Tortola Turca

Tema en 'Tórtola' comenzado por toniycendy, 2/6/07.

  1. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Hola,seria alguien tan amable de decirme si las tortolas turcas comen maiz y que tipo de alimentacion seria buena para ellas?,gracias.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    La tórtola turca se alimenta de multitud de semillas. Una mezcla de maíz, trigo, pipa negra y arena de rio es suficiente.
    Saludos.
     
  3. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    La tórtola turca se está extendiendo demasiado. Por aquí En la inmediaciones de Barcelona es bastante común. No migra como la otra tórtola. La alimentación correcta es la que ya ha señalado el forero anterior.
     
  4. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Ok,muchas gracias por la informacion. :smile:
     
  5. Se está extendiendo porque son tremendamente adaptables. Comen de todo. Las he visto "robar" hasta el pienso de los perros y tragárselo enterito sin problemas, así que el maiz les puee dar risa...
     
  6. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Pues eso creia yo sobre el maiz,pero creo que se lo voy a tener que triturar.
    Tengo a parte de la tortola una pareja de colipavas,las tres estaban acostumbradas a comer pienso compuesto,pero como me sale mas economico el maiz,pues eso les estaba dando,pero ayer,les tuve que dar pienso de crecimiento para gallinas,porque las colipavas parecian muertas de hambre.
    Se me hace muy raro que no comiesen maiz a pesar de estar acostumbradas al pienso...si hasta han comido tierra que habia en las raices de la yerba que les arranqué para ponerselo en el suelo de la jaula.
    A la tortola,la vi vomitar un maiz y escojer el pienso compuesto que mezclé con maiz,asi que de momento tambien le tuve que poner el pienso de las gallinas.
    Gracias.
     
  7. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
  8. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Es en tu casa?,que bonitas fotos,lastima que solo salió un pichón.
    Gracias por comprartirlas.
     
  9. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Que bonitas las fotos del pollito!
     
  10. Grande Dora:beso: gracias:smile:
     
  11. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    ke maravilla poder ver este momento.una preciosidad de bebe.ke suerte tienes.:beso:
     
  12. bernatuara

    bernatuara

    Mensajes:
    3
    Buenas tardes , yo tengo una tortola que le encontramos con un tiro en un ala, pense que cuando se recuperara la soltaria , no se pudo salvar su ala y la tengo en mi casa hace ya 10 años , la comida que le pongo es la de periquitos, lechuga y algun trozo de pan, le gusta mucho bañarse , la tengo en una jaula grande , muchas veces cuando estamos solos la saco y me da un monton de mimos.Es muy territorial y solo me quiere a mi, cuando vienen visitas a mi casa y se acercan a su jaula se cabrea un monton. Me ayudado mucho porque yo siempre tenia miedo a coger los pajarillos pensando que les iba hacer daño ,ahora la achucho , la cogo , le doy besos y la quiero .
     
  13. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Bueno tengo alguna duda mas...
    Me he comprado una pareja porque mi tio me iba a regalar otra para hacer pareja con la que tengo,pero serian hermanos y yo queria que no fuesen familia.
    Cuando las vi en la tienda no pude resistirme y las compré.
    Las junté a las 3,pero no se si porque la que ya tenia sea macho (aun no tiene el collar negro,osea que es jovencita) o por no ser muy grande la jaula,el caso es que el macho nuevo pegaba a la tortolita y las tuve que separar.
    Como vi en la tienda que el macho pisaba a la hembra,le puse un nido que le hice de madera,le meti yerba esperando que lo usaran,pero eligieron la esquina contraria (el suelo es de yerba).
    No me importa que no usen el nido pero como justo debajo tengo un gallo y una gallina,me da miedo que puedan picar la yerba que queda colgando y rompan los huevos.
    Una vez que pongan el primer huevo podria ponerlo en el nido que les hice sin que lo aborrezcan y ya despues pondrian el otro en el nido y seguirian criando como si nada?
    Esque le pondria el nido en la esquina que eligieron antes de que pongan el huevo pero no me gusta porque esta menos resguardada de la lluvia.
    Gracias.
     
  14. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
    ToniycendySi tocas el huevo .......ADIOS a la nidada.
    Dejalas que ellas son muy listas.

    Las fotos de la tortola.
    Son en el jardin y crian en los pinos, pero a esta le dio por hacer el nido a la intemperie, esta a 1,80 mts de altura.
    Tambien les doy comida de los otros pajaros (lorito, periquito y ninfa carolina)que tengo y una mezcla de maiz molido, trigo, avena, sorgo, cañamones...

    Estos son los tres mosqueteros. Tula , pica-pica y pipo.

    https://img61.***/img61/6249/tresrm1.jpg
     
  15. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Dora-sol,al final me decidí por poner un trozo de carton entre el suelo de la jaula y la zona donde estaban colocando la yerba que tienen por todo el suelo,pero creo que han aborrecido el nido,porque les he puesto ramitas y no las cojen y tampoco les he vuelto a ver trabajando en el nido.
    Asi que tendré que esperar un poco mas a que empiecen a criar,aunque con suerte cambian de lugar y usan el nido que les preparé con yerba dentro.
    Tengo una duda que quizas me puedas aclarar,ya que la anterior vez que tuve una pareja de tortolas fue hace como 10 años o mas...tengo una que tiene un defecto en el pico y que creo que es el macho porque se agacha y canta y cuando las tenia con la otra tortola,perseguia a la que tenia primero en la jaula para hecharla,aunque la otra que se supone que es la hembra cuando el otro canta,esta le acompaña,pero su canto suena ligeramente distinto y no siempre cantan las dos al mismo tiempo, el otro dia vi que esta que creo que es la hembra se ponia encima del macho como si estuviesen copulando,cosa que en caso que sea hembra no entiendo.
    Yo sabia que solo canta el macho,pero quizas me puedas confirmar si la hembra tambien canta como respondiendo al macho.

    [​IMG]

    Estas son las tortolas,el que tiene el defecto en el pico (lo tiene mas largo por la parte de abajo) es el de la izquierda y en la esquina de la izquierda es donde querian hacer el nido y a la derecha el que les puse yo.

    [​IMG]

    Esta es la otra tortola y 4 pollitos que me regalaron al comprar un carton de huevos,que los puse con ella hasta que sean mas grandes y los pase con el gallo y la gallina.
    Estan separados por una tela metalica,pero tengo que poner un plastico en medio para que no se vean y asi no se sientan invadidas en su territorio.(lo mismo voy a hacer con las colipavas,porque en la jaula de al lado voy a poner una pareja de loritos y no quiero que se sientan mal,ya que el macho de las colipabas ya es asesino (mató a otra colipaba).
    [​IMG]

    No se ven muy bien pero en la esquina lo que asoma es el primer huevo que pusieron (el otro lo pusieron dos dias despues),asi que trataré de hacerle una foto cuando se levante a comer para que se vean los huevos.