Topos, ratas o topillos: ¿de qué es esta galería?

Tema en 'Plagas del césped' comenzado por Txakatxa, 4/11/09.

  1. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Hola:
    Tengo un huerto , donde dedequé unos doscientos metros a cesped y a su vez rodeado el perimetro con setos.
    Os pido opinión a ver que pensais que puede ser y que hacer, hace un par de semanas pasé la máquina para escarificar el cesped, y cual es mi sorpresa que se hace visible un surco de un palmo de longitud, pero ...:-? veo que ese surco va bajo el cesped hasta la base del tronco (1,5 m. longitud)de una morera que tengo plantada en el cesped,.., el cesped está sin tierra debajo,..las dimensiones de este surco es de unos 6 cm de alto por 3,5 cm de ancho.El cesped está bien no está seco a pesar de no tener contacto con la tierra.
    He pensado en topos pero, no hay señal de las toperas o "caballones" de topo causados por la excavación de túneles.

    Espero haberme explicado bien, no se si se trataran de topos a pesar de no ver toperas en el huerto o se trata de otro animal, o es por movientos de la tierra por las raices de la morera...:-?

    Gracias y espero vuestras expertas opiniones.Saludos;)
     
  2. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: QUE PUEDE SER.....Y QUE HACER..

    Topo/rata, es una especie de híbrido que excava, hace galería pero no el clásico montículo de tierra.
     
  3. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: QUE PUEDE SER.....Y QUE HACER..

    Hola si tienes algún terreno cerca del tuyo, lo atraviesan haciendo galerías sin salir a la superficie del tuyo. Te lo digo porque me he encontrado algún caso.
    Un saludo.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: QUE PUEDE SER.....Y QUE HACER..

    Hola


    ¿Escapado de algún laboratorio de experimentación?;)


    Hombreeee que la fauna ibérica no es tan rarita ... aquí o tenemos topos, o ratas, o topillos y poco más ...


    Saludos
     
  5. Txakatxa

    Txakatxa

    Mensajes:
    75
    Re: QUE PUEDE SER.....Y QUE HACER..

    Gracias, lo raro es que a mi gata se le haya escapado, es una cazadora estupenda !!, desde culebras,pajaros,ratones, hace mucho una rata, hasta gazapos,.., el problema será como eliminar al roedor, ya que si le echo veneno en el tunel, y muere en la superficie pueda comérsela la gata y tenga un disgusto...:(

    Que se os ocurre ??

    Saludos
     
  6. Sr Lobo

    Sr Lobo

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: QUE PUEDE SER.....Y QUE HACER..

    Ya nos ponemos pejigueros. No es ninguna especie, que yo sepa, pero no hace la montaña de tierra como el topo.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: QUE PUEDE SER.....Y QUE HACER..

    Hola



    Yo no me pongo pejiguera ... es que lo soy ... :smile:


    Saludos