Tortuga nació: consejos y cuidados

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por cristianbking, 21/5/13.

  1. cristianbking

    cristianbking

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires,argentina
    Buenas noches,hace 10 días aproximadamente nació una tortuga,ahora la tengo en una bandeja con un poco de tierra, pasto y una lampara para la temperatura,lo que me parece raro es que no abrió los ojos y no camina solo mueve la cabeza de un lado a otro muy lento, que tengo que hacer? que come? agua? temperatura??
    espero respuestas y ayuda,muchas gracias!!
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nacimiento de tortugas

    Deberías decirnos algo más. Tortugas hay cientos..

    ¿Qué especie es? ¿es de tierra o de agua?
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Nacimiento de tortugas

    de donde sacaste una tortuga recién nacida? No la habrás tomado de su ambiente natural?
     
  4. cristianbking

    cristianbking

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    buenos aires,argentina
    Re: Nacimiento de tortugas

    Buenas noches, la tortuga es de tierra, y el único de una puesta que pusieron las tortugas que tengo, hace poco pusieron otra ves pero falta para esos, esta nació hace un par de días y la tengo en una fuente con un poco de tierra y pasto, y con una lampara, necesito si alguien me da unos consejos de como proceder.

    muchas gracias.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Nacimiento de tortugas

    donde tengo mi consulta hay un par de esas tortugas, en mi país se les llama morrocoy, las cuida una señora que vive en la casa donde esta el consultorio, cuando nacen ella las deja en el jardín y allí crecen comiendo los mangos, las mandarinas y naranjas que caen de los árboles que tiene, no les da ningún cuidado especial, cuando están más grandecitas se las regala a alguien que las quiera, no se sí ese será el tratamiento más adecuado, pero siempre aparecen una o dos tortuguitas, creo que una vez al año, y allí viven de manera muy similar a como vivirían en su ambiente natural, están en un patio grande con árboles frutales y mucho lugar para esconderse, y mucha vegetación para comer, esperemos a que alguien que sepa más nos oriente, igual seria bueno que la llevaras a un veterinario a un chequeo y que te de la orientación adecuada