Tolmiea menziesii o millonaria con problemas

Tema en 'Tolmiea menziesii o millonaria' comenzado por metzonalli, 17/9/10.

  1. metzonalli

    metzonalli

    Mensajes:
    1
    Hace cerca de dos meses compre una Tolmiea menziesii, más comunmente llamada en México como millonaria. En primer lugar me extraño su color verde con manchitas amarillas, yo conocia las millonarias pero con hojas todas verdes... bueno, el asunto es que con el paso de los dias las hojitas se iban poninendo primero como con una leve capa blanca y de ahi se iban secando. Ahorita todas las hojas estan secas, pero hay hojitas nuevas que estan brotando. Lo que quiere decir que la planta no esta muerta, sin embargo si continua apareciendo esa leve manchita blanca en ellas van a seguir secandose. Qué puede ser y que puedo hacer? Sabe alguien algún remedio o ha tenido el mismo problema? Muchas gracias.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Urgen consejos

    Tu puedes poner foto de esta manchita blanca? Es como una motita de algodón? O como una escama? Podrían ser pulgones, o quiza algun hongo, haría falta verlo para poder decirte que es
     
  3. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Urgen consejos

    Esa planta requiere bastante agua en el sustrato, pero no le gusta tener sus hojas mojadas. Puedes reproducirla a través de una hoja, ya que le salen hojitas nuevas en la propia hoja.

    Saludos