Tortuga rusa de tierra: consejos

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por yoyyo, 6/7/09.

  1. yoyyo

    yoyyo

    Mensajes:
    1
    Hola a todos, soy nueva en este foro. Mi novio lleva muchisimo tiempo diciendo que quiere una tortuga rusa, la horfieldi, tiene pasión por ellas. Ahora que llega su cumpleaños he pensado en regalarle una, pero tengo algunas dudas. La duda principal es que yo había pensado tenerla en un recipiente enorme, como una caja de esas donde los gatitos hacen sus necesidades, y en invierno ponerle una roca térmica o algo que da calor (así es como la tiene mi primo), pero el otro día me dijeron que si la tortuga es menor de 2 años (la que he visto en la tienda tiene menos creo), hay que tenerla en terrario. Me podríais aconsejar? La verdad es que con el terrario y todo se me sube demasiado de precio y no podría regalarsela, pero si realmente tiene que ir en terrario... la otra opcion es comprarla un pocom más mayor, pero no se donde. Me podríais aconsejar de si tienen que ir en terrario y que más necesitan y de si sabeis de algún sitio donde pueda conseguirla en VAlencia?

    Muchisimas gracias a todos y saludos!
     
  2. Re: TORTUGA RUSA DE TIERRA

    :happy:

    Todas las tortugas terrestres dentro de una casa han de tener un recinto acotado para ellas donde se controla la luz, temperatura, humedad, con un sustrato adecuado donde se la alimentara y tendrá el agua para beber, refugio fuera de la vista para cuando quiera descansar y seguridad en sus correteos, fuera de los peligros propios de algo tan pequeño andando a su bola por el salón de casa.

    Sabiendo como sabes el nombre común y el científico, con un poco de google podrás encontrar información de como se ha de mantener BIEN de verdad.

    http://www.infotortuga.com/agrionemys_horsfieldii.htm

    http://atlas.drpez.org/Testudo_Agrionemys leer. ;)

    Si no tenéis acceso a un jardín o arriate o similar, la verdad... para tenerla en un terrario dentro de casa, yo desistiría de tener una rusa. Raramente viven bien en un terrario... aguantan, si, X tiempo, pero donde de verdad están bien es en el exterior.

    Y si, muchas veces pasa que vale MAS el terrario con todo lo que DE VERDAD necesita, que el propio animal... esto hace que mucha gente se compre el animal, y el terrario y su equipación terminen no siendo el adecuado, y el animal, finalmente, muriendo.

    http://www.testudinae.com/articulos.html mil artículos mas IMPORTANTES de leer muchos de ellos para que la rusa, si al final la compras, no termine muerta.
     
  3. paquinho22

    paquinho22

    Mensajes:
    49
    Re: TORTUGA RUSA DE TIERRA

    Puedes tenerlas en un terrario pero este debe ser de las medidas adecuadas (Mínimo 180 x 180 cm. de superficie pero si puedes mar mejor) y acondicionarlas bien con agua disponible,comida,vitaminas, calcio, obstaculos, cuevas...
    Deben disponer de uvb o luz natural y conseguir una temperatura correcta en el interior.
    Yo les hize un terrario de malla y su mitad es d sombra y la mitad de luz. Me costó baratisimo hacerlo y tengo dos tortugas de tierra conviviendo juntas y todo va fenomenal, siempre vivien en exterior y las hago invernar en invierno, y creo que además es mejor porque puedes conseguir mayor estimulacion para la cria que en un terrario de interior.

    Salu2
     
  4. avin

    avin Conociendo mas de mi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    CASTELLON
    Re: TORTUGA RUSA DE TIERRA

    Hola yo tengo graecas y las tengo en el exterior y la verdad q como dice Mari Bichos en el exterior mejor, si tienes un balcon le puedes hacer un recinto de los mas apañao y sino hay muchas especies de tortugas de tierra q se adaptan muy bien a un terrareo q tambien te aconsejo lo busques en pag. como Milanuncios, Segundamano o Mundoanuncio y aun hay mas y ahi seguro q lo encuetras muy bien de precio
    tambien te recomiendo Infotortuga o Forotortuga q te aclarara dudas y te ayudara a decidirte por la mas adecuada
    No te dejes hundir por nuestr. consejos q estoy segura q encontraras una solucion y le regalaras alguna seguro q cualquiera le gustara (son todas preciosas)
    yo soy de Valencia y en decogarden, en el mn4 venden de tierra y me dijeron tambien q en Paterna hay una tienda especilizada muy buena
    espero haberte ayudado

    saludos