a casa de mi abuelo a cortar unos esquejitos de la fluminensis

    Tradescantia_fluminensis_Olivos_Oct2001.jpg
     
  5. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Que guapo el hilillo, voi a contribuir de momento poniendo esta maceta y la lista de las que tengo :smile:
    Por cierto Avdotia te olvidaste de la cerinthoides...:beso: te pongo una foto de las mias :razz:

    P1040465.JPG


    Asi cuando me las regalaron...

    P1030892.JPG

    Ya ahora...

    IMG_0082.JPG

    Mi lista:

    T.Pallida
    T.Cerinthoides
    T.Sillamontana
    T.Fluminensis
    T.Fluminensis " variegada "
     
  6. Avdotia

    Avdotia

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    ¡Izhara estoy muy emocionada con esos esquejes! Mírate la mensajería privada, te mandé un mensajito :smile:.

    Qué bien que te pases por aquí javi, y gracias por tu aportación, ahora mismo voy a ponerla en la lista ;), con tu permiso pongo tu foto.
     
  7. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    yo tengo una verde, pero de hojas más grandes de lo normal, y con un tallo mucho más grueso.
    A ver si hago foto y la pongo.

    Edito: esta es, al lado se ve un tallo de la verde con hoja más pequeña.

    [​IMG]

    y tambien tengo esta zebrina que es diferente, no sé su nombre

    [​IMG]

    y esta otra, no se si pertenece a la misma especie de las trades:

    [​IMG]
     
  8. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Claro que puedes ponerla ;)
     
  9. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Me uno al club!!! :mrgreen:
    Avdotia, gracias por abrir el hilo e identificarlas en el primer mensaje :beso: .
    Pues yo tengo la t. pallida purpurea, t. zebrina, t. spathacea y una que no sé si es bermudensis pink o spathacea variegata. Ah, y commelina, que también es de la familia de las trades :happy:
    A ver si mañana hago fotos decentes y las pongo.
     
  10. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Otra más para añadir, esta es otra tradescantia spathacea variegata :5-okey:

    [​IMG]
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    pues no se yo si esta es tradescantia hay varias de la misma familia a la que pertenecien las trades (commelinaceae) que se parecen muchisimo.. ayer precisamente estuve retomando un hilo de id de trades donde me resolvieron muchisimas dudas sobre sus ids.. pero claro no me voy yo tampoco a aventurar a identificarla.. no tienes foto de su floracion?

    por cierto preciosas todas.. me encanto la ultima :smile:
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Pues a mi también me gustan las tradescantias, y me uno al grupo:52aleluya:
    Tengo unas cuantas que iré poniendo, pero por ahora empiezo por una que la tenia identificada, por el nombre de Callisia fragans, pero e visto que no es esa.....haber si alguien me la identifica correctamente.

    [​IMG]
     
  13. Angelpaty

    Angelpaty

    Mensajes:
    675
    Ubicación:
    canarias
    Re: Club de fans de las tradescantias

    Que bien! a mi tambien me gustan muchísimo, tanto que soy un poco timida para participar en el foro pero por las trades me arriesgo:meparto:
    Maripepa yo tengo una igual a la tuya y me la enviaron como Callisia Fragans!
    Saludos
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Club de fans de las tradescantias

    No seria yo, quien te la envío, por eso el nombre es incorrecto, porque yo la tenia mal identificada:icon_rolleyes:
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Club de fans de las tradescantias

    hades nunca me ha florecido, la tengo hace poco.

    [​IMG]

    AngelPaty bienvenida, nada de timideces !!! es la callisia fragans la única variedad que tienes?