Tortuga os presento: fotos y cuidados

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Coraline, 6/8/11.

  1. Holaaa!! os presento la tortuga que me acaban de regalar mis amigos por mi cumpleaños!!!
    Se llama Duende (Mutenrroy o yo que sé qué.. mi novio ha decidido el nombre por el personaje de Bola de Dragon) y está así de bonita!!
    https://img24.***/img24/1059/imag0140w.jpg
    no os gusta el caparazón!? me encanta!!
    https://img824.***/img824/5951/dibujoidz.jpg

    ¿Qué especie es? Lo digo para saber qué cuidados necesita jejeje
     
  2. Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    wow!! acabo de llegar de las colombinas jejeje!
    Pues me da que después de haber leído eso.. tengo que comprar pienso de tortugas porque tengo los camarones esos jejeje a ver si encuentro alguno de los que dicen ahí jejejeje

    Muchísimas gracias preciosa!:beso: :beso: :beso:
     
  3. Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    :happy:

    En los Mercadonas venden Tetra Dr. Wu que es excelente.

    piensos_09.jpg

    Y bueno... el cacharrito con la palmerita casi ya la puedes tirar. Ponle un buen tupper grande con paredes mas altas, con mas litros, puede ser agua directa del grifo, el cloro no les afecta. Y algo seco donde subirse. En el alfeizar de una ventana, o una terraza o donde sea que de el sol, pero OJO con que el sol del 1/2 sobre caliente el agua. También ideal si sobre el tupper pones una malla metálica o similar tal que el agua entre y salga sin problemas pero alguna urraca hambrienta no se meriende a la tortu.

    Muchos litros, agua caliente, rondando los 25º c... sol y mas sol sin cocerla y alimento de calidad y en cantidad, pero sin que quede sin comer por el fondo del agua, es desperdiciar comida a la par que ensuciar el agua.

    La jaula donde tenías al gorrión podría valer. Llenas la bandeja de agua, que creo recordar que era de paredes alturas, pero dejas la malla metálica para proteger a la tortuguita y ahí te da el había para este par de meses que quedan de calor.

    Después en invierno, si quieres asegurar que viva la enana, toca hacer lo que hacen 1 dueño de cada 100 que tiene una cría de estos animales... que es montarle un tupper con aun mas litros y poner un calentador para mantener el agua a unos 25º C, de modo que para la enana el invierno nunca llegue. De nuevo para la primavera cuando no hace ya frío, pasa a vivir en exterior al sol toda la primavera y verano. Y ya para su 2º invierno, mas crecida y bien fuerte de todo lo que ha comido bien cuidada, que la podemos dejar hibernar por 1º vez. O si no nos fiamos... de nuevo dentro de casa con calentador y a seguir creciendo y comiendo.
     
  4. Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    La commida ya se la encargué a mis padres que vi que se iban al Mercadona esta mañana, lo del aquaterrario no sé que hacer.. a ver si convenzo a mis padres para que me den algo de más dinero, porque ayer fue mi cumple y ya me dieron tela (y está reservado para un viaje), jajaja.. la verdad es que desde que me la dieron ayer no come nada, también porque son camarones, y supongo que no estará acostumbrada, son las que venden en el carrefour, y suelen darle el pienso de tortuga no camarones...

    Ahora mismo he cogido un barreño hondo, y se lo he llenadode agua como unos 15-20 cm y la verdad que está más activa.. estabba como en pausa, jajaja no para de nadar la tia por el barreño.. creo que le ha gustado, lo malo? que no puede quedarse ahí porque no tiene parte seca..asi que la dejaré ahí mientras desayuno y ya después veré qué hago con la peque jejeje

    Ahora mismo el barreño lo tengo a semisombra, y ella se va para el sol.. no sé si es bueno ponerla al sol, lo digo porque siempre ha estado con una lámpara.. y no sé si necesita aclimatarse..


    Ains.. estoy tan pez en esto de las torugas:icon_redface:
     
  5. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    Coraline!!!,que alegría un nuevo miembro de la familia:52aleluya: ;)

    Bueno,Maribichos ya te ha dado buenos consejos.El barreño es mucho mejor,si puede nadar hará ejercicio,y estará mucho más sana.Lo único que necesita es una parte seca para salir de vez en cuando a tomar el solito,o cuando se canse de nadar.No es dificil,con un trozo de plástico rugoso,lo pegas con silicona al barreño haciendo como una rampa,una cosa así:

    http://www.infotortuga.com/rampas.htm

    Respecto a la especie,el nombre "común" es Tortuga de orejas amarillas :happy:

    No pasa nada porque le dé el sol de repente,no necesita aclimatarse poco a poco.El sol no sólo es bueno,sino que es básico para cualquier tortuga,necesitan tomarlo un ratito cada día,para poder crecer bien.Aunque como ya te han dicho,cuidado que el agua no se caliente demasiado.Yo sólo la pondría al sol cuando estés tú en casa para ir controlando cuánto se calienta el agua,al menos al principio.

    Y lo de crecer....pues no sé si sabes lo que puede llegar a crecer un bicho de éstos:icon_rolleyes: .Que en las tiendas las venden muy pequeñitas y muy monas,pero se ponen de grandes como Godzilla,y no es coña:icon_rolleyes: :13mellado:

    Aparte de la comida comercial del mercadona,puedes darle muy de vez en cuando un trocito pequeñito de pollo o pescado,pero si compras una buena marca de comida de tortugas(a mí me gustaban mucho los sticks de la marca Tetra),en principio con eso tiene de sobra porque es una alimentación completa,y no tendrías por qué darle nada más

    Ya nos contarás como va "Duende" :eyey:
     
  6. Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    Muchas gracias Pangeando!!:52aleluya: :52aleluya: la verdad es que estoy super contenta con mi nueva amiga jejeje Duende, de momento la dejé un ratito más al solete y el barreño porque le ha gustado mucho!!!

    Gracias por lo de las rampas, me ha gustado mucho la de "Turtle Dock"
    turtledock.jpg

    Creo que así es cómo las tienen en el carrefour de mi ciudad, que es dónde las venden, y la verdad es que ya sea para un barreño o para un aquaterrario, viene de lujo!

    ¿cuántas horas es bueno que le de el sol? Es que en mi casa da desde que sale hasta las 13, pero en la habitación donde la tengo desde las 9-10(porque tiene que levantarse básicamente jajaja), hasta las 12:30, ¿con eso bastaría?

    El pollo y el pescado, crudo?

    Leyendo sobre los piensos, que era un enlace que te llevaba desde la web que me ha dejado Mari, http://www.infotortuga.com/piensos.htm, hablaba de los diferentes piensos que hay. No sé si el que tú te refieres es el Tetra del Mercadona, que además lo tienen en muy buena estima, y estoy deseando que lleguen mis padres para darle de comer, porque desde que me la dieron no ha comido, creo que estaba acostumbrada al pienso y cuando le he dado camarones ha dicho que tururú! fue la de la tienda la que se lo dió a mis amigos para el regalo, osea que.. no veas.. sabe que no se lo va a comer y que una alimentación con eso prolongado provoca enfermedades y le da igual!
    Por cierto! la comida debe de estar mojada? o se lo puede comer seco!?

    ayy! qué preguntona estoy hecha:icon_redface: perdón!!
     
  7. Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    :happy:

    Raro raro que en la pajareria les den pienso... pues los gammarus son mas varatos y ademas suelen ser mejor aceptados por las tortuguitas. El que no coma seguramente sea mas por estres por el cambio de habitat que por el alimento en si.

    http://www.elestanque.com/articulos/tortugas_en_estanques.html para leer. ;) Entre otras cosas aconsejo la dieta que yo uso con las mias.

    Los gammarus no son malos en absoluto. Lo malo es usarlos como monodieta... pero como una parte mas son ideales. Si llega a comer el Tetra, trocealo pues son palitos grandes, tendrá mas asegurado el futuro.

    Con migo las pajarerías estaban apañás... para vivir un tupper del chino, infinitamente mejor que la tortuguera de la palmerita. Y para tomar el sol, nada de Turtle Dock, un pedrusco, un madero encajado de lado a lado en el tupper... y a tirar, jeje. Como digo, muchos litros sin dejar que el agua se enmierde, mucho sol sin cocerla y a comer como una guarra que falta le hace.
     
  8. Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    jajaja me encanta la última frase!! jajaja
    En el apartado de hibernación, en el punto 2, de infotortuga, pone que el periodo de adaptación puede durar hasta 2 semanas:sorprendido: y dice que puede no probar ningun alimento:desconsolado:

    Qué tupper le ponías tú!? yo es que la tengo en un barreño, pero con mucha agua pero no tiene nada de momento para descansar y no tengo nada para ponerle, a ver si mis padres han ido a ver algo:icon_rolleyes: jajaja


    Por cierto me encanta tu web! voy a empaparme también de tu conocimiento :icon_redface:

    Gracias Mari!!!
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    Coraline,las barritas que yo le daba eran éstas:

    www.mascotaplanet.com/catalog/images/tetra_reptomin_tortugas_fauna.jpg

    Pero esque por lo que tengo entendido,las Tetra DrWu del mercadona son EXACTAMENTE las mismas!!(es la misma marca,Tetra,solo que las hace especiales para el Mercadona),y creo que más baratas,así que pillate esas si puedes.

    El pollo y el pescado se le dan crudos,estaría bueno tener que cocinárselo,jejeje.Pero ya te digo,el pollo y el pescado dáselo muy de vez en cuando,un par de veces por semana o así.Con las barritas de pienso tiene de sobra.

    La comida siempre tienes que darsela en mojado,porque estas tortugas normalmente sólo comen cuando están dentro del agua.Algunas se acostumbran a comer en seco cuando están en la parte seca(la rampa),pero la mayoría de ellas sólo comen bajo el agua.

    Los palitos ahora que es tan pequeña puedes cortarlos en trocitos pequeños por si se los come mejor,pero cuando se acostumbre a los palitos se los merendará enteros,jejeje.Recién echados al agua están demasiado duros,o bien se los dejas que se reblandezcan un rato,o bien se los reblandeces tú en un cacharrito con agua antes de dárselos.

    Lo ideal cuando es muy pequeña es que no hiberne,para evitar que lo haga,habría que ponerle un calentador al agua,como el que llevan los acuarios de los peces tropicales,y la mantienes a 25ºC todo el invierno

    Mari,yo tampoco me gastaba ni un duro en las tortugas.La que más tiempo tuve(5 años,hasta que la regalé:( ),la tenía en un tupper enorme del chino,para que se subiera le tenía puesto un ladrillo,y para comer,le daba todo lo que pillaba.Me acuerdo cómo disfrutaba con la plagas de polillas que había en Sevilla cada primavera,jajaja.:smile:
     
  10. Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    Mola entonces de las baritas, ya no me preocupo!!
    Le he puesto los Gammarus cortados en 2 en el agua del barreño.. osea.. había 4 trozos... ahora quedan 3.. HA COMIDO ALGO!! POR FIN! jajajaja
    A ver si consigo convencer a mis padres de comprar un calentador y un filtro, a ver si lo consigo jajajaja porque la verdad que me gustaría conservarla durante muuucho tiempo ya que las personas que me la han regalado las quiero muchísimo! jejeje

    Teneis alguna foto de esos tupper con sus piedras/ladrillos/ramas? es para hacerme una idea, por si con consigo comprarle un aquaterrario jajaja

    Ya leí que hasta los 2 años no es bueno que hiberne, no sé qué tiempo tiene, pero supongo que está recién nacida, como pone en la web de Mari...

    WOP!! mientras escribía.. se ha comido otro pedazo!! YA SOLO QUEDAN DOS!!:52aleluya: :52aleluya:

    que contenta porque empiece a comer!!:eyey: :eyey:
     
  11. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    Mi consejo es que te olvides de un acuaterrario de cristal,al menos para empezar.Las tortugas son bastante guarrillas,y el agua les dura limpia poco tiempo,por lo que tendrás que cambiarles el agua a menudo.Yo se la cambiaba cada día o cada 2 días en verano,en invierno quizá una vez a la semana

    Si la tienes en un tupper de plástico grande,no tienes más que sacar la tortuga y ponerla en otro cacharro,llevarte el tupper al WC,vaciarlo,enjuagarlo,llenarlo de agua,y ya está limpio.Pero un acuario de cristal pesa muchísimo cuando está lleno,sería imposible levantarlo a peso.Tendrías que vaciarlo con un vaso poco a poco...en fin,es una lata.

    Lo de ponerle un buen filtro es otra opción,así te duraría más tiempo limpia,pero también puedes ponerle el filtro al tupper de plástico.

    Ejemplos de "acuaterrarios" hay muchos por internet.Puedes desde poner una sola piedra en el tupper con la forma adecuada para que se suba,a poner una rampa de las que venden,como ésta:

    https://img830.***/img830/9633/20100913191931.jpg

    O bien poner varias piedras en una esquina(mucho cuidado que no se muevan facilmente y puedan aplastarla,incluso puedes pegarlas con silicona para estar más segura),como éstas:

    https://img151.***/img151/6862/foto0011s.jpg

    O bien ya puestos hacerle un palacio,estilo así:

    http://forotortuga.multiforos.es/viewtopic.php?t=15924&sid=78775422bea98e3e7733d8c5e5ac5481

    Pero vamos,lo dicho,que ahora que es pequeñaja,cualquier tupper con una piedra en medio para que se suba le vale ;)
     
  12. Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    Joder pero qué cosas más bonitas!!! jajaa
    Los tupper que decís con los cajones estos que venden para guardar ropa debajo de las camas?
    21939_225.jpg

    Creo que a mi padre le han tomado por tonto :S
    Le he dicho el nombre, la marca, cómo es.. y me ha traído esto.. que según el de la tienda.. "hace lo mismo"
    https://img833.***/img833/9249/imag0145aj.jpg
    La tortuga está arriba porque la he puesto yo.. no ha intentado subirse..
    Creo que hoy iré a otro sitio a mirar algo.. porque la verdad que es un poco cutrón esto jajajaja lo ideal sería que estuviera fija para que la tortuga no se muriera intentando subir o algo jajaja

    Por cierto! ya tengo la comida! a ver si ahora quiere comer.. porque, almenos cuando estoy delante, pasa de la comida 3 kg... ¿alguna sugerencia?
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    Pues sí,eso no vale de mucho,porque si flota,y encima parece plástico resbaloso..le va a costar la misma vida subirse.Lo han timado un poco,jajaja

    Si quieres hasta que le consigas algo mejor,déjale sólo 3 o 4 centímetros de agua,y le pones algo bajo la isla esa,de forma que la plataforma quede fija,y le sea más facil subirse si quiere.O la dejas en el cacharro que traía con la islita,que porque esté ahí unos días con menos agua tampoco le va a pasar nada.

    Por la comida no te obsesiones,si ya se ha comido hoy un par de gamarus lo mismo hoy no va a comer más;)
     
  14. Re: Os presento a Duende (tortuga Duende para los entendidos en Bola de Dragon...)

    Yo también pienso que le han timado.... después intentaré lo de 3 o 4 cm de agua y la plataforma, pero es que el problema es que se pone debajo y no sale ni nada.. y me da cosa... ahora mismo está en la que me han regalado y está con su cabeza para arriba y quita en el agua xD supongo que estará cansada después de estar toda la mañana en el barreño no!? porque al final no la saqué xD
    me he enamorado de esto!!
    http://elacuaterrario.multiforos.es/viewtopic.php?t=31&sid=7eccb2c931e61bcc05bcb1c9fae95c2d
    La que se hace con la propia caja, no la de las estanterías.. me encantaría poder hacerle algo así.. la verdad es que teiene muy buena pinta, porque es grande y parece barata, aunque todo es cuestión de mirar claro jajaja y yo de manitas.. poco.. ¿sabeis cuánto sale el calentador y el filtro? lo digo más que nada para no tener que cambiar el agua todos los días.. ¿si tuviera filtro, sería necesario cambiar el agua?
    aiins!! me encantaría poder darle algo mejor a la peque!! jejeje supongo que tiempo al tiempo