Torenia fournieri: requerimientos, cuidados, fotos, ¿cuáles son las semillas?

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por mariajoselp, 24/6/07.

  1. mariajoselp

    mariajoselp

    Mensajes:
    11
    Hola,

    Me han diho que es una campanula, pero no estoy segura, os mando las fotos para que me lo confirmeis.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No sé lo que le ha pasado, la tengo 1 semana, la trasplanté y la he puesto al sol en un macetero de zinc, la he regado 2 veces una con ALIPLANT (alimentos para plantas) y de repente se han cerrado todas las flores y no sé que le pasa. No sé si esto corresponde a otro foro, pero si podeis ayudadme o decidme donde ir

    GRACIAS
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: CAMPANULAS

    No sé que planta es, pero quizás no deberías ponerla con mucho sol sino dejar que se vaya acostumbrando poco a poco, que le de el sol sólo por la mañana por ejemplo, a veces a las plantas de flor les cuesta acostumbrarse a los cambios.
    Suerte. :beso:
     
  3. Re: CAMPANULAS

    Se parece a una Torenia (familia Scrophulareaceae) es una planta de semisombra. La pobre está triplemente estresada primero la acababas de llevar de otro ambiente y la trasplantaste....la pusiste al sol siendo de semisombra o sombra y para colmo la sobrealimentaste. El Fetilizante dos veces a la semana es mucho. Debe ser cada 15 días o al mes.
    Ahhhhhh y no le agrego que estaba al sol en una maceta de zinc....se calienta bastante.

    Cuando una planta recien llega del vivero a lo mejor aguanta un trasplante pero se recomienda no hacerlo ..peor si está florecida. Recien trasplantada se deja al menos un dia en la sombra, más si ya es de sombra. Nunca abonar recien trasplantada ni recien llevada del vivero ellos ya lo han hecho. por eso hay que esperar.

    Veremos si se salva aunque ella es algo delicada...pero hay que cruzar los dedos para que ocurra un milagrito.Mirá si te deja algunas semillas al menos, estan dentro de las capsulitas verdes amarillentas.

    Ponela en semisombra, no la abonés por un mes...no la dejés pasar sed ni la mantengás encharcada..el sustrato algo humedecido. No la volvás a mover por el momento.

    Y por último no te preocupés si se muere, de los errores aprendemos todos...sabes, aqui entre nosotras, al inicio yo me cargué a varias.:11risotada: Me regalaron mi primera orquidea y yo sin saber .... la puse directamente en tierra cuando es epífeta.......pobrecita no duró mucho. Ahora no me pasa....aprendí. Con la próxima Torenia que tengás (o con ésta si se salva) todo será distinto :beso:



    [​IMG]
     
  4. mariajoselp

    mariajoselp

    Mensajes:
    11
    Re: CAMPANULAS

    Hola Ana Patricia,

    muchas gracias. :beso:

    La verdad es que esta torenia me está sorprendiendo. Revive por las mañanas con el fresquito y se abren la mayoría de sus flores, pero en cuanto empieza el calor, se cierran todas.:eyey:

    Ya te dije que en la terraza donde tengo las plantas no da nada de sol por las mañanas, pero a partir de las 15 horas está a pleno sol, en verano yo creo que hasta superamos los 40º al sol en Madrid.

    Voy a intentar buscarle un rinconcito donde no de mucho el sol pero mucho me temo que no voy a poder resguardarla de las altas temperaturas, pero seguiré tus consejos de todas formas. Tengo mucho que aprender.

    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  5. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: CAMPANULAS

    ¡Qué bonita Mariajose! ¿cuándo tengas semillas podrías mandarme alguna, yo te puedo ofrecer algunas tambien interesantes como campanulas (tengo que mirar la variedad exacta), petunias, aquilegias,alhelí, impatiens balsamina,...y alguna más que ahora no recuerdo, pero que en cuanto apunte sus nombres te comunico.
    Gracias por adelantado.
     
  6. Re: CAMPANULAS

    a las torenias no les gusta mucho el calor,a las mias les da solecito suave y el ambiente es muy fresquito y estan divinas,casi se convierten en plaga.
     
  7. Torenia fournieri: ¿cuáles son las semillas? Fotos o ilustraciones

    Hola, a todos, me pueden decir cuál es la semilla de la Torenia fournieri? (Con ilustraciones para mejor entender)

    Gracias?
     
  8. Re: Cuales son las semillas de la Torenia?

    Hola, alguien? Ayuda.
     
  9. Re: Cuales son las semillas de la Torenia?

    Alguien? Ayudame. :(
     
  10. Re: Cuales son las semillas de la Torenia?

    Ayuda......
     
  11. Re: Cuales son las semillas de la Torenia?

    (Tratando de mantener el tópico vivo) P.S: Alguien, sabe cuales son las semillas de ella????
     
  12. Re: Cuales son las semillas de la Torenia?

    Ya veo que nadie te responde:desconsolado:

    TE cuento: siempre he querido tener esa planta, aqui en España no la encuentro, me mandaron semillas de Paraguay y tambien Jiraldorovi
    pero las plante y no he conseguido la planta, son muy pequeñitas solo puedo decirte eso.

    Aunque yo todo lo que planto con semillas, me salen, petunias, pensamientos, celosias, pasionaria, todo, menos la hermosa torenia fournieri:desconsolado:

    Pero si tu tienes la planta, yo creo que cuendo la flor se seque, Ahy puedes encontran la semis, suerte:beso:
     
  13. Torenia fournieri: fotos

    Hola a todos, podrían por favor identificarme esta matica? Gracias..

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  14. Re: Cómo se llamará ésta?

    Pues yo misma me respondo porque vi las fotos de un forero y aparecía esta misma planta pero de color rosado y se llamaba torenia fournieri..
     
  15. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Re: Cómo se llamará ésta?

    Es exactamente la que dices,

    Saludos.