Tormenta ha destrozado mi huerto

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por LOSORT, 7/7/04.

  1. LOSORT

    LOSORT

    Mensajes:
    15
    Por primera vez he conseguido tener un mini-huertecito, y, misteriosamente estaba muy bien, digo esto porque no entiendo nada de horticultura, solo pongo la ilusión. Pero, bueno, ayer una tormenta terminó con él, fue muy grande y granizos bestiales, así que ya no existen los pimientos, solo un palito; pero lo que más pena me da son los tomates, estaban preciosas las tomateras con sus tomatitos y ahora, solo han quedado algunos tallos muy bajitos ya que los ha partido todos, pero solo con hojas, sin flores ni nada, y mi pregunta es ¿los arranco y me olvido? ¿existe alguna posibilidad de que brote algo por algún sitio?. Espero vuestra respuesta, gracias.
     
  2. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Cuanto lo siento!!!
    pero...no te desilusiones, vuelve a empezar pero con otras cosas, con hortalizas de temporada y esas si tienes sitio dejalas a ver que pasa pero me temo...que chungo. Trata para los hongos porque con tanto destrozo...
    Suerte
     
  3. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    como te dice elisea trata para los hongos pero muy rápido. Hya un produccto que además de cicatrizar previene el ataque por hongos después de la granizada.

    lo compré el año pasado cuando me enteré de su existencia y mis tomates ya no tenían mucho remedio, porque aunque no me los jorobó del todo los dejó batante tocados y con los calores del año pasado fue un desastre la cosecha.

    mi vecina los sulfató con ese producto enseguida y consiguió slavarlos.

    no recuerdo su nombre ni composición, pero en las tiendas de fitosanitarios te indicarán.
     
  4. LOSORT

    LOSORT

    Mensajes:
    15
    Muchas gracias por vuestra respuesta, ayer traté las plantas con un producto para cicatrizar y prevenir hongos, pero aún así, hay plantas que ya no se salvan. Me dijísteis que podía poner otras cosas de temporada, ¿qué puedo poner en su lugar? ¿ahora es buena fecha para algo?, como ya os dije soy completamente novata y creía que era muy tarde para pantar ya. Pero si todavía es posible, me encantaría, porque mi minihuerto era todo el entretenimiento que tenía para este verano y ahora...
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Si encuentras, plantones, por donde vivas, eso lo puedes plantar.
    En Julio y Agosto se siembra, Brecol, Lombarda, coliflor.

    Siento lo de tu huerto :(

    Salu2
     
  6. LOSORT

    LOSORT

    Mensajes:
    15
    Muchas gracias por la rapidez, luego iré a ver si encuentro algo y puedo plantarlo todavía, un saludo.
     
  7. lilas.

    lilas.

    Mensajes:
    2
    una lastima

    que lastima lo de tu huerto, yo estoy por empezar un cursode huertas familiares, creo que va a ser genial.... de paso te comento, si sos novata en esto podrias empezar por plantar algunas aromaticas (romero, menta albaca,etc),quedan hermosas.
    ycon lo de tu huerto tan malerido, no queda nada por hacer? ni siquiera para probar con algun injerto (por medio de estacas, esquejes, apomixis, división de matas, injertos, etc.), si las cuidas bien y les pones hormanas de enraizar tal vez que vuelven a prender, no? ;)
     
  8. LOSORT

    LOSORT

    Mensajes:
    15
    Hola otra vez, os cuento: después de unos días las tomateras continúan hechas una pena, pero están echando brotes nuevos, los pimientos también, se ve claramente que están brotando, las berenjenas, casi no tienen hojas pero sus flores por lo menos aparentemente están intactas...

    Mi pregunta es: ¿dará tiempo con la fecha que estamos a que salgan flores y cuaje algún fruto o es demasiado tarde y se meterá el frio antes de que se formen bien?, ¿puedo acelerar su crecimiento de alguna manera: abonando, cortando los tallos que no tienen brotes nuevos, etc?, o por el contrario los arranco y pienso en preparar la tierra para otras cosas...

    Espero vuestras opiniones, un saludo.
     
  9. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135
    depende de la zona donde vivas, pero creo que dí que te dará tiempo, de hecho mis tomateras tienen tomates ya bastante grandes , pero sin madurar, y siguen echando flores y creciendo, hasta bien entrado septiembre aquí se cogen sin problemas, y esto es pre pirineo!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  10. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Nos ya llevamos un tiempo comiendo tomates, y sigue habiendo tomates sin madurar, pequeños y flores, todo depende de donde vivas.


    Por eso te comentaba, que si donde vives hay plantones, o hasta hace poco los hubo, pues tienes mas posibilidades de conseguirlo.

    Salu2
     
  11. LOSORT

    LOSORT

    Mensajes:
    15
    Muchas gracias por responder, ahora tengo otra vez algo de ilusión por conseguir comer algo que yo haya cuidado, espero tener suerte, un saludo.
     
  12. LOSORT

    LOSORT

    Mensajes:
    15
    Hola, aquí estoy otra vez. Resulta que las berenjenas se salvaron y ya tengo algunas grandecitas, el problema es que como son moradas desde que empiezan a salir, no se cuando están listas para recogerlas ¿hay algún truquillo?.

    Los tomates volvieron a brotar y ahora están preciosas, las plantas. Tengo algún tomate pero no termina de coger el colorcillo, y también están cuajando algunas flores, pero ya no sé si me dará tiempo a probarlos.

    Los pimientos han brotado pero más despacio, hace tres o cuatro días les salieron muchas flores, pero esos no creo que tengan tiempo de madurar ¿o sí?

    Espero respuestas...
     
  13. arándano.

    arándano.

    Mensajes:
    135

    que buenas noticias!!!!!!!!!!!!!

    respecto a las berenjenas yo las voy mirando y las cojo cuando tienen el tamaño parecida a las de la frutería!!!!!!!!!!!!!!! siempre me han salido muy ricas :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    y mis pimientos todavía tienen flores y algunos pimientines muy chiquitines, solo he cogido de los de padrón
     
  14. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Una penada!!!pero te digo lo de Lazaro "levantate y anda"Suerte con el nuevo huerto:un abrazo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  15. carloscc

    carloscc

    Mensajes:
    25
    Losort, no creo que sea tarde para recoger los frutos que te darán esas flores, por mi tierra, se cosecha hasta septiembre-octubre.