Toldo deslizante para mi patio: ¿cómo realizarlo?

Tema en 'Toldos para terrazas, balcones y patios' comenzado por vicand66, 18/3/07.

  1. vicand66

    vicand66

    Mensajes:
    2
    Hola
    estoy buscando informacion de como realizar un toldo deslizante para mi patio de casa, y no encuentro nada, necesito algun manual o ilustracion para hacerme una idea, si hay alguna explicacion grafica y escrita mejor.
    Espero vuestra ayuda
    Gracias
    Saludos
    Victor.
     
  2. Anís

    Anís

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Norte de Madrid
  3. vicand66

    vicand66

    Mensajes:
    2
    Re: Toldo deslizante AYUDA

    Gracias
    pero no es exactamente lo q busco
    me gustaria algo para poder realizarlo yo.
    en algun hilo he visto algo, pero no hay ilustraciones.
    Saludos
     
  4. Notebook

    Notebook amante de la madera

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Rasines, Cantabria
    Re: Toldo deslizante AYUDA

    Deberías indicar un poco cómo quieres que sea más o menos, pero bueno, más o menos te voy a intentar dar una ligera idea de cómo lo puedes hacer, aunque eso si, sin fotos...
    Creo que la forma más fácil para hacer lo que quieres es hacer una especie de pérgola muy sencilla con un par de carriles (o tres dependiendo de la anchura del patio) donde se sujetará el toldo. Este carril se puede fijar a las viguetas de la pérgola sin problemas y el toldo te lo hacen a medida sin ningún problema.

    Espero haberte podido ayudar,

    Un saludo
     
  5. lant-ana

    lant-ana

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Toldo deslizante AYUDA

    hola Vicand66:happy:
    yo he terminado mi toldo este fin de semana y ya lo estoy disfrutando, te explico un poco cómo lo hemos hecho, lo primero fue tomar las medidas "exactas" de lo que iba a ser la estructura del toldo, una pérgola de madera que también hicimos nosotros pero lo puedes hacer todo de aluminio, mides bien la altura y la anchura que vas a cubrir, las piezas las puedes comprar en cualquier allmacén de toldos, mira en internet alguno de tu zona, ellos te las cortan a la medida que les digas, despues pones la estructura, que además de los cuatro palos que vayan al suelo y los cuatro o tres que vaya a llevar arriba (depende de si es abierto o va sobre una pared o techo),tienes que tener el nº de carriles por los que va el toldo, necesitas también unas estructuras para enganchar la tela, que te las venden tambien en el mismo sitio son una especie de pestañas? que prensan la tela y que se queda sujeta metiendole un cordon gordo, después las ruedecitas que van en los carriles y la cuerda, mides la tela contando el ancho que quieras dejar para las ondas, por ejemplo, si tienes 2 metros para cubrir tienes que dejar por lo menos 40 o 50 cm, por onda, tu coges la tela y la doblas tanto como te guste la onda, y se lo añades al cálculo de la tela. una vez que la has cortado. la rematas con un vivo o unos flecos o lo que más te guste le haces los agujeeros de desagüe; para esto tienes que comprar unas argollitas que se llaman ollaos y que son dos partes, en el Leroy o en ferreterías las encuentras, y una vez que los has hecho ya puedes empezar a colocar la tela en las pestañas, la tienes que volver a medir para que todas queden a la misma distancia, y después lo colocas todo sobre la estructura y creo que básicamente eso es todo, si quieres más detalles pues me lo dices y a ver si te puedo ayudar más, de todas formas te aconsejo que te fijes en los toldos que veas puestos porque eso te ayuda mucho a entender lo que te explico que está un poco lioso, :icon_rolleyes: pero no te desanimes que es más fácil de lo que parece
    Las estructuras no son baratas, pero aún así merece la pena y si no haz cuentas y pide presupuesto
    un saludo:5-okey:
     
  6. Re: Toldo deslizante AYUDA

    Hola Lant-Ana ¿Como estas? Soy un nuevo forero y no sé muy bien como funciona esto, yo estoy en la misma situación que nuestro amigo Vicand66. Quiero poner una pérgola de madera en mi terraza, ya tengo las medidas, de 3,80 mts de linea y 4,20 mts de salida, he visto los materiales y por unos 150 eurillos la tengo para montar yo mismo. Lo que me falta por cerrar es el tema del toldo, yo quería un toldo corredero, me estaba inclinando por el de guias, pero he preguntado precios y no bajan de los 1000€, pierdo el ahorro de montar la pérgola yo, y me han aconsejado la de anillas; esta la he visto por fotos y a mi parecer no es la más bonita pero podría quedar bien.

    ¿Tú tendrías fotos de como montarla para poder recoger y extender el toldo manualmente, lo que me hace falta es saber que materiales y sobre todo las cantidades de estos para montarlo, yo tendré 5 vigas en el sentido de salida del toldo, ¿tendré que poner guias en todas?¿Sirve colocar cables bajo las vigas para sujetar el toldo?

    Por internet he visto esto erp no sé bien los materiales a comprar.

    Muchas gracias por tu ayuda
     
  7. Marleth

    Marleth

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Toldo deslizante AYUDA

    Hola Vicand66,

    Existe una pagina web que vende varios tipos de Toldos listo para montar, ellos no instalan, pero tiene toda la información y venden los toldos con los accesorios necesarios para que los clientes los puedan montar por si mismos, por esa razón lo precios son mas económicos. El sitio web es: www.toldos-primavera.es

    Espero que te sirva y resuelva tu problema.