Tormenta sobre macetohuerto: precauciones

Tema en 'Granizo, pedrisco, nieve, lluvia y tormentas en el huerto' comenzado por Pandemonium, 4/3/11.

  1. Pandemonium

    Pandemonium Aprendiendo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Amposta/Sabadell/La Vila Joiosa
    Hola! Este es mi primer mensaje, aunque llevo tiempo leyendo y aprendiendo de todos vosotros. Acabo de atreverme a empezar mi aventura macetohuertera y empiezan a brotar mis primeras semillas...
    El caso es que tengo los semilleros a resguardo pero fuera en la terraza tengo en macetas: calabaza y acelgas que aún no han asomado (sólo llevan unos días sembradas), zanahorias que tienen unos 10 días de sembradas, calabacines que ni asoman aún y unos ajos que empezaban a salir.
    Ayer tarde empezó a lloviznar y no me preocupé, pero después se convirtió en tormenta y no ha dejado de llover durante toda la noche y hasta media mañana (medio pueblo está inundado, jeje). No he podido subir a ver cómo estaban mis macetas, pero no sé si tanta agua hará daño a las semillas que como mucho estarán recién germinadas... Pueden pudrirse por el exceso de humedad? Hay algo que pueda hacer ahora o está todo perdido? Ay, ay, ay...:smile:
    Gracias de antemano por leerme y por vuestro tiempo!
     
  2. Re: Tormenta sobre macetohuerto...

    Hola, como estás, mira yo tengo un macetohuerto en la terraza y mis plantas ya pasaron por varias tormentas, algunas de ellas muy fuertes, quizás hayas entredo en mi hilo, de Gracias por un macetohuerto compartido, lo que la lluvia puede hacer es desenterrarte las semillas, allí esta´ras complicado porque pueden amontonarse y brotar todas juntas o que el agua las tire de las macetas. Pero debes esperar, luego que pase la lluvia fíjate en qué condiciones están las macetas, no desesperes, aguanta las ansias, no las riegues hasta que la tierra comience a estar seca nuevamente.
    Una pregunta De qué material son las macetas? Eso influye. Suerte, cuando tengas dudas, sólo pregunta, ningún problema.:5-okey:
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Tormenta sobre macetohuerto...

    -
    -
    Hola Pandemonium. bienvenid@ a la gran familia hortelana, coincido con Monica, el agua de lluvia en exceso no es perjudicial si el drenaje funciona, y no tienes ninguna bandeja debajo con agua retenida. Cuando deje de llover las dejas en un lugar muy ventilado sin mas. Un saludico.
    -
    -
     
  4. Pandemonium

    Pandemonium Aprendiendo

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Amposta/Sabadell/La Vila Joiosa
    Re: Tormenta sobre macetohuerto...

    Hola, muchas gracias por las respuestas!
    Ayer tarde subí a "comprobar los daños" y nada, se ve todo bien, los ajos un poco desenterrados y ya, lo demás no se encharcó ni nada, suerte que aprendí aquí lo del drenaje!
    Tengo un macetón de plástico, otro de barro, una jardinera grande con patas de madera y cáñamo y un capazo enorme de esparto, así que, de todo un poco!
    Y no tengo ninguna bandeja debajo, la terraza hace una ligera pendiente y el exceso de agua se va yendo por el desagüe. Esperaré un tiempo para volver a regar!
    Por cierto, que dejé un cubo fuera para recojer agua de lluvia para regar. ¿Es mejor ésta o la del grifo reposada para que pierda el cloro?

    Muchas gracias de nuevo!

    Pili.