Toldo para cubrir patio: ¿de qué color ponerlo?

Tema en 'Toldos para terrazas, balcones y patios' comenzado por tinuviel, 29/1/08.

  1. tinuviel

    tinuviel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Mancha
    Hola!estoy pensando en cubrir mi patio de 40 m2 con un toldo, pero tengo dudas con el color, no quiero perjudicar a mis plantas y a lavez quiero que el patio sea mas habitable por que en verano hace un calor que uff, será mejor de color claro, tipo amarillo o anaranjado, o de color oscuro? y cual será el mejor material? estoy abierta a sugerencias, gracias
     
  2. tinuviel

    tinuviel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: color de toldo para patio

    he decidido subiros una foto, para ver si os animais a darme sugerencias, a parte del color, tambien sobre el tipo de material, o sobre lo que querais, gracias!

    [​IMG]
     
  3. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: color de toldo para patio

    Hola tinuviel,
    si dices que en verano hace mucho calor, pienso que es mejor que pongas un toldo de color claro para evitar el efecto invernadero. Todos los colores almacenan calor y emiten infrarrojos cuando les da el sol, pero este almacenamiento de calor es mayor en los colores oscuros. En cuanto a materiales, ahora hay un montón, las lonas de toda la vida o tejidos más técnicos con hilos de poliester o de fibra de vidrio, toldos dobles...eso ya depende de tu presupuesto. Las lonas de siempre, y más si es de un color claro, se ensucian más (o por lo menos se ve más la suciedad), las oscuras pierden antes el color pero se nota menos la suciedad. Los tejidos nuevos son más resistentes a la suciedad y el color dura más.
    No se si te habré sido de ayuda.
    Un saludo
     
  4. tinuviel

    tinuviel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: color de toldo para patio

    Muchas gracias! mi idea era ponerlo de color claro, pero lo de la suciedad me echa un poco para atras, porque no tengo ni idea de como se podria limpiar un toldo de esas dimensiones. Tendré que informarme de los nuevos materiales, un saludo!
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: color de toldo para patio

    Para mí los más frescos y bonitos son los de color crudo. Entre otras cosas los oscuros se decoloran y se quedan muy feos. Los claros como refractan el sol también son los más frescos. Entérate de los materiales pues ahora como dice dlaxina hay otros materiales eternos y con otras propiedader de repeler el calor, los rayos Uv etc. Yo en mi anterior casa lo tenía de algodón, corriente y moliente y como me pasaba como a tí, que no era una terraza con vecinos abajo, una vez al año le daba un buen manguerazo, se secaba al sol y quedaba impecable.
     
  6. Re: color de toldo para patio

    hola tinuviel: pregunta antes en tu comunidad no vaya a ser que haya algo decidido y luego tengas que echar marcha atrás.
    también te quedaría muy bonita una pérgola
     
  7. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: color de toldo para patio

    Yo tengo el toldo con tejido SunWorker. En teoría baja la temperatura un poco más que la lona, en la terraza no lo noto pero en el interior de la vivienda sí.
    El aspecto se parece al plástico, por lo que la limpieza es muy fácil, para una cagadita de pájaro usas una esponjita húmeda y no queda señal ninguna. De la resistencia al paso del tiempo no te puedo decir nada de momento.
    La única pega es que es aisla menos visualmente, en color claro es un poco transparente.
    Para mí los más bonitos y modernos son los claros, blanco, crudo , arena...
     
  8. RoteRosen

    RoteRosen

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Re: color de toldo para patio

    Hola tinuviel:

    Si de verdad te has decidido a poner un toldo hay un sistema que yo he visto y que cierra completamente el toldo al recogerlo como si fuera un estuche, de hecho te subiré una foto para que lo veas, si no lo conoces, a mí me parece super práctico.

    Por otra parte yo pensé poner en mi patio uno, pero finalmente y justo por el calor que hace puse una sombrilla color crema que compré en la tienda "CASA" de madera y es muy decorativa, se puede lavar y mucho más barata, además si sopla algo de aire cierra menos que el toldo que es un poco agobiante. También puse hiedra alrededor de todo el patio y por la tarde refresca bastante en cuanto se la riega un poco.

    Espero ayudarte con mis ideas
     
  9. tinuviel

    tinuviel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: color de toldo para patio

    gracias a todos por vuestras sugerencias.
    Roterosen, precisamente yo tambien tengo la sombrilla de madera de Casa que me comentas desde hace un par de años, pero es que apenas nos da sombra para el tamaño que tiene el patio. Ademas tengo una niña pequeña y quiero que aproveche bien el patio para jugar, y también para ganar intimidad con los vecinos. Vamos, que la decision la tengo bien meditada. Lo de que corre poco aire tambien lo habia pensado, pero me conformaré con descorrer un poco el toldo. Tendré en cuenta lo de la hiedra.
    Remo, me comentas que limpiabas el toldo dandole un manguerazo, que hacias, lo desmontabas o le dabas con la manguera desde una ventana de la planta de arriba? Es qie en mi caso vivoen una unifamiliar y el toldo quedará un poco alto como para limpiarlo desde el patio.
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: color de toldo para patio

    Lo mío era un adosado. Por aquél entonces era de las que ponía petunias en verano y pensamientos en invierno. Ahora sé más ;)
    [​IMG]

    Lo que hacía era disparar desde debajo del toldo con la manguera la zona más alta pegada a la casa, luego me colocaba fuera del recinto cubierto por el toldo y subida a una escalera le iba enchufando empezando por la parte más alejada y arrastraba la suciedad que caía por el borde. Te puedes imaginar que previamente sacaba los muebles de debajo y tanto la terraza como yo acabábamos como una sopa, pero quedaba perfecto y solo lo hacía una vez al año. Lo dejaba extendido secándose al sol y quedaba como nuevo.


    Lo del cofre que te dice Rote Rosen es estupendo para conservarlo limpio todo el invierno.
     
  11. tinuviel

    tinuviel

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: color de toldo para patio

    Que bonito era tu jardin, remo, y gracias por la aclaración. Por ahora estoy pidiendo presupuestos, ayer me dieron uno poniendo el toldo de lona de un material que se llama ducril, y con estructura de aluminio para que cubra todo el patio, y me piden 2500 E, que os parece? a mi de primeras me parecio un poco caro, pero claro, el patio es grande.
    por cierto, que en la pagina web del fabricante de la lona, lo que recomiendan es limpieza por aspiración, asi que lo le la manguera parece que no sirve...
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: color de toldo para patio

    Buuuuufffff, me parece una burrada. En cuantro a lo de la limpieza.... si un toldo no aguanta el agua :sorprendido: mal lo veo porque tarde o temprano acaba cayendo una tormenta imprevista y te pilla con el toldo abierto.
     
  13. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: color de toldo para patio

    Yo al final los puse motorizados.
    Es toldo resulta carísimo, al final motorizarlo es "el chocolate del loro". Si no recuerdo mal el motor con sensor de viento y de luz subía 400€.
    Me ha resultado muy útil.
     
  14. Re: color de toldo para patio

    pues depende de los metros. Yo te diré que aquí en Valladolid cuestan una burrada. Tuve que poner dos (porque eran 8 metros) el verano pasado, con moto y cofre y me costaron los dos 3200 euros, en el sitio más fiable de los baratos, pero me llegaron a pedir hasta 5000 euros.
    Mira en varios sitios pues hay mucha diferencia de precio entre unos y otros....
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: color de toldo para patio

    Pues con esos precios yo me plantearía comprar un cenador de aluminio con toldo deslizante. El año pasado había unos en Verdecora por 400€ preciosos.