Tortuga de tierra: cuidados

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por aficionadocuenca, 3/9/10.

  1. hola he pensado en hacerme con una tortuga de tierra que venden en un vivero por alredodeor de 60€ , pero antes me gustaria saber que cuidados necesita ( por si no puedo proporcionarselos)

    tengo un acuario de peces de 60L y he pensado en tenerla hay pero no se si necesita humedad, temperatura o un tipo especial de luz.

    gracias de antemano.
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: tortuga de tierra, cuidados.

    En un acuario de 60 litros podrás tenerla sólo mientras sea recién nacida,pero cuando crezca necesitará un patio o jardín donde andar,o bien un terrario enorme.Pero si tu idea es tenerla toda la vida en 60 litros olvídate

    Y dependiendo de qué especie sea,necesitará más o menos humedad,y calefacción o no.Pero lo que sí que necesitarán seguro es o bien tomar el sol directamente(no vale a través de ningún cristal,ni siquiera el del acuario),o bien ponerle una lámpara para reptiles adecuada,para que reciba la dosis de rayos UVB necesaria
     
  3. Re: tortuga de tierra, cuidados.

    me han recomendado una luz de inflarrojos , he comprado una de 100w ( creo que es mucho) pero da mucho calor y no se ha que distancia del suelo hay que ponerla, ni si es dentro o fuera del terrario.y que con ese calor hace de calefacion ( me ha dicho que no necesita mas calor)

    tambien me han dicho en el vivero que crece muy lentamente y que en ese terrario puede vivir tiempo...... aunque en verano si puedo tenerla en exterior.
    que plantas naturales se le suele poner?? cuales no son venennosas??

    gracias.
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: tortuga de tierra, cuidados.

    Una luz de 100 W en un acuario de 60 litros me parece mucho

    Todo depende de qué especie de tortuga compres,y qué necesidades tenga de temperatura.Ten en cuenta que el foco durante el día te calentaría el terrario,pero por la noche qué?tendrías que ponerle un cable calefactor o una manta térmica

    Aparte que aunque tengas ese foco de infrarrojos,necesita una lámpara especial con rayos UVB.Las tortugas necesitan tomar el sol a diario,y con esa lámpara solucionarías el tema.

    Con plantas naturales te refieres a qué plantas meterle en el acuario??yo no le pondría ninguna,porque se las intentará comer todas.Mejor deja el terrario despejado para que ande(si es que puede andar algo en un terrario tan pequeño).Y solamente ponerle un refugio para que se pueda esconder,un bebedero,y un comedero

    Te pongo un enlace con el que puedes aprender mucho sobre tortugas:

    http://www.infotortuga.com/