Tortuga de tierra: ¿hibernación?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por vpayerpaj, 16/8/12.

  1. Hola forer@s!!!
    Vereis. Mi hermana ya no puede tener su tortuga de tierra en casa, y como yo tengo jardín, la he adoptado.
    La cuestión es que en Valladolid, en invierno, hace varios grados bajo cero...
    Esta tortuga nunca ha estado a temperaturas bajas (en un piso con calefacción central....vosotros direis!!!!).
    He leído que deben hibernar, y lo ideal para mí sería dejarla todo el año en el jardín... pero no sé si aguantará las bajas temperaturas, teniendo en cuenta que en invierno en el piso se aletargaba, pero no pasaba frío...
    Qué me decís???
    Gracias!!!

    [​IMG]
     
  2. Re: TORTUGA DE TIERRA....HIBERNACIÓN???

    muuuuy interesante! muchas gracias!!!!!
    Pero en el texto que me apuntas no pone qué temperaturas mínimas pueden aguantar.... aquí llega a hacer varios grados bajo cero! no se congelará???
     
  3. Re: TORTUGA DE TIERRA....HIBERNACIÓN???

    :happy:

    Se le suministra un cajon bien profundo lleno de heno e hibernará la mar de bien. Mientras no de justo el viento ni el sol ni por supuesto se moje, que el frio en si no le dañará.

    De todos modos, ahora que sabes que especie es, con google puedes encontrar mucha mas información. Desgraciadamente para ellas son la tortuga de tierra de moda, capturadas de la naturaleza masivamente para abastecer el mercado de mascotas. :icon_redface:
     
  4. Re: TORTUGA DE TIERRA....HIBERNACIÓN???

    Ok! muchas gracias por tu ayuda... me ha sido muy útil! :beso:
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: TORTUGA DE TIERRA....HIBERNACIÓN???

    la mia en valladolid hibernaba en la galeria de casa que era mas fria.. en una cajita de carton que le haciamos una puerta y una telita o toallita y felices sueños!!
     
  6. Re: TORTUGA DE TIERRA....HIBERNACIÓN???

    Hola de nuevo chic@s!!!
    Al final hice una casetilla pequeña de madera, donde he metido heno en abundancia.
    Ahora que ya hace frío por las noches, y que la tortuga no come apenas y no se mueve, la he metido dentro, pero.... a la mañana siguiente SIEMPRE me la encuentro fuera de la caseta, semi enterrada en la tierra!!!
    Tengo miedo de que se congele por la noche, así que todos los días vuelvo a hacer lo mismo.... la vueeeelvo a meter en la casetilla.
    Qué creeis que debo nacer?
    Gracias!:beso:
     
  7. Re: TORTUGA DE TIERRA....HIBERNACIÓN???

    :happy:

    Es que lo ideal es poner el refugio desde mucho antes, de hecho, lo deben tener siempre, la tortuga se familiariza y muchas veces aun en verano lo usan para dormir y ya cuando llega el invierno lo buscan para el gran sueño. Pero metido así de golpe como que... ¿que es esto? :icon_rolleyes:

    Ya cuando el frío de verdad llegue la meter a la caja y si hace falta la cierras y a sobar.

    De todos modos, todas las dudas mejor preguntarlas en un foro específico, como el de Fauna Exótica.

    http://www.faunaexotica.net/foro/tortugas-terrestres-b10.0/
     
  8. Re: TORTUGA DE TIERRA....HIBERNACIÓN???

    Muchas gracias Mari! :beso: