Tortuga suelta en jardín que se come flores

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por octavia, 23/1/09.

  1. octavia

    octavia

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Perú
    Holas, es mi primer mensaje en Infojardin y vengo aqui por consejo de Maribichos.

    Resulta uqe tengo una tortuga motelo de tierra de unos 25cm a 20cm el caparazon, es muy docil, tranquila, vive en mi pequeño jardin de 3*4metros ha venido creciendo con el tiempo ya tiene 5 años aprox.

    El caso es uqe ahora que es verano en Peru ella sale mas seguido de la casa que tiene y se come el cesped, lo que no esta mal, pero tambien se come lasd flores de dalias de mi madre. Tengo cesped, hiervba luisa, rosas, jazmin del cielo dalias, geranios, etc. Las demas plantas no las toca pero se tumba las dalias de mi madre y se come las hojas, mi madre la quiere dar en adopcion y no estoy de acuerdo.
    no quiero cercar el jardin porque seria mas peqwueño de lo que es, quiero saber si existe algun metodo biologico y natural para hacer q la tortuga no se coma las algunas plantas especificas, no todas uya que esnatural que una tortuga qw vive en un jardin se coma algunas plantas ademas de su menu diario claro esta.
    Pense en ceniza de cigarrillo, agua de tabaco, ajos, no se, algo q la espante y q e el caso extremo d q la tortuga coma no le haga daño.

    Muchas gracias
     
  2. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Consulta: tortuga suelta en jardin q se come flores

    Hola Octavia,
    Yo también tengo un tortu bastante grande y se come muchas de mis plantis. En especial las alegrias del hogar. La solución para mi, es no poner plantas que ella se pueda comer. Es normal que hagan eso, son animales silvestres que nosotros hemos domesticado, en su hábitat natural se allimentan de plantas. No se les puede enseñar como a un perro o a un gato. Ten cuidado con lo que le pones para que no se acerque a las plantas, no sea cosa que se intoxique con algo. trata de ponerle comida que a ella le guste. No se que tipo de tortuga tenés, pero fijate que verduras o frutas puede comer y dale bastante para evitar que se coma tus plantas, es lo unico que se me ocurre.
    Saludos!!
     
  3. Re: Consulta: tortuga suelta en jardin q se come flores

    Hola!

    octavia, bienvenida al foro :smile:

    Pues no sé qué aconsejarte, a no ser que encuentres una planta que le guste más y ponerla en el jardín, así se centraría en esa planta y no se comería las dalias...

    Hay un foro de mascotas (abajo del todo en la página principal de los foros de Infojardin) donde seguro que te pueden aconsejar :happy:

    Besos ;)
     
  4. Re: Consulta: tortuga suelta en jardin q se come flores

    A las tortugas les gusta mucho una planta rastrera que en Colombia le llamamos verdolaga, es una plantas muy fresca pero en general a las tortugas terrestres se les puede proporcionar lechuga, repollo, hortalizas y si tienen suficiente comida no deberían molestar las plantas del jardín. Si hay alguna planta de su predilección no hay más remedio que hacerle un pequeño cerco a la planta para protegerla. :happy:
     
  5. kantabruca

    kantabruca TE AMO CANTABRIA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mogro,cantabria
    Re: Consulta: tortuga suelta en jardin q se come flores

    lo mismo te digo poner bastante comida y esperanzas de q no la queden ganas de comer plantitas